Panini se alía con Mondadori

Largo y tendido se deberá hablar de La importancia de la entrada de Random House-Mondadori en el mundo del tebeo. Pese a que para muchos editores pueda ser considerado como una competencia terrible, la realidad es que a corto y medio plazo está suponiendo una apertura de nuevos caminos como pocas veces se ha visto. Con apenas unas cuantas obras en el mercado, la capacidad del grupo para posicionarse en librerías generalistas y en medios de comunicación ha hecho, junto con un indudable acierto en la selección de títulos, ha supuesto un empujón de dimensiones todavía difíciles de evaluar en la industria del tebeo española.
Panini no ha querido dejar de lado este efecto y aprovecha la buena sinergia entre los dos grandes grupos (que colaboran en diferentes países), para sacar una colección conjunta de tebeos, en formato libro de bolsillo, a un precio muy bajo y con una clara vocación de colarse en aquellos lugares donde habitualmente no se ven tebeos. De momento, la colección se inicia con dos entregas, dedicadas a Ghost Rider y Los 4 Fantasticos, a la que seguirá en breve otra entrega dedicada a Spiderman, en un claro intento de aprovechar además la estela de los estrenos cinematográficos. A partir de ahí, se seguirá a un ritmo de 3 o 4 títulos anuales, dependiendo de resultados.
El efecto que se espera es evidente: que en las grandes cadenas generalistas, junto a los libros de Mondadori, aparezcan pilas de los superhéroes de Marvel,. abriendo un mercado tradicionalmente vetado a estos tebeos. Pero es más: con la capacidad de influencia de RH-Mondadori, no dudéis que pronto se verán reseñas de estos tebeos en revistas y suplementos literarios. Al tiempo.
Una interesante maniobra editorial.

Ghost Rider, de David K. Grayson y Tren Kaniuga. Color. Rústica. 11.95EUROS
(Recopila Marvel Knights Ghost Rider 1-6)
Los 4 Fantásticos, de Fred Van Lente. Color. Rústica. 14.95EUROS
Recopila 11 números de 4F.

22 Comentarios en “Panini se alía con Mondadori

  1. Jose on 29 mayo 2007 at 18:01 said:

    Algo de esto (ediciones de bolsillo o populares para las librerias generalistas) lo han intentado los de El Jueves, y me parece que no tuvieron mucho exito… A ver que surge de esto. Esperemos por lo menos que las ediciones no se dediquen a remontar las viñetas de los comics en cuestion.

    De todos modos, y siendo un poco puñetetero, no creo que sea un gran avance que se hable de estos dos primeros comics en revistas literarias o generalistas… Esperemos que haya obras mejores en este formato.

  2. Más allá de este primer intento, Random House podría editar comics de manera tan fastuosa como rigurosa… si le diera la gana, claro. No hay que olvidar que son los dueños de Lumen, Mondadori o Electa, por ejemplo. ¿Sería mucho soñar que aplicaran, algún día, esos mismos criterios editoriales de calidad a la hora de editar tebeos?

  3. RarOwaR on 29 mayo 2007 at 18:35 said:

    Ese Ghost Rider es el mismo que sacaron en la BoME?

    Bueno, a ver que tal los precios, porque yo me había despedido de él gracias a su gran CIPOTE (como diría Jotace)

  4. ¿Muy barato el Ghost Rider? Si lo comparamos con la edición BoM si, pero, con el mismo número de páginas, un "100% Marvel" cuesta lo mismo. Y viendo a lo que nos tienen acostumbrados las editoriales generalistas cuando sacan comics "baratos", no cabe esperar una edición tan buena como la de Panini.

    Una llamada a la justicia: Nos cansamos de poner verdes a los precios y malediciones de las editoriales del mundillo, pero cuando una generalista saca algo, independientemente de cómo lo saque, babeamos en nombre de la normalización. Les propongo un experimento: comparen la edición de un "Koma" (dib>buks, 12

  5. salvador on 29 mayo 2007 at 19:08 said:

    Alguien sabe que recopila el de Spiderman?

  6. Álvaro on 29 mayo 2007 at 20:05 said:

    El Jueves lo veolverá a intentar, pero esto vez de la mano de RBA…

  7. GOBO on 29 mayo 2007 at 20:11 said:

    Hombre…para atraer publico no se yo si son los tebeos mas indicados,es que son malos de narices,ya veras como los acaban comprando los de siempre.

  8. Tomás Pardo on 29 mayo 2007 at 21:41 said:

    La iniciativa es excelente. Está claro que se han decantado por estos títulos, más por el tirón cinematográfico que no por el posble interés para un público no especializado. Pero todo lo que sirva para rascar nuevos lectores, bienvenido sea.

  9. PePe on 29 mayo 2007 at 21:51 said:

    La cuestión es quejarse.

    País…

  10. Xelo on 29 mayo 2007 at 22:14 said:

    Bien por la iniciativa, pero mal por los títulos/autores. Se supone que para abrir un mercado deberían publicar títulos más potentes. ¿O es que para el no aficcionado cualquier cosa vale?

  11. Torri on 29 mayo 2007 at 22:15 said:

    Pues sí quejarse :). Como lector medio me parece que yo no pagaría ese dinero por unas ediciones de bolsillo cuando por menos dinero me puedo comprar estupendas novelas de la misma linea. Cada tebeo de ese ghost sale a unos 2 euros!! por un tamaño supongo de bolsillo y el papel q suele ser malo… será verlo para poder criticar mejor. La idea en sí que conste es muy buena :)

  12. corto maltes on 29 mayo 2007 at 23:50 said:

    sabeis si habra continuacion de aquel Alatriste, guionizado por Gimenez, que tubo distribucion generalista.

  13. Tony Ruiz on 30 mayo 2007 at 0:30 said:

    "(..)pronto se verán reseñas de estos tebeos en revistas y suplementos literarios."

    Espero que no de estos dos títulos… No tenemos ninguna gana de recibir fuertes varapalos de los medios literarios. Pero, claro, Panini no les iba a ceder sus mejores tebeos.

  14. javi3r on 30 mayo 2007 at 1:17 said:

    Admitámoslo… el precio no sólo no es bajo, es que encima es alto. Como han dicho por ahí el de Ghost Rider cuesta lo mismo que un tomo 100% con las mismas páginas (144, esto es, seis comicbooks estándar). También cuesta lo mismo que un tomo de Norma y es más caro que uno de Vertigo de los que saca Planeta. Teniendo en cuenta que encima es de menores dimensiones…

  15. WWfan! on 30 mayo 2007 at 10:53 said:

    ¿Y si van a alcanzar a más publico no podrían seleccionar mejor el material?… vamos, que saliera lo mejorcito en lugar de… eso…

  16. Coincido en que el precio no es bajo (mas bien alto) y la edición será parecida o mas pequeña.

    Realmente el cambio estará en la distribución.

    Que muy bien para las editoriales, pero para el lector de siempre no le supone nada, le da igual. por lo medos a corto-medio plazo.

    A largo ya veremos….

  17. Thedead on 30 mayo 2007 at 14:45 said:

    Debería alegrarme, ya que a mi ciudad no llega la distribución de las editoriales que todos conocemos (para mi esa es la gran lacra para "normalizar" el cómic en España), salvo un par de expositores de Norma. Pero no me alegro, de momento, si la tónica de títulos publicados va a ser como estos dos primeros seguiré comprando por internet con sus encarecedores gastos de envío.

  18. GOBO on 30 mayo 2007 at 16:43 said:

    "La cuestión es quejarse.

    País

  19. Jesus Aprendiz on 30 mayo 2007 at 22:55 said:

    No seamos ingenuos que lo que ahora vende es el manga y sobretodo NARUTO. Y PUNTO

    Para mi es una jugada de los italianos que como ven que no venden comics han convencido a unos palomos para que pongan pasta en la mesa… Como en el futbol siempre se salen con la suya… Pues en el mundo editorial tambien…

  20. PePe on 31 mayo 2007 at 9:54 said:

    "Algunos aun tenemos sentido critico"

    ¿Es sentido crítico quejarse por sistema de TODO lo relacionado con los tebeos?

    Pero si luego los mismos que os quejais no os comprais ni la tercera parte de lo decis que vais a adquirir.

  21. Rolando on 1 junio 2007 at 16:40 said:

    Ni jugada ni iniciativa ni nada: PACTO.

    O si no, cómo iba Panini a publicar los comics de La Torre Oscura, cuyos derechos de publicación posee Mondadori? (A pesar de ser de Marvel…)

  22. mei on 5 junio 2007 at 19:47 said:

    La verdad es que solo entro en este tipo de páginas en plan mirona, pero me parece patetico la cantidad de tonterías que se llegan a escribir y la ignorancia que se demuestra por parte de muchos de quienes escriben. La edición de Bolsillo es otro tipo de publicación y, hasta donde yo sé, se trata de dos libros que se agotaron en tiempo récord, por lo que si son malos, por lo menos gustan a mucha gente y, desde ese punto de vista, se trata de una gran elección por parte de la editorial.

    Respecto a lo de que Panini no vende cómics, basta con que preguntes a cualquier librero. La mitad de las ventas de mi establecimiento son libros de Panini y no creo que sea muy diferente en otras librerías.

    Finalmente ¿cuál es el precio final? Yo no lo sé, pero dudo que cueste lo mismo que un tomo de 100% Marvel que, por otra parte, creo sinceramente que es la colección de cómics con más personalidad que se edita actualmente en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation