Primero 300, ahora Persépolis

Era de esperar. Si a las autoridades iraníes les había molestado que hablasen mal de los persas, peor les tenía que sentar que se mostrase la realidad del regimen integrista islámico que gobierna el país. Según una nota enviada al Festival de Cannes por una fundación dependiente del Ministerio de Cultura iraní, que publica ActuaBd: “El festival de Cannes ha seleccionado una película sobre Irán que presenta un cuadro irreal de las consecuencias y éxitos de la revolución islámica. La selección de esta película no se puede entender más que como un acto político o anticultural por parte del festival”.Evidentemente, se habla de Persépolis, la pelicula de dibujos de animados que adapta la obra de Marjane Satrapi y que se acaba de estrenar en ese Festival con excelentes críticas.
Pues nada, razón de más para ver esta película. Por cierto, que ya hay web en castellano de la película.

11 Comentarios en “Primero 300, ahora Persépolis

  1. Jose on 22 mayo 2007 at 10:45 said:

    "presenta un cuadro irreal de las consecuencias y éxitos de la revolución islámica"

    Teniendo en cuenta que esta escrito por una persona que vivio de primera mano esa revolucion…

  2. John Space on 22 mayo 2007 at 12:13 said:

    …y no por un yanqui al que las novelas de Spillane le han provocado un cortocircuito… XD

  3. luchino on 22 mayo 2007 at 12:31 said:

    Esta claro, la peli hay que ir a verla de cabeza …

  4. HDT on 22 mayo 2007 at 13:01 said:

    Pues no sé. Yo tengo miedo de que la peli no se parezca nada al cómic (que me parece muy bueno, por cierto). Ya tenemos malas experiencias como la de V de Vendetta. Y la sinopsis va por mal camino. Yo creo que el cómic hace mucho más hincapié en el aspecto vivencial de un hecho histórico, que en el análisi histórico del hecho en si mismo. Pero bueno, aquí cada cual ve las cosas como quiere.

    Yo insisto, creo que no me voy a arriesgar a perder el buen sabor de boca que me deja todo lo que hace esta autora.

  5. Francis 7 on 22 mayo 2007 at 14:46 said:

    "V de Vendetta" tiene una buena adaptación al cine. A lo mejor esta tambien.

  6. Rogelio on 22 mayo 2007 at 18:31 said:

    Como buen progre que soy, no tengo más remedio que aceptar lo que dice el gobierno fundamentalista iraní y darles la razón aunque no la tengan. Si señor.

    Pd. Si esto hubiera sido algo que viene del Vaticano por algo relacionado con el catolicismo lo habría mandado a tomar viento inmediatamente al tiempo que me rasgaba las vestiduras, por supuesto.

  7. Teniendo en cuenta que probablemente a la Satrapi la lapidarían o la cortarían la mano en la plaza pública si viviese en su país por el simple hecho de dibujar un cómic, me parece una protesta muy suave.

    Ya veremos que sale de la pelicula…

  8. vm on 23 mayo 2007 at 11:52 said:

    Comentario de Rogelio

  9. JoseMari on 23 mayo 2007 at 13:20 said:

    Comentario de vm

  10. Andresillo on 23 mayo 2007 at 16:12 said:

    "Por cierto, que ya hay web en castellano de la película". Dilo todo… ya hay web en castellano de la película con letras en comic sans.

  11. HDT on 24 mayo 2007 at 13:52 said:

    Lo siento Francis 7, pero lo de que V de Vendetta tiene una buena adaptación al cine me parece que es como decir que la coca cola sin cafeina, sin gas y caliente es una buena adapatación de la coca cola.

    No voy a entrar en si nos gusta cómo ha quedado la película, pero sí entro en que el tema del cómic y el de la peli son dos diferentes (descafeinado, sin gas, políticamente aceptable…). Nada que ver con el guión original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation