Antes lo digo…

Podría decir que mi influencia como gurú de internet es impresionante y que, nada más decirlo, han acudido prestos a hacer realidad mi deseo, pero la puñetera realidad es que es una afortunada coincidencia: si hace un par de días comentaba lo interesante que podía ser recuperar El eternauta de Oesterheld, hoy leo en una entrevista a Carles Miralles en Zona Negativa:

Por Navidades nuestros lectores y nosotros hicimos una particular carta a los Reyes Magos. ¿Nos ha dejado algo el Rey Gaspar en vuestras oficinas?

CM: Los Reyes Magos no suelen quererme mucho (¿Dónde está la PSP, eh? ¿Dónde está?), y ahora mismo no tengo muy presente la “Carta a los Reyes” de ZN, pero seguro que cae alguna cosa… Apartándome un poco del cómic americano, puedo anunciar la recuperación de series bastante esperadas por lectores españoles: Alvar Mayor, de Trillo y Breccia, que se va a recopilar en cuatro volúmenes; El Eternauta, de Oesterheld; y Avant lIncal, de Jodorowsky y Janjetov, con el que se cierra la trilogía del Incal. No está mal, ¿verdad?

Vamos, que llevo un buen rato dando botes de alegría, porque si ganas tengo de ver bien editado El eternauta, no menos de tener una edición como San Eisner manda de Alvar Mayor, la genial obra de Trillo y Breccia. :)

22 Comentarios en “Antes lo digo…

  1. manuelruiz on 27 marzo 2007 at 15:11 said:

    Ostras! Y yo que esta noche había estado soñando con "Ibañez" de Enrique Brecia.

    Tengo el magnífico pero incompleto recopilatorio de Alvar Mayor que se distribuyó por aquí hace tres o cuatro años, y debo decir que Enrique me gusta casi más que el padre, aunque es difícil encontrar información sobre él. Historias cortas era una maravilla. Y del Che, mejor ni hablar, ya que sus páginas me gustan más que las de D. Alberto.

    Por lo que respecta al Eternauta, ¿ qué decir? Me parece una labor de justicia. Espero que el público respnda ante una Obra Maestra como ésta.

    Y lo de Jodorowsky. Buff. Es mi Dios.

    Y encima Elfquest 2. Y Vuillemin.

    Sr. Miralles ¿Quiere Vd casarse conmigo ( pero sin mariconadas)? :)

  2. manuelruiz on 27 marzo 2007 at 15:16 said:

    Aunque por protestar, me gustaría preguntar ¿ Será posible algún día ver reeditado por aquí el magnífico e inencontrable Alef Thau de Ojodoro y Arno?

    Saludos.

  3. la verdad es que tengo ganas de volver a leer Alvar Mayor con un poco de continuidad, tengo un buen recuerdo de cuando salía en el cimoc y me da la impresión de que ganará en tomo. El eternauta, Imprescindible (de esas obras que deberían estar en todas las bibliotecas)

  4. Lluís on 27 marzo 2007 at 16:26 said:

    Me parece una decisión magnífica…el eternauta merecía desde hace años una edición en nuestro país. Ya que estamos puestos en el tema de obras maestras que se van a reeditar, esto es, que alguien tiene la valentía de editar, me gustaría lanzar al aire una petición: editar el sargento kirk de Oesterheld y Pratt.

    Hace unos días, álvaro Pons, nos informaba de la nueva edición que se va a llevar a cabo en USA, del Terry de Milton Caniff; pues bien, uno de los seguidores del estilo del gran maestro era Hugo Pratt, aunque después en la etapa de Corto Maltés ya se había librado de toda influencia anterior. La etapa del Sargento Kirk es, sin lugar a dudas, después del Terry de Caniff, de lo mejor que se ha dibujado en blanco y negro…el dominio de Pratt de las sombras y del efecto claro-oscuro es realmente sorprendente. Hace años Norma publicó algo del sargento kirk (no eran desgraciadamente las mejores historias del personaje), ahora que resactan una obra de Oesterheld y hacen lo propio con Alvar Mayor, ¿por qué no hacerlo con el sargento kirk?…y, por favor, si lo hacen háganlo en los próximos años; de lo contrario ya veo a Casterman comprando los derechos del sargento y hacer la barbaridad de siempre, colorear las magníficas planchas de Hugo Pratt como han hecho con Ernie Pike….pero si lo mejor de Pratt en esa etapa es precisamente su dominio del blanco y el negro!!! mira que colorearlo con esas acuarelas monotono. Venga a ver si se animan y publican esta obra de una vez por todas. De todos modos, como creo que no me van a hacer ningún tipo de caso, felicito a los de Norma por la publicación de El Eternauta, algo es algo.

  5. salvador on 27 marzo 2007 at 16:39 said:

    A mí el Alvar Mayor me parece muy buena.

    El año pasado se recopiló en un formato prestigio varias historias, pero es una serie que pierde mucho con el tamaño.

    Sobre El Eternauta, no se especifica si es la Breccia o la de Solano. Esperemos que las dos.

    Y para acabar..alguien sabe el precio del tomo de Eisner?

  6. Y, ya que tienes mano con los hados, ¿qué tal si para el año que viene deseas una reedición del Perramus de Breccia (padre)?

  7. Spendius on 27 marzo 2007 at 17:07 said:

    Me apunto a Perramus y para epatar American Flagg

  8. manuelruiz on 27 marzo 2007 at 17:21 said:

    Me apunto a American Flagg ( Perramus ya la tengo completa, je je). Y a Sargento Kirk y a cualquier cosa que lleve el nombre de ese gigante que es Oesterheld.

    Por cierto ¿ Nadie se ha enterado que ha muerto Marshall Rogers? Es que me parece extraño que nadie haya hecho ningún comentario.

    P.D: álvaro: márcate un post original comentando 300… de Oesterheld y Breccia :)

  9. nuff said on 27 marzo 2007 at 17:24 said:

    Para mí la noticia del año….

    Saludos

    PD. Lo de Marshall Rogers es cierto??

  10. J. Edén on 27 marzo 2007 at 17:33 said:

    Sí, es cierto:

    http://forum.newsarama.com/showthread.php?t=10653

    Se me acaba de joder el día.

  11. David on 27 marzo 2007 at 17:34 said:

    Sin salir de Argentina, yo me apunto a Husmeante. Por pedir que no quede. Y a Nexus, American Flagg, Cerebus y a Mickey Mouse de Floyd Gottfredson y a Donald Duck de Carl Barks, Thimble Theatre y un libro sobre Junceda, y a Philemon.

    Toma ya!

  12. roorschach on 27 marzo 2007 at 18:15 said:

    Yo con una versión barata, completa y en español de little Nemo me conformo.

  13. deemebe on 27 marzo 2007 at 19:34 said:

    Sería interesante que el Sr. Miralles aclarara si esos cuatro tomos de Alvar Mayor son continuación de los dos tomos editados en su día en la colección B/N (y que guardo como oro en paño). Y sería interesante porque tampoco me gustaría repetir las historias que ya tengo. Y hablando de oro, y puestos a solicitar, también pediría la edición en álbum (por supuesto en la colección B/N) de una obra de E. Breccia que me gustó mucho y que se publicó en la revista Cimoc (sobre los números 30 a 40, aproximadamente) bajo el título de "Oro blanco".

  14. "Podría decir que mi influencia como gurú de internet es impresionante"

    Va, álvaro, escribes estas cosas para los trolls como yo…

  15. aunque me quedo con el detalle de no enlazar a ZN pero sí un post tuyo de hace unos dias. ¡qué majo!

  16. Álvaro on 28 marzo 2007 at 9:33 said:

    "unque me quedo con el detalle de no enlazar a ZN pero sí un post tuyo de hace unos dias"

    Se llama ir demasiado rápido, poner la referencia y no comprobar si has puesto bien el enlace. Si lo quieres leer como que no he querido poner el enlace a ZN, pues nada, perfecto, contento estarás chico. Ala, a cascársela un rato que hay aburrimiento.

  17. Buena noticia, caray. :)

    Un saludo.

  18. Sí, sí, sí…"Eternauta" y "Alvar Mayor", voy ahorrando

  19. Lo que no me están diciendo, queridos amigos si se trata de EL ETERNAUTA de Oesterheld y Solano López, o el más conocido en Europa, la versión que hizo con Alberto Breccia en 1969 cuyo final apresurado tenía que ver con el disgusto de la revista tirando a derechas que la publicaba, mientras que lo que planteaba HGO allí era más de la cáscara amarga. ;-)

    Si ustedes todavía no conocen El Eternauta de 1957, sin los retoques de los editores italianos (incluído un cambio en el final) ustedes todavía no conocen El Eternauta. Espero que se trate justamente de esta historieta.

    Fabio Blanco.

  20. Mario Lucioni on 28 marzo 2007 at 11:26 said:

    Hace un poco un editor italiano anunciaba una edición de El Eternauta de O. y S.L. en base a los originales (luego se canceló debido a la lucha legal que hasta hace poco enfrentaba a los autores y los ex-editores argentinos de la obra). Ojalá se pueda contar con ese nivel de calidad, y ojalá se respeten los globos y rotulado originales. Basta con la estúpida práctica de traducir las historietas argentinas desde sus ediciones francesas!

  21. BBarron on 28 marzo 2007 at 12:09 said:

    Bien por Alvar Mayor, En cuanto a El Eternauta estaba disponible la edición argentina. Lo ideal sería que un tebeo editado en Buenos Aires tuviese sus ventas en España, y viceversa, por aquello de compartir lengua. Como cuando se vendían ediciones de Novaro en España, vamos.

  22. kifto on 29 marzo 2007 at 12:29 said:

    yo tengo una edicion gigante del 1er ETERNAUTA, el de oesterheld y solano lopez, q me salio por DOCE EUROS hace unos tres años en una libreria de cadiz capital.
    es una edicion argentina,en 1 solo tomo gigante pero en tapa blanda, q ademas viene con bocetos de solano lopez y demas parafernalia.la traduccion es excelente, no se nota en absoluto q es una edicion argentina ni en el prologo.

    digo todo esto porque no es nada dificil de encontrar (yo la encontre en cadiz por 12euros,pero la he visto en mas sitios) y es seguro q norma va a intentar sacarnos 25 o 30e, si no mas, aprovechando que la obra lleva, supuestamente, años inedita en españa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation