Atención: peligro en los quioscos

ATENCIÓN, ESTE ES UN AVISO MUY IMPORTANTE

Si eres tardo-treintañero o cuarentón incipiente, ni se te ocurra acercarte a un quiosco a partir de ahora. Evítalos como sea. Si tienes que comprar el periódico dile a alguien que lo haga por tí, si quieres comprar chuches, te aguantas, que engordan.
Es un aviso serio. Como entréis en uno, en apenas unos segundos sufriréis un ataque de nostalgia brutal: mientras lloráis desconsoladamente por la infancia perdida, comenzaréis a tararear lo de “Koji ya puedeeee volaaaarrrr…” y apenas unos segundos después estaréis lanzando gritos histéricos de “¡¡¡Planeaaaaadooooor abaaaaajo!!!!!”, “¡¡¡¡Puños fueraaaaaaa!!!!!”,”¡¡¡¡Fueeegooooo de pechoooooo!!!!!”.
Sí, en efecto: RBA acaba de distribuir a los quioscos una colección de mangas de Go Ngai, comenzando por Z-Mazinger (la nueva versión de 1998), a la que seguirán Mazinger Z (la original de 1972), Great Mazingere y UFO Robot Grendizer.
Yo he avisado. Ojito que la nostalgia es mu mala, aluego os ven vuestros hijos cantando lo de “Mazziiiiiinger Zetaaaaa” y claro, pierden todo el respeto a las instituciones paternas.
Queda dicho.
Cuesta 4.95EUROS, por cierto.
Sí, ¿qué pasa?, me lo he comprado. Como oiga otra risa os arreo una colleja virtual que sus vais a enterar.

60 Comentarios en “Atención: peligro en los quioscos

  1. M.M.V. on 9 junio 2007 at 15:41 said:

    ¡yo no pienso comprarme esa chiquillada!, ¡vamos hombre! ¡¿estamos locos o qué?!.

    ¿cuánto dices que vale?, ¿donde lo venden?, ¿sale afrodita A?

  2. Pakito on 9 junio 2007 at 15:52 said:

    Tengo casi 35 años y Mazinger-Z es algo que se siente en el interior como un latir. Fue la simiente(junto con Heidi y Marco, supongo) de este seguir enganchado a los comic-manga-tebeo, a los anime-dibujos animados. El que me hizo, sin yo saberlo, estudiar japonés, e incluso ir al país del sol naciente a buscar no se qué con la excusa de estudiar el idioma un par de meses.

    ¡Qué suerte tuvimos de poder crecer de esta manera!

    Por cierto, ¿es el mismo manga que publicó en cinco tomos hace unos años SelectaVisión-Dinamic Iberia?

    Un saludo maestro Pons.

  3. El fan n on 9 junio 2007 at 16:21 said:

    Flipe mucho cuando vi la serie televisiva ,de pequeño ; molava ver sobre todo los ingenios roboticos de los malos ( Baron Ashler y el Dr. Infierno) .

    Pero con los años volvi a ver los dibujos y me parecieron de una linea muy floja. Aparte del empacho sufrido con Heidi , Marco y todo aquello que en su dia me fascino, mi odio por el manga-anime japo comenzo cuando dieron Candy Candy ;aquella supercursilada para niñas con una neurona y los caballeros del zodiaco desfase total . Del poco manga dibujado que conozco salvo a Taniguchi , Tanaka y algo de lo de Tezuka, Lo demas me repatea por repetitivo cursi e infumable.

    Para ciertas edades esta bien , pero despues es un poco ñoño y esta fuera de lugar…

  4. ¿Cómorl? ¿Cómo ha ocurrido esto? ¡Yo pensaba que RBA no iba a editar un manga por su cuenta! ¡Tampoco contaba con que se fuera a sacar en España todas las sagas de Mazinger-Z, o casi todas!

    ¿4,95? ¿Así, todas las entregas?

    El manga que publicó Selecta era el original.O al menos, eso creo.

  5. Pedrolo on 9 junio 2007 at 17:32 said:

    Necesito mas información por favor!!!!!!!

    ¿Son tomos en formato japonés?

    ¿Que tipo de lectura tienen?

    ¿Cuantos numeros son?

    ¿Seguirá costando 4,95 el numero 2?¿Cada cuanto sale?

    ¿Lo que publicó selectavisión que versión del manga era?

    Tengo ganas de que sea domingo para ir a por él. a estas horas no hay quioscos abiertos. CAGUEN!!!

    Alvaro, o quien sea, MAS INFORMACIÓN!!!

  6. Álvaro on 9 junio 2007 at 18:56 said:

    A partir del segundo son 7.95

  7. Marc on 9 junio 2007 at 19:03 said:

    Esta notícia es totalmente falsa.

    En la web oficial de RBA no se mienta nada al respecto.

  8. José on 9 junio 2007 at 19:12 said:

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, esta noticia es falsa, no hay ningún dato de ella en RBA, ni en ninguna otra página web.

    Lo que no entiendo es por que mentir respecto a esto, y si no es mentira que el que ha puesto la noticia aporte imagenes o que calle para siempre.

  9. Balthus Dire on 9 junio 2007 at 19:23 said:

    Esta claro que los responsables de los dos ultimos comentarios no son habituales de por aqui, para dudar de la palabra de álvaro… ya sabeis, que si se dice en "La carcel de Papel", es cierto! ;)

    Mañana, visita al quiosco, sin duda.

  10. Álvaro on 9 junio 2007 at 19:47 said:

    José y Marc: Jamás he dado una noticia falsa. Es más, tengo el primer volumen en mi casa, a buen recaudo. Antes de decir estas cosas, sería conveniente que os acercárais a un quiosco a comprobarlo.

    Por cierto, la página de RBA es famosa por no actualizarse y no dar información de casi nada. ¿Dónde está la información de AMigas & Cia, o de los libros de El Jueves, etc?

  11. mazinger on 9 junio 2007 at 20:09 said:

    Al parecer en una de las páginas de fans de Mazinger, alguien se ha apresurado a decir que es falsa esta noticia porque no ha leido nada en la pagina web de RBA (supongo que no ha sido a mala fe). Debe ser que no conoce esta página.

  12. SHELLHEAD on 9 junio 2007 at 20:27 said:

    Buenas, álvaro. ¿Puedes darnos más datos sobre la colección? ¿Es verdad que son 18 números? ¿Qué periodicidad tiene? ¿Incluye Grendizer o Getter Robo (como pone en Comix)?

    Gracias de antemano

  13. ¿Para cuándo la serie animada completa en DVD? ¡La necesito para ayer!

  14. Voy a cumplir 42 anos en el mes de agosto.

    Tan "viejo" que soy, todavia no se me acaba la cura de

    nuestro heroe Mazinger.

    Para mi, es mas que un "munieco" por la televisora

    o' un juguete "infantil", lo que sea…

    …no me averguenzo ni me abochorno de ser

    aficionado por esta serie.

    Visitais mi pagina y veran lo que me da

    mucho alegria… http://magengar.multiply.com

    Salu2! :D

  15. Pedrolo on 9 junio 2007 at 22:22 said:

    He leido en otra web que es semanal. ¿ES CIERTO?

  16. Álvaro on 9 junio 2007 at 22:27 said:

    Lo que pone el folleto promocional es que es semanal, a un precio de 7,95 el volumen.

    Incluye:

    Z-Mazinger (5 volúmenes). La nueva versión de 1998, con nuevo origen del robot

    Mazinger Z (5 volúmenes). la original de 1972

    Great Mazinger (4 volúmenes) Secuela de 1974

    Ufo Robot Grendizer (4 volúmenes) Secuela de 1975

    Hay una oferta de suscripción, en la que se regalan dos volúmenes y… un ratón inalámbrico (sic).

  17. Álvaro on 9 junio 2007 at 22:46 said:

    Como hay gente que parece que no se lo cree:
    http://www.lacarceldepapel.com/varios/mazinger.jp

  18. Naguoki on 9 junio 2007 at 22:48 said:

    Me alegro mucho por quien guste de este titulo. Yo se lo comentare a mi padre que siempre habla de esta serie, por lo que a mi respecta yo soy mas joven (26 años) y no tengo esa fiebre que muchos estais sufriendo, pero sinceramente me alegro mucho por vosotros.

    Y una cosa:

    Al de arriba que generaliza y muestra absolutos prejuicios. Efectivamente, lo del manga va por edades, pero por edades mentales y madurez intelectual. Es madurez que te permite juzgar sin generalizar y sin mirar por encima del hombro. Esa madurez que muchos no tienen, como es evidente. Por otra parte, esa misma madurez me permite compartir todo tipo de lectura y comics con mis padres, de lo que estoy sumamente orgullosa. Incluso ver animes como Death Note, Nodame Cantabile, NANA, Monster o Yugo, El negociador, que no son Taniguchi (al que adoro) pero que estan igual de bien. Chico, solo respeta y no generalices por favor, que francamente tu comentario estaba fuera de todo lugar.

    PD: Lo siento, perdona Alvaro. Se que ni tu ni este magnifico blog se merece que yo haya dicho estas palabras. Pero en el fondo de mi corazon he sentido que tenia que decirlas.

  19. José on 9 junio 2007 at 22:58 said:

    Pido mis más sinceras disculpas por dudar de la plabra de álvaro, es que me pareció un poco raro dado que ni hay ningún dato en la web oficial de RBA ni en ningún sitio hubiera noticias.

    Esperemos que se animen a publicar otros mangas de go nagai como Devilman, Violence Jack, Cutie Honey, Shuten Doji o Kekko Kamen entre otros.

    Saludos.

  20. Álvaro on 9 junio 2007 at 23:09 said:

    fan: es evidente que Mazinger es un manga dirigido a un lector juvenil, pero no se puede generalizar que el manga es sólo para ciertas edades. Precisamente, hay manga para todas las edades, de todas las temáticas. Te recomiendo que no veas el manga como un género, sino como un tebeo más. Te pasará lo que a mí: que lo que más leo ahora es manga… :)

    No te centres en Taniguchi, tanaka o Tezuka. Prueba con Urasawa, con el Nouvelle Manga, con Hino, con Ito, Azuma, Mochizuki, Maruo, Takahashi, etc..

    Encontrarás maravillas.

  21. Álvaro on 9 junio 2007 at 23:11 said:

    José: no pasa nada, pero no os fiéis tanto de las páginas de las editoriales. Suelen ser el peor lugar para encontrar información.

  22. Marc on 10 junio 2007 at 0:47 said:

    Quiero disculparme por decir que esa noticia era falsa. Tras ver la imagen me ha quedado claro de que es real.

    Gracias por colgar esa imagen.

  23. Y por cierto, sólo un pequeño detalle, ya podrían tomar nota algunas editoriales españolas de la calidad de edición de este coleccionable de RBA. Portadas/contraportadas con relieve, fresado impecable, valor tonal conseguidísimo, rotulación nada incorrecta y traducción a cargo de Daruma impecable como no…

    He disfrutado como un enano con el refrito griego Mazingerano… Impresionantes recuerdos de juventud remineralizados…

    Al que alude que el manga es sólo para jóvenes, que se deje de prejuicios infundados anda… Que lo mismo podría decirse de los superyoes heróicos, en los que los autores vuelcan filias y fobias y simplifican el bien y mal y no estaría haciendo justicia a los cómics de pijameros…

    Como tdod, en un sector en el que se crea mucho mucho mucho manga, hay cosas buenas y malas, y entre las buenas hay maravillas para todas las edades, gustos y colores. Como dice álvaro por ahí arriba, léanse los títulos/autores que ha mentado… Es un buen principio

  24. thesingingresident on 10 junio 2007 at 4:38 said:

    O Katsuhiro Otomo, que es un MEJOR principio.

  25. Pedrolo on 10 junio 2007 at 10:45 said:

    Mi gozo en un pozo.

    En mi barrio ni rastro de ZMazinger. Ningun quiosco sabía de su existencia.

  26. Marc on 10 junio 2007 at 12:01 said:

    Pedrolo, lo mismo digo.

    Me he pateado un montón de quioscos y librerías y en ningún sitio lo tienen.

    Empiezo a dudar de la existencia de esos comics por parte de RBA…

  27. mazinger on 10 junio 2007 at 12:17 said:

    ¿Soy el único que cruza los dedos para que Mazinger Z no sea la misma que publicó Selecta Vision? Porque su comic era mitad manga original, mitad manga basado en la serie de TV, mezclando capitulos aleatoreamente (basta con ver el dibujo por ejemplo de Afrodita A).

  28. Naguoki on 10 junio 2007 at 13:08 said:

    Os comento una cosa, yo soy compradora asidua de RBA y algunas veces antes de sacar una coleccion al mercado nacional, saca esos libros en determinadas ciudades. No tienen porque ser las mas grandes, ellos las eligen al azar. Si en unos dias no lo veis por vuestras ciudades simplemente es que habra pasado esto. Espero que si finalmente no es a nivel nacional y solo en determinadas provincias, en estas vendan porque seguro que para septiembre estara en toda España.

    Sobre la calidad de edicion de RBA pues es de buena a muy buena. Se lo pueden permitir porque sacan colecciones con ofertas de lanzamiento y a toda España. Ademas, es un producto que no esta dirigido solo a un publico determinado, posiblemente esta dirigido a los "nostalgicos" que muchos no habran comprado un comic en su vida pero con la excusa de que es para sus hijos seguro que cae (sus hijos si…).

    Sobre la duda de su seguiran editando otras obras del autor, es mas que probable. Simplemente si les sale bien lo que es Mazinger, muchas veces siguen con la coleccion sacando mas cosas "semejantes" o de los mismos autores. Esto en principio no es malo, pero es que no te avisan. Yo he hecho colecciones de ellos y cuando ha terminado simplemente me han suscrito a otras porque eran cosas "similares". Asi que fijaros bien si vais a suscribiros.

    Por otra parte esta gente muy responsable no es. Me refiero que ya lo que he comentado arriba muestra que no son muy responsables pero es que algunas veces dicen que van a sacar X titulos y a medida que pasan los tomos no te aseguran la salida que en principio anunciaron. O te mezclan sagas y todo esto.

    Pero vaya, esa ha sido mi experiencia. Y desde entonces no les compro nada como no sea en Kiosko, el problema es que en mi ciudad es dificil hacerse una coleccion completa en Kiosko, porque es una ciudad pequeña.

  29. Naguoki on 10 junio 2007 at 13:09 said:

    Vaya, post tocho. En fin, yo solo queria informar de algunos puntos que se por experiencia directa.

  30. SI tenéis Fnacs o Cortes Ingleses Cerca acudid a sus zonas de quioscos, allí seguro lo tienen. En cuanto al resto, pedid el coleccionable de "Go Nagai Presents" de RBA, (es el nombre oficial) Eso si, el servidor se va a suscribir a la de ya pa no perderse las siguientes entregas y aprovecharse de los descuentos (el regalito del ratón inalámbrico paso XD)

  31. Por cierto que no lo he dicho antes. Go Nagai Presents es marca registrada, es una marca creada para sagas completas. De forma que se completan enteras todas las sagas que se sacan al mercado y se venden etneras.

  32. Álvaro on 10 junio 2007 at 14:10 said:

    Yo he hecho un pequeño muestreo esta mañana y aquí en Valencia está en todos los quioscos que he visto paseando (he contado 17). El problema, puede ser como bien dicen, de distribución, que esté antes en unas ciudades que otras.

    Pero que existe, joder, que lo tengo delante mío. O me he vuelto gilipollas y estoy confundiendo el HOLA con Mazinger Z, que todo puede ser…

  33. Álvaro on 10 junio 2007 at 14:12 said:

    En Valencia, en el Corte Inglés ayer había unos 15 cartones, así a ojo. Y esta mañana en la FNAC había 10.

  34. Balthus Dire on 10 junio 2007 at 14:33 said:

    Esto va a ser una conspiración de los valencianos :D

    He mirado esta mañana un par de quioscos y ni rastro. Mañana miraré más a fondo, pero no me da buena espina.

  35. Álvaro on 10 junio 2007 at 14:48 said:

    A este paso, podemos hacer negocio, compramos todos los que encontremos por Valencia y los vendemos al resto del país… :)

  36. mazinger on 10 junio 2007 at 14:51 said:

    Jeje, en algunos foros, los fans de latinoamerica estan haciendo el encargo a fans españoles. Espero que no sea tirada limitada :(

  37. Pedrolo on 10 junio 2007 at 16:00 said:

    ¿Alguien que no sea de valencia lo tiene?

  38. Naguoki on 10 junio 2007 at 16:01 said:

    Yo ya os he comentado lo que pienso. Suelen hacer tiradas en distintas ciudades para ver que tal les va. Parece que en Valencia esta, pero eso no significa que tenga que ser tirada en toda España. Si les va bien, suelen hacer una tirada para todo el pais unos meses despues.

  39. Pedrolo on 10 junio 2007 at 16:14 said:

    Pues estos de RBA son idiotas. Si no van a hacer tirada nacional en quioscos. Que distribuyan como el resto de editoriales a las librerías especializadas. Que es ahí donde están los fans de los mangas y de mazinger z, digo yo.

  40. Víctor on 10 junio 2007 at 16:57 said:

    ¡¿Pero por qué lo publican a la japonesa?! ¡Ahí se va a quedar! ¿Alguien me puede explicar si el proceso de inversión de las páginas es tan caro? ¿O es que de verdad el público lo demanda? Pues qué raro soy…

  41. mazinger on 10 junio 2007 at 17:18 said:

    En otros casos no se si da igual invertir las páginas. Pero en el ejemplo en Mazinger (para mi) es importante no invertir los paneles porque uno de su protagonistas es medio hombre y medio mujer. Mirando de frente vemos la parte femenina a la izquierda y la masculina a la derecha. Verlo invertirdo me fastidiaría bastante, la verdad…

  42. Hellpop on 10 junio 2007 at 19:15 said:

    Sin duda, para mí, lo mejor de todo el asunto es ver a álvaro Pons registrándose en cierta web de brutos mecánicos y lidiando con toda la caterva de freaks, a cada cual más subnormalesco.

    Lo último: se afirma que la foto que has puesto la has creado tú con Photoshop, ya que han detectado un par de "errores" en ella. Qué grande. Juas!

    Y, ahora en serio, el "Mazinger Z" que va a sacar el coleccionable SÍ es el de Ota, no el de Nagai.

  43. Álvaro on 10 junio 2007 at 19:45 said:

    Increíble. Mi paciencia es infinita, pero ha llegado a su límite. Ya se sabe, quien con críos se acuesta, meado se levanta.

  44. Desde luego la ignorancia (porque no puede ser otra cosa) es atrevida… En fin, que ellos se lo pierden.

  45. Pedrolo on 10 junio 2007 at 20:36 said:

    Si el Mazinger Z es el de Ota, y no el de Nagai, mejor, porque ya tengo el de selecta que es de Nagai, ¿no?

  46. Naguoki on 10 junio 2007 at 20:55 said:

    Donde ha sido eso? Bueno da igual. Yo no dudo de la veracidad de esta noticia, no hay porque dudarlo. Mas sabiendo como se las gastan los de RBA. Simplemente si no esta en todas las ciudades es porque aun no llego o bien la otra opcion que cite mas arriba. Pero sobre si la noticia es verdad o no, es que por mi parte ni se me paso por la cabeza. Alla aquel que no se la crea, si luego no encuentra su numero, pues que se aguante.

  47. SHELLHEAD on 10 junio 2007 at 21:08 said:

    Un respeto a los usuarios de ese foro de mechas. Hace años que posteo por ahí y son buena gente. No apruebo lo que ha pasado, pero lo entiendo hasta cierto punto. Ha sido una salida de madre como la puede tener cualquiera.

    Si el Mazinger es el de Ota entonces otra razón más para alegrarse.

    Un saludo

  48. Hellpop on 10 junio 2007 at 21:23 said:

    >>>Mi paciencia es infinita, pero ha llegado a su límite. Ya se sabe, quien con críos se acuesta, meado se levanta.

    En todo caso, críos que andan por la treintena :)

    >>>Si el Mazinger Z es el de Ota, y no el de Nagai, mejor, porque ya tengo el de selecta que es de Nagai, ¿no?

    Lo único que el coleccionable lleva de Nagai propiamente dicho es el "Z Mazinger" con el que se inicia. El resto de series son las versiones de Ota, más basadas en sus respectivos animes que en el manga original de Nagai.

    >>>Un respeto a los usuarios de ese foro de mechas.

    Ay, SHELLHEAD, ojalá todos fueran como tú.

  49. LULU on 11 junio 2007 at 1:00 said:

    YO DIRIA QUE MAZINGUER Z es un pelin infantil.

  50. Álvaro on 11 junio 2007 at 1:16 said:

    LULU: lo es… lo que no quita que se pueda disfrutar a cualquier edad. vamos, para niños de 9 a 99 años…. :)

  51. Pero por qué infantil? En serio. Que lo viésemos cuando éramos infantes no implica que la revisión de Z Mazinger con la mitología griega de por medio tenga cierto regusto más adulto…

    En fin, que no podemos disfrutar sin que alguien nos achaque que semos infantiles

  52. Álvaro on 11 junio 2007 at 11:32 said:

    Ojo, que la connotación infantil no tiene nada peyorativo. Mazinger es tan dirigido a un público juvenil como lo puede ser Spirou o Los Pitufos, sin que eso quite que sean grandísimos tebeos.
    Que una cosa es el carácter infantil de la obra y otra su genialidad.

  53. Felicia on 11 junio 2007 at 18:03 said:

    Al que ha dicho si incluye Getter Robo: ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? (¡JODER! Nunca mejor dicho…)

  54. Jordi on 11 junio 2007 at 19:24 said:

    Alguien lo ha visto por Barcelona? se publicará también lo publicado por Selecta? (me lo perdí)

    gracias!

  55. Según he podido comprobar, la portada del primer tomo es exactamente la misma que la editada en Italia, así que supongo que seguirán el ejemplo. Allí según he leído en algunos portales ha tenido buena acogida…por mi parte sólo espero que no se olviden de las Islas Baleares que también semos España T___T

  56. José on 12 junio 2007 at 19:46 said:

    Concuerdo con SHELLHEAD, un respeto a ese foro de mechas llevo cerca de un año posteando en él y es un foro estupendo, todo los que estamos en él somos como una gran familia,jeje, el tipo que dijo lo del photoshop es buena gente pero se le cruzaron un poco los cables, en el foro solo sobran algunas ovejas negras, como una tal Felicia, no hombre que es borma (menos mal que no sabe quien soy en el foro jeje)

  57. El fan n on 13 junio 2007 at 20:20 said:

    Ciertamente , mi comentario sobre el manga puede que este fuera de lugar. sera que mi conocimiento del tebeo japones es muy limitado, que puede que asi sea , pero lo que dije es lo que pienso sobre lo que conozco y a decir verdad me han gustado mas mangas hechos aqui y en Sudamerica que los propios japoneses . Lo cual no quita que en mi opinion me sigan sin gustar y lo mismo los de superheroes , ahora bien me parece justo que lo que a otro le gusta no me guste a mi y viceversa . Y en cuanto a los prejuicios pues no hay tales , me leo lo que sea hasta la etiqueta de un bote de lejia , lo cual no quita que mis preferencias tomen otro cariz . Y no me mueva en gustos de comic por las modas o tal como creo esta pasando con el manga y el anime , ni entro a valorar cual es mejor (este es el eterno debate) y contra gustos no hay color , cada cual campe a sus anchas por su particular derrotero ; es logico , licito y moral que sea asi.

    Ahora ;me voy dando cuenta ,que los que sois mangacas y fans de los superheroes encajais muy mal las criticas y siempre estais a la defensiva, relajaros , mucho Thai-chi y rodearos de Feng-shui . Todo ese equilibrio en torno a los sentidos os ayudara a encajar todo lo que os digan y sin rebotaros … aoooooooomm aooommmmm ¡¡ hacedme caso !!

  58. Jesus Marcos Padilla on 14 junio 2007 at 1:36 said:

    Pues yo soy de Burgos y he estado en casi todos los quioscos de mi localidad y no he encontrado nada, no saben nada del tema y estoy un poco perdido, me da un poco la sensacion "cortina de humo", preguntare en las librerias especializadas de aqui a ver que me dicen y ya por ultimo les llamare a ver que dia pretenden distribuirlo por aqui. por lo demas, 0 patatero.

    Un saludo

  59. Sergio Sogorb on 17 junio 2007 at 10:39 said:

    Tengo una librería especializada y no lo recibo por no trabajar con la distribuidora de RBA, he preguntado en varios quioscos y me han comentado lo que ha dicho antes alguien. RBA suele sacar coleccionables "sonda" en algunas ciudades y luego en septiembre después de las crisis de la vuelta al trabajo bombardean los quioscos de toda España.

    Esperemos que venda bien, sino algunos nos quedaremos con dos palmos de narices :-(

  60. Pingback: RBA Editores lleva a Mazinger Z a los quioscos españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation