Cosas (interesantes) para Julio

Los señores de los Estados Juntitos de América están de suerte, porque en el mismo día se han dado a conocer dos interesantísimas novedades que verán la luz en unos meses.
La primera, ya anunciada pero no por eso hay que evitar recordarlo, la esperada aparición en Julio del primer número de la nueva etapa de Nexus, la excelente obra de Steve Rude y Mike Baron. Mientras por estos lares, cuando más despistados estemos, Norma sacará el primer volumen de Los Archivos de Nexus, por allí la serie vuelve a comenzar. Las expectativas son altas, otra cosa serán los resultados, porque lo cierto es que el amigo Rude últimamente no nos ha dado muchas alegrías. Su The Moth (La polilla), estaba muy bien dibujado y con algunas secuencias memorables, que demuestran que Rude es el mejor seguidor que Toth ha tenido, pero como se te ocurriera una línea de argumento o diálogos, el shock neuronal podía ser fatal. Veremos qué tal se le da ahora con Baron, porque este último parece haberse radicalizado en sus postulados ultraconservadores… En cualquier caso, esperemos que se cumpla lo de que “quien tuvo, retuvo” y por lo menos sea una serie entretenida. Con eso y la maestría de Rude a los lápices, me doy por satisfecho.

La segunda, una de esas que le dejan a uno extasiado: IDW acaba de anunciar la edición recopilatoria de Terry y Los Piratas, la gran obra de Milton Caniff. Con que la calidad de edición sea similar a la que está haciendo esta editorial de Dick Tracy, ya es suficiente como para dar saltos de alegría. Tras el destrozo sistemático de la edición fotocopiada que Planeta ha editado en España, poder disfrutar de la genialidad de Caniff en toda su extensión es un placer inconmensurable. Por fin podremos ver sus maravillosos lápices y sus lecciones de síntesis narrativa sin necesidad de tener que imaginar qué es lo que había tras viñetas transformadas en manchones negros. Según cuenta Heidi MacDonald, La edición comenzará tambien en Julio y constará de seis volúmenes, incluyendo las planchas dominicales en color.

La espera será dura…

14 Comentarios en “Cosas (interesantes) para Julio

  1. ¿Cómo?¿Qué no van a seguir la edición de Planeta? Pues si era una edición definitiva ;-D

  2. Jesús Yugo on 21 Marzo 2007 at 12:03 said:

    Dos compras seguras para un servidor.

    Eso si, espero que la edición de Terry sea buena.

  3. tristan on 21 Marzo 2007 at 14:45 said:

    Por fin, por fin… ¡¡¡ POR FIN!!! Si sale aqui, tener las ediciones completas de THE SPIRIT y TERRY AND THE PIRATES puede ser la ostia. Por cierto que pasa con las tiras diarias de THE SPIRIT no puede ser tan dificil recopilarlas y hacer un album. Mis tomos de CALIBRE 38 (la revista) se me estan deshojando a marchas forzadas.

  4. Antonio on 21 Marzo 2007 at 16:38 said:

    Je, je, no veo la hora de tirar a la basura los 15 o 16 volúmenes de la negruzca y definitiva edición de Planeta…

  5. Alvaro, comentarte que Dean Mullaney también va a publicar Little Orphan Annie

  6. Excelentes noticias! A mí realmente la que me hace más ilusión es la de la Space Opera definitiva. La edición de Norma era para Junio, ¿no? Estoy contando los minutos para disfrutar de los primeros números de la Capital Comics :-P~

    FranciX
    http://www.pammhg.com

  7. Xavi on 21 Marzo 2007 at 17:51 said:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  8. EMPi on 21 Marzo 2007 at 20:40 said:

    A mi Rude se me antoja más como Manning pero el debate no deja de ser pobre.

    ¿Crees que esa edición de Terry llegue a España? A ver si sucede algo parecido con El Príncipe Valiente.

  9. tristan on 21 Marzo 2007 at 21:58 said:

    Otro que podría ser publicado es Russ Manning, tanto su Tarzan en comic book como el de prensa; para mi es el definitivo. Tengo una edición italiana de algunas de sus historias por la editorial IF en b/n y en tamaño biblioteca Marvel o Bonelli y aun asi es un disfrute auténtico.

    La edición de algunas aventuras por El Mundo Deportivo (creo) en color también estaba bien a pesar del dichoso tamaño pequeño.

  10. paquillo on 22 Marzo 2007 at 17:35 said:

    El problema de las ediciones definitivas es que la gente las compra, al igual que las funestas bibliotecas marvel, unos formatos horrorosos y que son un crimen hacia el comic como arte,

    Yo tuve paciencia y no compré toda la mierda que está publicando planeta(mierda de formato se entiende) con la esperanza de que alguna editorial (usa, claro) la publicaría en condiciones, y mi paciencia ha sido recompensada, si la edición de IDW es tan buena como la de Dick Tracy estamos de enhorabuena. Otra razón MáS para no comprar comics de planeta.

  11. rorschach on 22 Marzo 2007 at 17:50 said:

    El Tarzán de Russ Manning es, junto con el Principe Valiente, el mejor tebeo que uno ha tenido la suerte de disfrutar. Y digo la suerte porque hay que postrarse y dar gracias a los dioses ante estas maravillas.

    Es aquí cuando uno se pregunta si no hay que estar un poco loco, o un mucho, para dejar tanto tiempo y talento sobre una viñeta y un papel, cuando nunca va a estar lo suficientemente compensado, ni siquera por el lector interesado.

    Otro que sigue la línea manning es Dave Gibbons.

  12. EMPi on 22 Marzo 2007 at 20:01 said:

    Apoyo totalmente a Roscharch y a Tristan sobre lo de Mannig.

  13. La anchoa risue&ntil on 22 Marzo 2007 at 20:43 said:

    ¿Alguien me puede decir si esta edición se publicará en español? Si es en inglés me da igual lo bien que esté porque no me voy a enterar de nada.

  14. Xavi on 23 Marzo 2007 at 10:36 said:

    Estoy absolutamente de acuerdo con lo de Manning, mis ejemplares están más que amarillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation