Trinca

Trinca es una revista fundamental en la historia del tebeo español. En la década de los 70 supo representar la conexión entre la tradición del cuadernillo de aventuras y los aires de renovación que llegaban desde Europa. Es posible que, vista hoy, su oferta pueda parecernos incoherente, pero supuso la plataforma ideal de lanzamiento de autores que comenzaban entonces, como Miguel Calatayud, y la recuperación para el mercado español de otros como Víctor de la Fuente, Gabi o Hernández Palacios.
Trinca, la revista, es un blog que hace repaso a la historia de la revista, con un completo sumario de los autores y series que se publicaron en sus páginas, con abundante material gráfico.
Indispensable.

15 Comentarios en “Trinca

  1. Jose on 21 Mayo 2007 at 10:24 said:

    Ahora que lo veo. ¿Hay alguna posibilidad o proyecto o idea de reeditar el Manos Kelly de Palacios? Por que esta inencontrable, y los precios de ebay claman al cielo…

    Y siempre me parecio muchisimo mejor que Mac Coy, que flojeaba cosa mala en los guiones, sobre todo a partir de "El Forajido".

  2. FG on 21 Mayo 2007 at 10:49 said:

    Pues ojalá, porque estoy de acuerdo contigo respecto a la comparación con Mac Coy. Y no sólo reeditar, sinó completar, porque la historia quedó cortada en el cuarto álbum, al final del cual se anuncia un nuevo título, y recuerdo haber leído en alguna página web que dicho quinto álbum, aunque inédito, llegó a ser terminado por Palacios antes de su muerte

  3. Luis de luis on 21 Mayo 2007 at 10:52 said:

    ¡Enorme iniciativa!!

    ¿enhorabuena al creador/a/es/as del blog

  4. DE PUTA MADRE! Eso sí es un notición. !BRAVO¡

  5. Luis de luis on 21 Mayo 2007 at 10:53 said:

    ¡Enorme iniciativa!!

    enhorabuena al creador/a/es/as del blog

  6. jesusitos on 21 Mayo 2007 at 13:00 said:

    hola, quería saber si de Antonio Hernández Palacios hay ahora mismo algún comic editado que se pueda comprar en una tienda de comics normal.

    gracias

  7. Jose on 21 Mayo 2007 at 13:19 said:

    "se pueda comprar en una tienda de comics normal"

    Te iba a hacer un chiste sangrante sobre la expresion que usas, pero tampoco es para tanto… La verdad es que si la memoria no me falla, practicamente todo lo publicado por Palacios ha sido en editoriales que ya no existen. En muchas librerias de comics (normales y anormales, aunque supongo que te referias a esas que practicamente no tienen comic europeo o solo mangas) podras encontrar algo saldado. Mac Coy (los peores, la ultima etapa), los que hizo sobre el 5

  8. jesusitos on 21 Mayo 2007 at 14:17 said:

    El término "tienda de comics normal" lo utilicé porque álguien hacía mención a Ebay para conseguir comics de este autor.

    Saludos desde Vigo.

  9. Jose on 21 Mayo 2007 at 14:38 said:

    Ya lo suponia… pero teniendo en cuenta que fuera de nuestro ambito casi nadie podria calificar a una tienda de comics de "normal", me hacia gracia…

    No se que tiendas hay en Vigo, pero alli quiza tambien podrias encontrar saldos de comics de Palacios. Y si no, prueba por alguna libreria on-line. Quiza encuentres alguna con precios razonables (en ebay manda la puja y el histerico de turno, no la realidad).

  10. jamonero on 21 Mayo 2007 at 16:09 said:

    Y yo no voy a desaprovechar esta ocasion para agradecer a todos los que escanean esta coleccion y la cuelgan por los programas P2P

    Bueno esta y todas las demas que estan descatalogadas o son dificil de encontrar,sea Ramblas,Creepy,Zona 84,etc

    Incluido los cuadernillos de los 40,50,60 y 70

    No todo va a ser lo ultimo de lo ultimo

  11. Caracrater on 21 Mayo 2007 at 23:06 said:

    Manos kelly estuvo muy bien pero los primeros Mc coy son dinamita pura…………posiblemente el forajido y las colinas del miedo sean los grandes grandes ultimos comic de mc coy, despues vino la etapa final que es muy basura.

  12. RM on 22 Mayo 2007 at 10:58 said:

    A mí McCoy siempre me ha parecido malísimo, en las antípodas de El Cid y Manos Kelly, con unos guiones de Goumerlen que estaban bajo mínimos. Pero el bueno de Antonio tenía que comer…

  13. Jose on 22 Mayo 2007 at 12:07 said:

    "con unos guiones de Goumerlen que estaban bajo mínimos"

    Los primeros, como bien dicen un poco mas arriba, estaban relativamente bien, pero cuando Gourmelen se puso a fusilar directamente peliculas en cada album…. resulta patetico, por que no tendra nunca la gracia y el estilo de Charlier, que tomaba mil cosas de mil peliculas, pero lo adaptaba a su idea de la historia y le daba un nuevo giro… Aparte que Charlier no se quedaba solamente en el cine a partir de los 70 ni en el spaghetti.

    El ultimo album de Mac Coy, calcando malamente la pelicula "La noche de los gigantes", con esa absurda y anticlimatica muerte de uno de los principales secundarios de la serie, resulta de lo peor y una trsiteza que sea el ultimo trabajo de Palacios (evidente en las ultimas paginas, coloreadas casi directamente sobre el abocetado)

  14. santi on 23 Mayo 2007 at 19:53 said:

    eh vigo merda vigo vigo merda.

  15. A fecha de hoy, 19 de mayo de 2009, me doy cuenta de que este blog que era muy bueno ha desaparecido. ¿Alguien sabe si ha sido reubicado?

    Gracias de antemano, y un saludote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation