Viñetas explosivas: Charlie Hebdo, absuelta

Ha imperado el sentido común: la justicia francesa ha absuelto a Philippe Val, director de Charlie Hebdo, de las denuncias interpuestas varias asociaciones musulmanas francesas por el famoso especial de la revista dedicado a las viñetas de Mahoma. Servidor ya dijo en su día que creía que la publicación indiscriminada de las viñetas era echar más leña al fuego, pero es evidente que eso no implica que se puedan publicar y, desde luego, polemizar y debatir después todo lo que se quiera. Tenéis toda la información aquí.
Ahora, a esperar que se publique la versión en historieta que está preparando Sfar del juicio…

Un dato para la reflexión: hace poco me comentaba un musulmán que, cuando se publicaron las viñetas, sus compatriotas pensaban que era un ataque directo contra el islam porque los europeos jamás hubieran hecho algo así con su dios. Cuando les comentó que en España, por ejemplo, Dios y Jesús eran protagonistas de historietas satíricas y eran habituales de las caricaturas, sencillamente, no le creyeron, pensaban que ese comportamiento era imposible. Una versión interesante que da una idea del profundo desconocimiento que tienen unos de otros y otros de los unos.

12 Comentarios en “Viñetas explosivas: Charlie Hebdo, absuelta

  1. a sfar era lo que le faltaba, el comic periodístico. Pero el que sea judío puede causarle más de un problema.

  2. manuelruiz on 22 marzo 2007 at 19:31 said:

    Y mientras en otros paises civilizados impera la cordura y se impone la libertad de expresión, en paises primitivos como España continúa prohibido Hitler=SS.

    Para llorar!

  3. Pues si llegan a ver las fotos esas del JAM Montoya con Cristo y la Virgen practicando sexo explícito, les da un telele (me refiero a la noticia esa de la semana pasada de un supuesto artista que editó eso con el consentimiento de no-se-que ayuntamiento del PSOE).

  4. Ha imperado el sentido común.

  5. Ciertamente,se ha impuesto el sentido común.

    Quizá los musulmanes no esten acostumbrados a estos menesteres,pero los paises que ganaron a sangre y fuego la libertad de expresión no deberían dejarse amedrentar por ideologías o por religiones impositivas.

    Eso si no hay que confundir la libertad de expresión con la provocación,la estupidez y el mal gusto.

    Cada cual que se exprese como le plazca y se atenga a las consecuencias de sus actos.Pero la respuesta ha de ser democrática y argumentada.

    Esos fanatismos de quemar banderas y de muertes absurdas estan fuera de lugar,si el hombre posee la razón está para utilizarla y no para imponerla de forma irracional.

    De todas formas ,pienso que las viñetas de Mahoma estaban fuera de lugar,pero lucharía toda mi vida para que pudieran ser publicadas.

    ¡Un saludo, y un abrazo a todos¡.

  6. Pedro Camello on 23 marzo 2007 at 12:06 said:

    No era con el consentimiento de un ayuntamiento, eran directamente sebvencionadas por la Junta de Extremadura.

    Yo también me parto la cara para que esas fotos puedan ser publicadas, pero con que gusto le daría en la cabeza con ellas al autor

  7. Belano on 23 marzo 2007 at 12:56 said:

    No creo que haya que darle en la cabeza al autor con nada, basta con no darse por provocado, que es (provocar) lo que de manera poco sutil intenta aquel.

  8. Jesús Cuadrad on 23 marzo 2007 at 13:43 said:

    >>>y otros de los unos>>> (Profe Pons)

    Incluso de lo hunos.

  9. Tomás on 23 marzo 2007 at 14:48 said:

    Eso sí, por lo que parece, las asociaciones musulmanas francesas no han llamado a la guerra santa, sino que han actuado de forma bastante correcta y civilizada: si consideras que algo se sale de la legalidad, lo denuncias ante la justicia; que hagas el ridículo es otra historia (como aquellos de una asociación de enanos que iban a demandar a Tele 5 porque en un capítulo de Aída se reían de un enano, como si todas las semanas no se estuviesen riendo del resto del mundo).

  10. Paco on 23 marzo 2007 at 14:49 said:

    Los musulmanes en Europa deben acostumbrarse a que en este continente la Libertad de Expresión es parte de nuestro "Corán"

  11. Hago este comentario para expresar mi mas enérgica repulsa

    a un comentario que ha realizado un tal Tomás.

    Tomás,tu comentario sobre las personas que padecen enanismo es propio de la ignorancia y de la intolerancia.

    Meterse con una asociación como Alpe Acondroplasia, llamándola asociación de enanos es simplemente rechazable.

    Yo tengo un hijo de 8 años con acondroplasia ( vulgarmente conocida como enanismo),mi hijo es un niño alegre y extrovertido y muy querido por sus compañeros de clase.

    Su único defecto ha sido el de nacer con las piernas mas cortas,los brazos mas cortos,es decir con las extremidades largas mas cortas,lo cual por desgracia lo convierte en un discapacitado.

    Tu comentario es ofensivo ,pues defiendes lo indefendible.

    Lo que sucedió en Aida es un claro caso de discriminación hacia las personas de este colectivo,¿Te reirias acaso de un parapléjico,de un ciego,de un sordo?.

    Por desgracia la minusvalía de mi hijo álvaro es la única que en pleno siglo XXI sigue produciendo risa.

    El guión del famoso capítulo de Aida era ofesivo y lo mas rechazable del mundo,riéndose de una persona con acondroplasia constantemente.

    Alpe acondroplasia va a luchar para que los niños como mi hijo,recuperen una dignidad que la intolerancia de la sociedad se ha empeñado en arrebatarles.

    álvaro Pons;porfavor,tu que eres un hombre inteligente,no des cancha a esta gente intolerante,no dejes que manchen este foro tan sano que tu has creado.

  12. para Alvaro, tu hijo ta tiene dignidad no tiene que recuperarla porque siempre la tendra si sigue un comportamiento ético en la vida, cuando algo le ofenda, enseñale apagar la tele no dejes que le envene la ira y enseñale a perdonarnos a todos estos grandullones que a veces nos pasamos, no por maldad todo hay que decirlo si no porque somos un tanto inconscientes con el dolor ajeno,ser bajito no es bueno ni malo, solo es otra forma de ver la vida.Viva la diferencia,eso es lo que nos hace libres a los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation