Novedad de Edicions de Ponent para Junio

Se echaba de menos una nueva obra de Luis Durán:

(**)- VOLÁTIL, de Luis Durán. Col. SOLYSOMBRA nº 45 256 páginas en B/N. Portada a color. Encuadernado en rústica. 19cm x 27cm.
P.V.P.- 24 euros.

y un avance

18 Comentarios en “Novedad de Edicions de Ponent para Junio

  1. ¡Noticióoooooooooooooooooooon! Y 256 páginas. Qué gustazo

  2. pep on 21 Mayo 2007 at 22:12 said:

    ¿Este hombre de verdad no se plantea hacer más guiones para otros artistas? ¿Soy el único al que no le entra este dibujo?

    Y lo digo con la mejor intención, Caballero de espadas me parecio un gran guión pero el dibujo no me termina de entrar.

  3. Xelo on 21 Mayo 2007 at 23:06 said:

    No, Pep, no eres el único. A mi me pasa lo mismo. Pero sus últimos trabajos parecen "evolucionar" para mejor en el apartado gráfico (al menos según mis gustos, naturalmente).

    Puede que con un buen trabajo de color…

  4. NARANJITO on 21 Mayo 2007 at 23:09 said:

    Hombreeeee…..

  5. El dibujo no me disgusta, pero dista de apasionarme.

  6. durán tiene un dibujo difícil, pero que encaja perfectamente con las historias que cuenta, y para nada echo en falta a otro dibujante

    y que ganas de echarle el diente a estas 256 páginas!!!

  7. El (ex)Posadero on 22 Mayo 2007 at 9:45 said:

    ¡A la saca! Luís Durán es de lo mejorcito que se puede leer hoy por hoy, ya tenía yo ganas de leer algo nuevo suyo.

    Claro, los 24 euracos me desmontan el presupuesto mensual, pero qué se le va a hacer…

  8. Félix Pascual on 22 Mayo 2007 at 9:47 said:

    Durán es el mejor dibujante que se me ocurre para los guiones de Durán. Ha creado un universo que requiere para entrar una llave de simbolismos con una coherencia historia-imagen que es difícil imaginar con otro estilo de dibujo. Este es el libro que con más ganas he esperado en mucho tiempo. El Viaje de Gasparetto me dejo con sed de más Durán y ver la portada de esta nueva historia me ha dejado con los dientes largos. QUIERO LEER ESTE LIBRO YA!!!

  9. Estoy de acuerdo con Félix. Me parece que dentro del panorama español Durán es de los autores que más se han preocupado en los últimos años de convertir su estilo en un elemento característico mas al servicio de las historias que narra logrando hacer cosas curiosas incluso en sus trabajos menores. Habrá que echarle un vistazo a esta nueva obra

  10. Jose on 22 Mayo 2007 at 11:56 said:

    ¿Tiene Duran la intencion de publicar al menos una obra con cada editorial nacional?

    Es que me hace gracia como cambia continuamente… Aunque en el fondo da igual, un Duran es un Duran (aunque las paginas transparenten cuando lo publica Planeta)

  11. dedoenelojo on 22 Mayo 2007 at 14:03 said:

    "¿Tiene Duran la intencion de publicar al menos una obra con cada editorial nacional?"

    No, sólo con las que le paguen.

  12. Jose on 22 Mayo 2007 at 14:16 said:

    "No, sólo con las que le paguen."

    Es decir, que segun tu insinuas o das a entender o metes el dedo en el ojo, ni Astiberri, ni Planeta, ni Dolmen le han pagado a Luis Duran…

    Entonces recapitulemos. Con Astiberri, 3 obras publicadas; Con Planeta, 2 obras publicadas; con Dolmen, 1 obra publicada… La tendencia a la baja es buena, Duran va reduciendo poco a poco el volumen de obras publicadas y no pagadas, Ole por el! a este paso y segun el infalible metodo de "prueba-error", Luis Duran conseguira que algun dia alguien le pague por su obra publicada.

    ¿Sera de Ponent? ¿sera Sins entido? ¿sera Glenat, o Aleta, o Recerca? ¿Quiza Manuel Pimentel? Hagan sus apuestas señoras y señores! ¿Conseguira Luis Duran, uno de los mejores autores nacionales dejar de ser el autor nacional mas candido y que trabaja por la puta cara?

    Si es que…

  13. dedoenelojo on 22 Mayo 2007 at 14:38 said:

    "Es decir, que segun tu insinuas o das a entender o metes el dedo en el ojo, ni Astiberri, ni Planeta, ni Dolmen le han pagado a Luis Duran

  14. juan on 22 Mayo 2007 at 18:23 said:

    Pues no sé si le pagan o no, pero la productividad de este hombre es asombrosa y además siempre a un nivel considerable.

  15. Graves on 22 Mayo 2007 at 21:20 said:

    Jose tiene razón, pero a medias.

    Planeta, Dolmen, De ponent, Sinsentido Sí pagan a TODOS sus autores, aunque si es cierto que hay publicaciones periódicas como Humo donde sus autores (M. A. Martín, Valenzuela, Jali, Pepo Perez, Rubín…) Trabajan gratis.

  16. Dibuja muy bien, no se a qué tanta historia con su estilo. A ver quien es capaz de conseguir algo tan original y con tanto magnetismo. El suyo es un grafismo de un arcaismo clásico, propio de los Kuros griegos o de las pinturas de las vasijas helenas, de una gran expresividad. Yo prefiero el dibujo a sus guiones que tienen grandes momentos, como el de las dos páginas de muestra, pero terminan en panplinas. Le falta realidad y le sobra lo onírico que tanto se lleva hoy.

  17. Francis 7 on 23 Mayo 2007 at 11:30 said:

    Pues yo creo que lo onírico se llevaba con Lord Dunsanny, ahora lo q se lleva es el "Slice of life" mas bien…

  18. Ya, un trozo de vida de anuncio que algunos confunden con la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation