La bibliotecas se mueven

Una de las cosas que más alegría me dieron en el pasado Salón del Cómic de Barcelona fue la reafirmación de la profunda involucración de las bibliotecas públicas en la promoción del tebeo. La reunión que se llevó a cabo allí entre bibliotecarios de toda España fue un rotundo éxito y de ella salieron interesantísimas propuestas de trabajo, que certifican que la labor iniciada por algunas bibliotecas se está extendiendo y despertando el interés de todo el conjunto.
Los ejemplos de este compromiso son cada vez más numerosos, como pueden ser el impresionante catálogo de recomendaciones de tebeos para bibliotecas que se editó para las bibliotecas catalanas o el número de la revista Actual Biblioteca dedicado íntegramente al tebeo. Este último lo podéis consultar en la web de la Biblioteca Regional de Murcia.

Una labor fundamental que hay que apoyar de forma decidida.

6 Comentarios en “La bibliotecas se mueven

  1. Juan Ignacio on 9 mayo 2007 at 12:16 said:

    Por cierto, hablando de la BRM, se está impartiendo un curso gratuito de manga:
    http://www.bibliotecaregional.carm.es/actividades
    Ya ha empezado, pero ahí queda la noticia.

  2. Ismael on 9 mayo 2007 at 13:04 said:

    Algún día existirá una editorial especializada en la publicación de materiales clásicos y productos específicos para bibliotecas. ¡Y yo quemare todas las miniaturizaciones y horrores actuales! ¡Bibliotecas para todos los tachados!

    ¡Los museos para las colecciones de colibríes!

  3. Ismael on 9 mayo 2007 at 23:20 said:

    Esta sí que es una noticia importante y no la patochada de los cien euros.

  4. El "impresionante catálogo de recomendaciones de tebeos para bibliotecas que se editó para las bibliotecas catalanas" al que se refiere álvaro es un libro de 100 páginas con una selección comentada de más de 350 títulos editado por la Generalitat de Cataluña, y también está disponible en PDF de forma gratuita en la web de la generalitat, para el que pueda interesarle.

  5. El link para el PDF es bastante largo, pero también se puede acceder desde (perdón por el auto-link) http://www.guiadelcomic.com/bibliotecas/

  6. Princesa on 11 mayo 2007 at 15:38 said:

    Las bibliotecas municipales de Coruña tienen un blog dedicado a tebeos

    http://bijcomic.blogsome.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation