31 Comentarios en “100 euros al año para tebeos y libros

  1. Jose on 9 mayo 2007 at 14:27 said:

    Es decir, con suerte, podras comprarte entre 10 y 12 tebeos al año… eso si te gustan otras cosas que no sea la grapa… Parecido para los libros…

    Un fomento cojonudo, de verdad… Mis simpatias son de izquierdas, pero las chorradas y brindis al sol que se le ocurren siempre a la izquierda en la cultura son sonrojantes y absurdas…

    Eso si, se quedan como reyes con esas ideas…

    (por cierto, en los colegios, los niños siguen esperando su ordenador para cada dos alumnos)

  2. Que bonito es prometer, sabiendo a ciencia cierta

    que no habrá oportunidad de cumplir tan singular promesa.

  3. Mmm son de ixquierdas XD Como Reyes no, quedarán como presidentes de república o algo… En fin, que para cumplir con el expediente y con los votantes potenciales de los salones les vale, pero tienen la tranquilidad de conciencia, de que no van a asalir votados y lo saben.

  4. Pero si me ha salido casi en verso.

  5. No olvidemos que la derecha tuvo un secretario de estado que era un flipao de los tebeos… y ya se sabe con Izquierda Unida y sus incumplibles promesas, lo próximo será que si ganan las generales instaurarán la República. :-)

  6. Miki on 9 mayo 2007 at 15:25 said:

    Ya que en Madrid no van a ganar (si acaso pactar con el PSOE y eso con suerte porque Sebastián no es que parezca muy votable frente a Gallardón) me parece que nos vamos a quedar sin esos 100 euros, que aunque son poco a mí siempre me irían bien.

    Si alguien del PSOE o IU ve ésto le informo de que dejaré de pensar en que tengo el metro a la puerta de casa si suben la oferta para tebeos (venga, que empiece la puja por mi voto :))

  7. Ismael on 9 mayo 2007 at 15:29 said:

    Sé que no volveré a correr, ni a matar peces entre las laminarias pero, al menos, me gustaria caminar como esas personas que acuden a la misma consulta médica que yo y sí tienen dinero para las inyecciones biológicas que la sanidad pública considera de utilidad no probada.

    Primero aseguremonos una barra de pan, unos pantalones y una pastilla de jabón para cada ciudadano.

    Si fuera este mi espacio me alegraria con un largo listado de insultos, pero me conformare con decir que en ese partido NADIE ha leido a Marx o si lo han hecho lo han leido como se hace con un libro de texto en la escuela, es decir, para vomitarlo. Marx habla de amor.

    No participeis. Alistarse aunque sea en la oposición también supone un acto de sumisión. Yo no voto, limpio las playas y abandono tebeos en las puertas de los colegios. Sí, soy el que sale de la libreria arrastrando los pies. (Estos son mis insultos: ……………………………………)

  8. doctor Sí. on 9 mayo 2007 at 15:29 said:

    ¡NO!

  9. Ismael on 9 mayo 2007 at 15:30 said:

    ¡Por las bibliotecas, contra el PVP!

  10. Jose on 9 mayo 2007 at 15:39 said:

    "No olvidemos que la derecha tuvo un secretario de estado que era un flipao de los tebeos"

    Si, y la que se monto cuando dijo que en España los autores de comic no tenian futuro (o algo similar…). Pero fue una reflexion mas realista y pensada que la mamarrachez esta de los 100

  11. NARANJITO on 9 mayo 2007 at 15:41 said:

    Ahí ahí….duro

  12. JC on 9 mayo 2007 at 15:42 said:

    Como bien señala álvaro lo relevante e interesante de la noticia es que los tebeos aparezca junto a los libros en una promesa electoral. Eso es una nueva señal de que cada vez son más reconocidos y tenidos en cuenta por el gran público.

    Sin embargo:

    1. No se lo cree ni ella.

    2. Yo no doy mi voto por una única propuesta más o menos anecdótica si el resto del programa no me interesa.

  13. Ismael on 9 mayo 2007 at 15:57 said:

    Bien, analizando la mamarrachada:

    Si un político que se supone se cobija en el Marx nos ofrece como solución al embrutecimiento del cuerpo social de los tachados y discapacitados sociales y a la anomia cultural de los ricos limpios una tarjeta de crédito, qué deberia ofrecer el PP la guillotina, el teatro musical superheroico la cruxifición invertida de los especimenes escolares tal vez.

    ¡Vivan las bibliotecas públicas, viva Marx!

  14. Ismael on 9 mayo 2007 at 16:07 said:

    Era un día magnífico. Aparece una noticia divertida del Spiderman en La cárcel de papel, ya no hay charcos y puedo cruzar la autopista de un lado a otro con relativa facilidad para llegar antes a la gasolinera y ahorrarme hora y media de caminata. Pero no, han tenido que llegar los simuladores del socialismo y joderme el día.

    ¡Viva el socialismo espiritual, vivan las bibliotecas públicas, abajo el espejismo de las pasarelas políticas!

  15. Balthus Dire on 9 mayo 2007 at 16:12 said:

    La tarjeta es para jóvenes entre 12 y 16 años (¿alguno ha pinchado en el link?), por lo que no me afecta. Y creo que no afecta a ninguno de los que estamos por aqui, salvo a su descendencia.

    En fin, que pos bueno, pos me alegro. A esta señora, la pensaba votar igualmente, ya sea con la promesa de la tarjeta o sin ella.

  16. Aquí en Granada hay un candidato a la alcaldía (el del partido socialista) que al menos durante el Salón del Cómic de Granada prometió incluir en el programa electoral del PSOE local la creación del Centro Andaluz de la Historieta y la Ilustración con sede en Granada; incluso en alguna entrevista parecía incidir en el tema del Salón del Cómic como una alternativa más al botellón. Aun no he podido pillarme su programa electoral, pero parece que iba muy en serio en esto.

    A ver si cunde el ejemplo y cuanto menos nos acostumbremos a escuchar más estas cosas por los medios.

  17. jesus cutillas on 9 mayo 2007 at 18:14 said:

    Joder como somos, alguien propone dar a los chavales 100 euros al año para tebeos y libros (si me los hubieran dado a mí entonces hubiera flipado) y le ponemos a parir… si alguien propone ideas de éstas (dar a todos por igual independientemente de quienes sean sus papás) le tachamos de utópico y electoralista… no tenemos remedio; si no nos dan porque no nos dan, si nos dan porque algo querrán a cambio… qué cutres!!!

    Pues sí, ojalá lo amplíen a la música, a la vivienda y a tantas cosas, pero algo es algo ¿no? Pues no, parece que tampoco.

  18. saribiras on 9 mayo 2007 at 18:34 said:

    Totalmente de acuerdo jesus cutillas.

  19. Caracrater on 9 mayo 2007 at 18:44 said:

    Si saliera yo elegido ibais a flipar, compañeros. La dictadura ferrea y cruel del tebeo.

  20. hazey jane on 9 mayo 2007 at 20:25 said:

    El único comentario cohenrente y seriamente razonado es el de jesus cutillas

  21. Pingback: 100 al año para cómics | Valquirias

  22. Miki on 9 mayo 2007 at 21:06 said:

    El comentario de Jesús Cutillas, aunque bienintencionado, va muy desencaminado porque dar 100 euros al año está muy bien pero quizá debería hablar de usar esos 15 millones de euros en las bibliotecas públicas que prestan libros como El guardíán entre el centeno y otros además de películas, discos y, como no, tebeos como por ejemplo los que me acabo de leer: Las 7 vidas del gavilán (unos 45 euros si no recuerdo mal, no?), Entender los comics (de McCloud) y Contrato con Dios, haced cuentas y veis que adónde van los 100

  23. Alguien ha pensado en juntar la edad a la que dice que va destinada la tarjeta…. de 12 a 16 años, y los tebeos de los que habla? Miller… de 12 a 16, si, claro, vale. Ok… Conocimiento de lo que habla 100%

  24. hazey jane on 9 mayo 2007 at 21:21 said:

    Yo es que alucino, debe ser que no entiendo nada. No se si es una buena opcion o no, pero en este pais que no lee nadie creo que es la única manera que puede estimular la lectura en los adolescentes (se pueden ampliar las bibliotecas por supuesto, pero seamos realistas, los adolescentes no van a las bibliotecas, bueno ni los adultos). Si se trata de fomentarla lectura, algo, creo yo muy necesario, no creo que sea algo descabellado. Es que a mi no se me ocurre otra forma (ojo teniendo en cuenta que hablamos de adolescentes, no de adultos). Por supuesto que hay prioridades: todos los servicios sociales, transporte público, vivienda, etc, que en madrid estan fatal (no vivo en madrid, auque soy visitante habitual), pero si se tiene que destinar un pequeño presupuesto a la cultura, bienvenida sea esta opción. Creo que adornar las rotonda de estatuas infumables es mucho más caro.

  25. Ismael on 9 mayo 2007 at 23:16 said:

    Pero es que ese dinero no es para los niños sino para el Mercado (tarjeta de crédito).

  26. aagumel on 10 mayo 2007 at 10:22 said:

    "Alguien ha pensado en juntar la edad a la que dice que va destinada la tarjeta

  27. En elecciones todo el mundo hace promesas, hasta el PP prometió acabar con la mili… habrá gente que se las crea y gente que no, pero es la mercancía que venden los políticos. Si esta señora vende la promesa de 100 euros para libros y tebeos (y no creo que sea su única promesa, seguro que hay más, sólo que ésta llama la atención y ha salido en prensa y se ha recogido aquí por ser el tema de esta página) pues me alegro porque refleja que alguien cree que eso le puede dar votos, luego es importante para ella (como lo es para nosotros, aunque no sea el mismo tipo de importancia).

    Sí, este dinero al final irá a las librerías y editoriales, sólo es una tarjeto mercantil y tal, pero en medio los chavales eligen lo que les gusta y aprenden a usar ese dinero en algo cultural, no es poco ¿no? Y teniendo en cuenta que a veces se oyen subvenciones millonarias a las multinacionales (directas o indirectas) prefiero escuchar alguna vez acerca subvenciones a los consumidores…

    Hombre si se saca este dinero de la sanidad estaría en contra, pero no creo que vayan por ahí los tiros… supongo que lo sacarán de gastos protocolarios y otros rollos de pompa y boato (folletos y fiestas incluidos) inútiles que tantas veces se hacen en nombre de la cultura (que en realidad es en nombre de la ganancia de los intermediarios que los gestionan).

  28. Jordojopo on 10 mayo 2007 at 17:23 said:

    No se si se ha comentado por aquí, pero la candidata a alcadesa de Alicante por parte del PSOE ha estado repartiendo propaganda de su programa electoral en forma de cómic.

    http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20070

  29. Quonso on 11 mayo 2007 at 14:20 said:

    >>En elecciones todo el mundo hace promesas, hasta el PP prometió acabar con la mili

  30. Quonso on 11 mayo 2007 at 14:22 said:

    (Disculpas, pero salió cortado mi primer intento)

    >>En elecciones todo el mundo hace promesas, hasta el PP prometió acabar con la mili

  31. Quonso on 11 mayo 2007 at 14:22 said:

    (Disculpas, pero salió cortado mi primer y segundo intento)

    >>En elecciones todo el mundo hace promesas, hasta el PP prometió acabar con la mili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation