Uderzo cumple 80 años

Uderzo cumple 80 años el próximo 25 de Abril y el magno acontecimiento se celebrará con la edición de Astérix et ses amis, un álbum que recoge la visión de 34 autores sobre el autor y su famoso personaje.

Supongo que el álbum será publicado raudamente en España y vista la promoción que se dio a su anterior álbum, no me extrañaría nada que por estos lares también se hiciese algún festejo, que la aparición y fecha es casi coincidente con el Salón y el día del Libro.

19 Comentarios en “Uderzo cumple 80 años

  1. anda, por favor, lista esos 34 autores.

    ¿es una chorrada o una curiosidad que merece la pena?

  2. Javier on 28 marzo 2007 at 16:29 said:

    Bueno, ¿y quiénes son los autores?

  3. Yo conozco a un español. Un humorista gráfico famosísimo, que publica a diario en EL PAÍS (y en El Jueves, Interviu…). Y no digo más

  4. Copio de BD Zoom:

    "Des noms? Manara, Guarnido, Vance & Van Hamme,Zep, Arleston, avec Mourier et avec Tarquin, Baru, Dany, Tibet, Achdé & Laurent Gerra,

  5. Enrique on 28 marzo 2007 at 20:35 said:

    Los amigos de Asterix ruegan una oración por este maravilloso personaje fallecido hace casi treinta años junto con su genial guionista

  6. Pakito on 28 marzo 2007 at 21:16 said:

    Amén, Enrique, amén

  7. Pakito on 28 marzo 2007 at 21:18 said:

    Pero honremos también a Uderzo en lo que se merece. Al Cesar…

  8. Pakito on 28 marzo 2007 at 21:20 said:

    Ups, quiero decir "César" (que me he comido la corona de laurel).

  9. Mirando mejor la portada, el listado completo de autores es el siguiente:

    Achdé y Gerra, Baru, Batem, Beltran, Boucq, Br

  10. Alfons Moliné on 29 marzo 2007 at 2:07 said:

    Forges ya había hecho un dibujo-homenaje (junto con Ibáñez, Mique Beltrán y Jordi Bernet) para el álbum conmemorativo del 35

  11. Michino on 29 marzo 2007 at 11:20 said:

    al menos el guion sera mejor que es de su ultimo album, que segun recuerdo no llegue a terminar de leer (eso si los dibujines los mire todos)

  12. Torri on 29 marzo 2007 at 11:38 said:

    Es que mejor que el ultimo album es cualquier cosa… Posiblemente el peor tebeo que yo haya leído.

  13. Ese álbum que se anuncia como novedad es posible que, en realidad, no sea tan novedoso. A mediados de los 90 se editó en Alemania un álbum similar, con homenajes a Astérix de varios artistas, con historias de 4-6 páginas. Si alguien tiene interés, incluso podría conseguir un escaneado (pero tendría que ser después de semana santa, porque lo guardo en otra ciudad).

  14. Pues hay autores interesantes. Casi me apetece más que nuevos albums del personaje. De todos modos, felicidades.

  15. rafa on 29 marzo 2007 at 22:42 said:

    Uderzo es un grande con mayúsculas.

    Criticar a un autor por haber fallado en alguna de sus obras, cuando en su dibujo ha alcanzado cotas de genialidad que han pasado a la historia del tebeo es una zafiedad. Vale que sus guiones no están a la altura de los de Gosciny, vale que el último álbum es innecesario, facilón, que rezuma una mala leche un tanto infantiloide en sus planteamientos, vale todo eso. Pero me molesta esa pose despectiva tan injusta hacia el dibujante de Asterix y Obelix desde el primer álbum.

  16. Michino on 30 marzo 2007 at 10:14 said:

    osea segun tu una vez llegado a la cumbre puedes hacer lo que te de la p. gana y nadie tiene derecho a protestar aunque pague una pasta por el comic no?

    Pues lo siento a mi asterix me encanta, tengo la coleccion completa (incluso el penoso ultimo numero) pero si un numero es malo y pago por el, tengo derecho a decirlo, que yo sepa ademas, nadie le ha insultado, solo hemos dicho que el numero es malo de ganas, a ademas de demagogico, que a nadie se le escapa el trasfondo de la historia.

    Y zafio lo seras tu (esto ultimo es broma, pero creo que esa expresión sobraba)

  17. Jesús Cuadrad on 30 marzo 2007 at 13:11 said:

    Ahora es Michino…

  18. rafa on 30 marzo 2007 at 15:05 said:

    Decir que un comentario te parece una zafiedad no es llamar zafio a la persona que lo hace. No seamos demagogos. Si no, todos seríamos zafios, puesto que nadie está a salvo de meter la pata.

    Así que no pretendía insultar a nadie.

    Lo que quiero decir es que noto un cierto desprecio hacia un autor que a mi me gusta, y que creo que es fundamental en el éxito y la calidad de Asterix. Obviamente, yo hubiera preferido que le confiase sus guiones a otro autor, pero qué quieres, chico, si a partir de ahora a W. Allen le empiezan a salir pelis malas una detrás de otra, yo seguiré pensando que es un genio. Que ha sido. Y que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera. Por otro lado, tampoco cuesta una pasta un tebeo de Asterix. Y mira, la historia de este último álbum, de tan mala como es, hasta me empieza a hacer cierta gracia.

    Y, ojo, no creo que todo lo que ha guionizado Uderzo solito sea una mediocridad. No está al nivel de Gosciny, pero, a veces, el viejo dibujante sabe contar historias.

  19. pokito on 31 marzo 2007 at 13:12 said:

    amén, rafa, amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation