En defensa de las Usenet News

Hay que ver, ¡cómo pasa el tiempo! Hace ahora unos quince años, servidor comenzaba a meterse por los procelosos mares de la internet gracias a Usenet News, un maravilloso servicio de foros que, mucho antes de la aparición del Gopher o de la famosa WWW (¡ay! cuando todavía usábamos el NCSA Mosaic) fue el punto de encuentro para muchos aficionados al cómic. A través del grupo rec.arts.comics, pude contactar con aficionados americanos, franceses, italianos, con los que compartía vicio e incluso nos envíabamos mutuamente tebeos. La cosa se profesionalizó y recuerdo que todas las noticias que dábamos en EMM y El Maquinista venían de este medio, adelantándonos en meses a todos los que usaban el método habitual de información, el catálogo de Capital y The Comics Journal. Mucho ha llovido desde entonces: aparecieron los gopher (que todavía debe existir por ahí una copia del que yo creé dedicado a los tebeos), las webs y ya lo demás es historia. Hoy, Usenet News debe competir con una oferta amplísima, pero sigue manteniendo ese espíritu de lugar de debate y de comunidad que la fundó, resistiendo contra viento y marea a sistemas mucho más atractivos.
Precisamente ahora, en es.rec.comics, el grupo en castellano dedicado a tebeos, se está comentando la falta de gente que entra en las news y la posibilidad de crear webs o blogs del grupo. Es verdad que los grupos se han quedado reducidos a pequeñas comunidades, pero creo que es más por la falta de conocimiento sobre cómo acceder a estos interesantes y útiles foros de debate. Hoy en día se puede hacer desde el propio software de correo (como Outlook o Thunderbird) o incluso desde la web, aprovechando el servicio de Google Groups, así que no os perdáis la posibilidad de un garbeo por las news. Volveréis a la internet original, la de sólo texto, donde lo importante era el intercambio de ideas y no los videos, imágenes y diseño.

10 Comentarios en “En defensa de las Usenet News

  1. Lope on 7 mayo 2007 at 13:04 said:

    ¡¡Grande Pons, grande!! :-)))

  2. Yo les leo desde las sombras a veces. Por cierto, aprovecho para desmentir a la gente de las news que los de ADLO! estemos enfadados entre nosotros, como se decía por ahí XD

  3. Briker on 7 mayo 2007 at 13:35 said:

    Jo! (sniff) Jo!

    es.rec.comics mencionado en el trullo de corchopán… ¡Jopé!

    Emocionao Briker.

  4. Ya te digo, como dice Brker, estamos emocionados. ¡Existimos! :D

    Y me alegra doblemente que la peña de ADLO no estén enfadados, que en el cómic español ya tenemos demasiada leña a veces. :-P

  5. Hay que joderse (¿se puede poner "joderse"?) ¡Así que era el Pons de verdad!

    Para una vez que tenemos visita y nos pilla con el chiringuito a medio desmontar. Últimamente la cosa ha estado flojilla, y mira que se lo decía a la peña "¡Pensad en Estrellita Castro! 30 años sin conseguir una actuación, 112 de vida, y cada vez que se le metía una tele en casa ahí la tenías, repanchigada en el sofá con sus mejores galas, con el ricito rampante, con toda la pintura que puede admitir una cara sin desgarrarse por el peso…ahí la tenías, recibiendo al invitado como en sus mejores tiempos.

    Pues a nosotros nos han pillado en pleno debate sobre la decadencia de Usenet y la conveniencia de hacernos un blog.

    Como uno no distingue una web normal de un blog, se coge el ansia de aventura y la maleta de cartón y se va de visita al del Pons, que por lo visto es de los segundos.

    Pues muy blanco y muy ordenado. Hombre, me he cruzado con un ratón en la entrada o sea que muy limpio no estará.

    ¡PATADÓNNNNN!

    Oye, será papel, pero está sólido.

    RASCARASCA….

    Y bien rematadito en blanco. No se ven las juntas, no hay humedades. Bien.

    ECOOOOOO…..

    Suena bien. Amplio, despejado….buena acústica.

    ¿Que me falta? Gusto y olfato.

    SNIFFFFFF…

    Oler no huele mal. Hay quien dice que apesta cuando se pone a defender cosas indefendibles por amiguismo pero tampoco me parece para tanto. Tenían que haber olisqueado los chiringuitos de los que le precedieron en el rol de líderes de opinión. En el del Coma había una concentración del 93 por ciento de esnobismo en el aire. En el de Arbesú olía a Estrellita Castro.

    Aquí no se está tan mal. Si acaso llega algo de olorcete de la habitación de al lado, la del DDT. Pero el trullo es inofensivo.

    ÑAMÑAMÑAM…

    Gusto….¡horrible! ¡Casi no se habla de superheroes! ¡Solo para ponerlos a parir! ¡Y solo se alaban los que los ponen en cuestión (Watchmenes, Dias del juicio….)!

    MAL, señor don Pons, MAL.

    Los superheroes molan.

    Vale, está bien lo del blog. Habrá que hacerse uno. Pero habrá que hacerlo de verdad, que ya sabemos lo que pasa luego, que en cuanto te ponen uno que da perras, el original se queda hecho un erial. Una agenda de citas obligadas, pero sin contenidos. Una casa de citas.

    es.rec.comics y la carcel de papel. Ambos en horas bajas debido a las múltiples obligaciones de sus creadores.

    ¡Pamplinas!

    Dos sitios necesarios que no se pueden permitir el lujo de estar faltos de contenidos.

    ….

    Pons…¿los caramelitos son de adorno o de coger?

    Pd: Eme A…¿no os habiais enfadado hace unos meses y os habíais escindido y que se yo?

    Joder, es que con tanto muñequito no hay quien se entere de nada.

  6. Álvaro on 7 mayo 2007 at 23:38 said:

    Hombre 0ciOs0, La Cárcel ha estado en horas bajas, pero debido a otros problemas que no son el DDT. De hecho, ambos han estado en horas bajas. Pero si te fijas, desde hace una semana que todo ha vuelto a la normalidad, el número de posts aumenta y ya hay post de opinión, no simles volcados de agenda…

    Tiempo al tiempo, en breve, velocidad de crucero en ambos.

  7. Mauricio on 8 mayo 2007 at 1:39 said:

    "[…] la internet original, la de sólo texto, donde lo importante era el intercambio de ideas y no los videos, imágenes y diseño."

    Que ROB! nos asista! Qué espanto!

    :D

  8. > Pd: Eme A

  9. Chiki on 8 mayo 2007 at 10:34 said:

    X'DDDDDD pues sí que era el de verdad !!! Pues nada, por allí seguiremos para cuando quieras pasarte :-)

    saludos

  10. Jo, Eme A, me lo tragué como un pardillo. Pues me alegro, oye, que para un par de blogs que tengo marcados como favoritos no es plan de quedarme sin uno.

    Aunque tengo que decir que me habeis decepcionado, que eso de llevarse bien y que no haya lucha de egos resulta muy poco profesional.

    ¿Como vais a mejorar si no hay competitividad a muerte?

    ¿Como se superará el debil si no es sometido a humillaciones?

    Por eso no hay tias en Adlo, porque sois unos tibios que huyen del enfrentamiento y no se produce testost…

    Perdón, que ésto no son las ñus.

    Señor don Pons, enhorabuena por su blog.

    Señor don Eme A, enhorabuena por el vuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation