Agenda. I Jornadas de Cómic y Anime en Salamanca, AnimUsal

Nuevas jornadas comiqueras ligadas a la universidad: del 2 al 5 de mayo se celebran la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca las AnimUsal, las I jornadas universitarias de Animacion, Comics (y comic LGTB), Juegos (de rol, cartas, tablero) y videojuegos.

Programa previsto:

Miércoles dia 2
– 17:00 a 18:00. “Como llegar a dibujar para Estados unidos: De Fanhunter a Blue Beetle”, por David Baldeón. Salon de actos de la facultad.
– 18:15 a 19:00: “Aplicaciones del comic, los videojuegos y la fantasia en el desarrollo grafico publicitario”, por Jose Luis García Morán, profesor de Direccion de Arte publicitario en la UPSA y viñetista en la Gaceta de Salamanca.

Viernes día 4
– 17:00 a 18:30. “El comic para Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales: una mirada española”, por Sebas Martín, director de la revista de comic LGTB Claro que si comics.

Sábado día 5
– 12:30 : “El uso del comic, cine y juegos de rol en la enseñanza de la historia”, por Jorge Coto, licenciado en Historia y autor del blog La memoria es un arma cargada de futuro, en el aula 003 del edificio FES.

Se realizarán también actividades de juegos en el hall del edificio de profesores de la facultad de CCSS, los dias 2, 3 y 4 por la tarde de 17 a 21h. Entre otras actividades se incluyen un Campeonato de Warhammer, Campeonato de Confrontation, Heroclix, Star Wars miniatures, Ciudadelas, Anacronismo, Age of mithology, Carcassone, Calico electronico, Descubridores de Catan o Dungeons & dragons tablero, todas ellas en el hall del edificio de profesores de la Facultad.
Se proyectarán durante los cuatro dias las películas Ghost in the Shell 2: Innocence (miercoles 2, 19:15, salon de actos), V de Vendetta (jueves 3, 17:00 salon de actos), Death Note (viernes 4, 18:45 salon de actos), Sin City (sabado 5, 10:15 aula 003).
Más información sobre actividades, aquí.

2 Comentarios en “Agenda. I Jornadas de Cómic y Anime en Salamanca, AnimUsal

  1. El fan n on 29 abril 2007 at 22:39 said:

    Coño!! en mi tierra natal . Que bien , aunque ya hace algunos años hubo alli movida comiquera. Eran los tiempos gloriosos de El Vibora, cuando Berenguer y sus huestes arribaron a la vieja Castilla y entre ellos mi admirado autor Max en algo que Ellos ( La Cupula ) llamaban " La Perpetuum Mobile" o algo asi. Que tiempos aquellos…

  2. Divertido como poco que una de las tiendas de la ciudad (la mia, para ser precisos) se tenga que enterar por la prensa.

    Claro que organizandolo quien lo organiza no esperaba otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation