32 Comentarios en “Desaparecido

  1. Tomás Pardo on 23 Marzo 2007 at 14:18 said:

    Si uniéramos nuestros ordenadores podríamos colaborar en la búsqueda de vida inteligente en otro planeta o participar en un programa de la Universidad de Stanford para estudiar la relación de determinados procesos proteínicos en enfermedades como el cáncer o el Alzheimer. En cambio, estamos perdiendo el tiempo con simples tebeos.

    ¡Qué país!… Y que poco sentido del humor.

  2. Mauricio on 23 Marzo 2007 at 15:50 said:

    álvaro, te aprecio y te admiro por lo que haces día a día en (y con) este blog. Blog que, por supuesto, es tuyo y "te lo follas cuando quieres"; del mismo modo que tienes todo el derecho del mundo -¡cómo no!- a hacer y/o hacerte eco de toda la publicidad que te dé la gana.

    Pero tildar a ese apoyo publicitario, claramente comercial, de "labor de ayuda social", sin ni siquiera entrecomillar la expresión, francamente: me parece, como mínimo, desfortunado. Más que un apoyo publicitario -perfectamente legítimo, insisto-, parece una burla cruel de los carteles que cuelgan en la vida real aquellas personas que sí están "desesperadas" (por emplear el mismo adjetivo que tú) de verdad.

    Con la certeza de que sabrás hacer los cambios mínimos necesarios en el post para no herir tales susceptibilidades, me despido y te deseo que pases un buen día.

  3. Jose on 23 Marzo 2007 at 14:57 said:

    “Yo viví de cerca una situación de persona desaparecida y os puedo asegurar que me ha chocado mucho la forma de planetar el tema”

    Yo comprendo que hay mil cosas que pueden herir la sensibilidad de muchas personas. Creo que la de Mauricio y Ojo estan heridas por motivos parecidos y ya apuntados por Ojo. El comic aun no lo he leido, lo ojee el otro dia y por lo que se, el cartel hace referencia a la situacion en él planteada. No ha sido una idea del señor Pons ni de Astiberri la de usar un modo “original” de publicitar, si no de utilizar un planteamiento del mismo tebeo.

    Yo, personalmente, soy consciente de que hay cosas que hacen daño o duelen. Pero tenemos que tener en cuenta tambien, por dificil que sea, que a lo mejor ese daño que nos han hecho no es intencionado ni con animo de herir a nadie, sobre todo viniendo de quien viene. Ni el señor Pons, ni Astiberri ni Pepo Perez creo que se rian ni les parezca chocante las situaciones reales como la que representa el cartel… simplemente han hecho uso de ella por su cotidianeidad… Por que por desgracia, y aunque muchos de nosotros no la hayamos padecido, la desaparicion de personas y su busqueda desesperada no es algo ajeno…

    No creo que nadie se haya sentido nunca ofendido por las bromas que salen en Los Simpson cuando paredian los anuncios de niños desaparecidos en los cartones de leche. Y en su momento nadie se ofendio con aque chiste de Gila en el que contaba que habia ido a la policia a denunciar la desaparicion de sus suegra con una foto y el policia le preguntó “¿y con esa cara de verdad quieren encontrarla?”.

    Lo dicho, no deberia haber ofensa ya que no hay intencion de la misma (vamos, creo yo). Simplemente un poco mas de comprension y empatia entre todos.

    Vamos, como si eso fuera facil…

  4. Dr. Amor on 23 Marzo 2007 at 16:05 said:

    Niño Mauricio: ha desaparecido un DIBUJO. No se trata de la foto de alguien real. Es todo ficción. Deja de preocuparte.

  5. Mauricio on 23 Marzo 2007 at 16:11 said:

    Gracias por llamarme "niño". Y sí, es todo ficción; empezando por usted, claramente.

  6. Lo que hay que leer. Hay peña que anda falta de sentido del humor, ¿no?

  7. Ojo on 23 Marzo 2007 at 15:27 said:

    “Pues si te ha chocado una tontería de cartel, entonces no veas tú lo que te va a chocar lo que sale en el tebeo sobre el tema”

    Lo importante és la forma, no el contenido. Por esta regla de tres no podriamos leer comics como Maus.

    Ante todo, yo no digo que me haya ofendido, sinó que me ha dejado tocado.

    Y no pongo en duda para nada la calidad que pueda tener el comic. He leído grandes obras de temas muy duros, pero quizá haya que cuidar un poquitin la forma de publicitar estos temas.

    Saludos y a leer!

  8. Ojo on 23 Marzo 2007 at 16:43 said:

    Yo viví de cerca una situación de persona desaparecida y os puedo asegurar que me ha chocado mucho la forma de planetar el tema.

    Tampoco me estoy tirando de los pelos, pero se podria hacer mejor.

    Un saludo.

  9. sebas on 23 Marzo 2007 at 16:50 said:

    planetar, planetar con mucho ojo, eso es. Pues si te ha chocado una tontería de cartel, entonces no veas tú lo que te va a chocar lo que sale en el tebeo sobre el tema… me lo he pillado esta mañana,ya ha salido.

  10. Molina on 23 Marzo 2007 at 16:54 said:

    Este anuncio es un fraude, acabo de llamar al telefono que sale en el cartel y dice que no existe ese telefono.

    Exijo una explicación! Es un atentado contra el buen ciudadano!

  11. Dr. Amor on 23 Marzo 2007 at 17:28 said:

    Esto es otra estrategia absurda para llamar la atención, como lo del cartel de Unicómic. Censura ya, por favor.

  12. Raphael on 23 Marzo 2007 at 18:55 said:

    "Si uniéramos nuestros ordenadores podríamos colaborar en la búsqueda de vida inteligente en otro planeta"

    O vida inteligente en Planeta…

  13. Andrés Mencos on 23 Marzo 2007 at 20:32 said:

    Lo que no se entiende, es que después de lo que ha dicho y dice Pepo de tí, le publicites su cómic. Y no digas que son cosas diferentes. Como bien dices cuando te atacan por las opiniones que viertes en tu página, el blog es tuyo y pones lo que quieres. Por eso, estoy seguro que lo anuncias para que no te acusen de vengativo, pero no es posible que lo pongas alegremente, ya sabes aquello de encima de puta…

  14. sebas on 23 Marzo 2007 at 21:07 said:

    Es decir, Andrés, que según tú Alvaro es una puta. Gran defensor del pueblo nos ha salido….

  15. En vez de celebrar la aparición del tebeo de un autor español (cosa que siempre ha de ser motivo de celebración a tenor de como está el panorama patrio en este sentido), sacamos la garrota y nos liamos a palos… Qué país este!!

  16. Álvaro on 24 Marzo 2007 at 10:27 said:

    Andrés: hay que saber diferenciar las obras de sus autores. Independientemente de lo que yo tenga con Pepo (que es bastante menos de lo que pensáis, que parece que nos vayamos pegando puñaladas y son simplemente sanas discusiones acaloradas), una cos s el autor, otra la obra y otra muy diferente el tebeo en genérico. Yo he montado esta web para compartir mi pasión por el tebeo, no mis cuestiones personales. Aun en el supuesto de que me llevase a matar con Pepo, seguiría publicitando su álbum. Porque es un tebeo, y creo que siempre es bueno que se den a conocer. Y me lo leeré, por supuesto (el primero me gustó, así que espero éste).

    Respecto a la idoneidad de la campaña… pues a mí me parece original, coñe…

  17. OLE!!!…

    Manda huevos que venga gente a tu casa y te diga como hacer las cosas…

    Que gran verdad esta…se hace algo en España y nos liamos la manta la cabeza y a dar caña…entre esto, lo del unicomic y alguna cosa mas por ahi, vamos dados…¡ozu! que gente mas intransigente y con tan poco sentido del humor.

    A este paso, vamos a tener que pedir permiso a la gente para publicar algo y publicitarlo…

    ALVARO…¿esta bien la serie?…¿de que va?…que me ha picado la curiosidad…

    Fletcher!!

  18. César on 24 Marzo 2007 at 18:13 said:

    A mi el primero me gusto bastante. Esta muy bien narrado, el dibujo es bueno, la idea era relativamente original y no se limitaba a ser una simple parodia de superheroes… Quiza lo unico que me defraudo un poco sea la historia. El segundo no lo he leido todavia, simplemente lo he ojeado y me parece bastante mas oscuro y con un dibujo cada vez mas cercano a Sfar Y Christopher Blain. Y por lo que he visto, Perez sigue demostrando muchisimos conocimientos del comic de superheroes y de grandes historias de ese genero, no limitandose a la parodia-homenaje habitual, si no integrandolo perfectamente en la historia.

    Yo creo que merece la pena leerlo, el problema que ha surgido con esta obra es una absurda polemica que iba dirigida contra terceros y le pillo en medio, por que nunca he entendido los ataques tan brutales que siempre ha recibido.

  19. lajarin on 24 Marzo 2007 at 18:25 said:

    joder, me he metido en estos comentarios para ver que parecía al personal el comic este y tal y ya estamos con reproches y lo politicamente correcto de los cojones…la gente se aburre mucho, eh?

  20. ¿Pero aquí lo que nos importaba no eran los tebeos?

  21. juanan on 24 Marzo 2007 at 18:27 said:

    a mí me gustó el primero; lo que más le criticaría sería el final, demasiado abrupto: durante un tiempo creí que era un error de imprenta y que faltaba una hoja (no es broma), pero en general me dejó una buena impresión

  22. juanan on 24 Marzo 2007 at 20:27 said:

    a mí me gustó el primero; lo que más le criticaría sería el final, demasiado abrupto: durante un tiempo creí que era un error de imprenta y que faltaba una hoja (no es broma), pero en general me dejó una buena impresión

  23. Típico truco publicitario pro "línea blanda".

    Y funciona!!!

  24. protoclo on 25 Marzo 2007 at 3:45 said:

    Es que nadie se da cuenta de que cuando hay algún tema de Astiberri de por medio siempre y digo siempre (a los archivos me remito) una mosca cojonera trata de estropearlo.

    Somos un poco lelos entrando al trapo. Son trolls disfrazados de almas nobles ofendidas, que mienten como bellacos con tal de dar la lata. A quién le puede molestar esta publicidad? Nos toman por tontos!!!!

    Alvaro no entres al trapo. Es siempre lo mismo.

    Porque no hablamos de comics, de buenos comics y dejamos de hacer "el tomate".

  25. Doc on 25 Marzo 2007 at 13:38 said:

    Hombre, pues muy original sí, pero aparte de que pueda herir alguna senbilidad y tal, me pregunto ¿El que no conozca el tebeo o la editorial, por no hablar del lector no habitual, se enterará de que va la copla esta?

  26. Doc on 25 Marzo 2007 at 13:42 said:

    Esto… sensibilidad quería decir.

  27. juanan on 25 Marzo 2007 at 16:07 said:

    Perdón por la repetición.

    Protoclo, no sé si será intencionado o no ese supuesto acoso a Astiberri; ni me lo había planteado, pero parece que funciona, porque casi nadie habla del tebeo, si no de lo ofensivo que pueda resultar la dichosa propaganda.

  28. Doc on 25 Marzo 2007 at 18:05 said:

    ¡Hay una conspiración! (léase con voz nasal)

  29. Oye, conspirador, que no iba con segundas ni con terceras siquiera. Parece que el ambiente sociopolítico pega fuerte.

  30. Miguel on 26 Marzo 2007 at 14:46 said:

    Vamos, que es simplemente un dibujo y una forma original de publicidad. Es que somos retorcidos hasta el aburrimiento.

  31. Doc on 26 Marzo 2007 at 15:23 said:

    Juan Pérez, busca ironía en el diccionario.

  32. Al igual el cartel no lo ha puesto Astiberri sino los de ETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation