Novedades de Astiberri

(**)- Escaparate, de Jessica Abel. Rústica con solapas. Blanco y negro. 132 páginas. Tamaño 19 x 28 cms. 18,50 euros

(**)- Piero, de Edmond Baudoin. Rústica con solapas. Blanco y negro. 128 páginas. Tamaño 14 x 21 cms. 12,50 euros

22 Comentarios en “Novedades de Astiberri

  1. Más Jessica Abel… No me lo pierdo !!!

  2. javi3r on 14 Junio 2007 at 22:42 said:

    Joder con Astiberri. Primero lo de Chester Brown (que acaba de salir hace unos días). Ahora anuncian estas dos. Y luego (no sé cuando) lo nuevo de… del tipo de "Madre vuelve a casa" (me da pereza buscar el nombre).

    Espectaculares sus novedades post-salón.

  3. piluco on 14 Junio 2007 at 23:09 said:

    espectaculares tambien sus precios, siguiendo la estela de planetanini, norma, mondadori y demas.

    ese tomo de jessica abel se encuentra en muchas librerias de EEUU que venden por correo (paso de poner nombres para no hacer publicidad gratuita) por alrededor de 10

  4. No sé si será cosa de mi ordenador, pero no puedo leer la página de adelanto del comic de jessica abel

  5. César on 15 Junio 2007 at 1:14 said:

    "ese tomo de jessica abel se encuentra en muchas librerias de EEUU "

    Por favor, compara el papel que meten en muchos TPs norteamericanos con el de editoriales como Astiberri, Sins-entido, Ponent… Es el tema de siempre, a lo mejor a ti no te importa el papel y los resultados en la reproduccion de la obra, la verdad es que hay muchas obras en las que importa bastante poco debido a la escasa calidad de la misma… Pero estos precios por estas editoriales buscan siempre estar ajustados lo mas posible a unos baremos de calidad que dignifiquen la obra en sí y el trabajo de los autores. ¿que ni tu ni yo somos capaces de ver el "moare" y otros detalles que captan gente como el señor Pons? no importa… hay gente que si capta eso y aprecia una buena reproduccion en un buen papel.

    Nuestros bolsillos son pobres y con poco margen para excesos, pero no importarnos tener un comic con una calidad infima de edicion simplemente por que asi es barato y asequible es despreciar en cierto modo nuestra aficion…

    Borja Crespo lo decia hace unos dias en una entrevista en referencia al cine, que no comprendia como la gente se gastaba dinerales en comprarse home-cinemas para al final acabar viendo las peliculas bajadas de internet con una calidad infumable. Para mí eso no es ni disfrutar ni gustarte el cine. Con el comic, tres cuartas partes de lo mismo… Aunque eso me suponga renunciar y tener que escoger muchisimo entre todo lo que sale en el mercado.

  6. ¡Qué ganas teníamos algunos de que regresara Baudoin por esta zona sur de los Pirineos, pardiez!

    PS. Y, encima, acompañado de una buena moza como la Abel; vaya pareja.

  7. Álvaro on 15 Junio 2007 at 9:30 said:

    Carlos: prueba ahora.

  8. Danny la calle on 15 Junio 2007 at 10:22 said:

    En mi opinión al que le gusta el comic le gusta una buena historia, un buen dibujo, una buena narrativa, unos buenos diálogos,…

    El papel en que están impresos o el grosor de la portada son valores añadidos, que se convierten en handicaps cuando encarecen tanto el producto que te impiden comprarlo.

    La calidad del papel y de su portada NO dignifican un tebeo ni el trabajo de su autor.

  9. Xelo on 15 Junio 2007 at 11:54 said:

    Totalmente de acuerdo con Danny la calle. ¿Spirit, Principe Valiente, Capitán Trueno, Krazy Kat… Kirby, Caniff, Raymond pasarían a la historia del comic sin sus ediciones "populares"? ¿Alguién se imagina crear la aficción a los comics con ediciones de "calidad" pero minoritarias? ¿Los que leyeron Watchmen en grapa no vieron ahí un grandísimo comic?

    Respectar el trabajo de un autor y editarlo correctamente no significa "envolverlo" en un bonito (y caro) papel dorado.

  10. Jose on 15 Junio 2007 at 11:58 said:

    "La calidad del papel y de su portada NO dignifican un tebeo ni el trabajo de su autor."

    Un tebeo en sí, no, dignifican EL tebeo, hace que se vea con otros ojos por la gente ajena al mismo. Un buen dibujo no sirve de nada si su reproduccion hace que donde haya lineas de sombras se vea un manchon de negro. ¿ejemplos? compara cualquier edicion de las ultimas del Conan de Barry Smith con las publicadas por Vertice hace 30 años. O coje El Principe Valiente de Caldas.

    El papel, como soporte de la tinta en la que va impreso el dibujo es fundamental. su grado de absorcion, su peso y su gramaje. ¿Mas ejemplos? coge cualquier libro de arte de esos que regalan los periodicos y compara las fotografias de los cuadros con otro del mismo autor publicado por Taschen o con un catalogo de una exposicion o museo. Oh si!, a fin de cuentas "La Cena de Emaus" de Caravaggio se ve lo mismo en uno y en otro, una figura central y dos a los lados… Solo que en la de Taschen, se ven los dedos de Cristo y las migas de pan de la mesa que estan en la zona de claroscuro. En la del diario, solo se ve una zona de claroscuro…

    Con el tebeo, lo mismo. El dibujante no usa plumillas de varios grosores y diferentes tecnicas para que al final su dibujo parezca realizado con un rotulador de esos que se usan para escribir en pizarras.

  11. dedoenelojo on 15 Junio 2007 at 12:33 said:

    ¿esto quiere decir que Piero de Baudoin saldrá con papel del wc?

  12. Álvaro on 15 Junio 2007 at 12:35 said:

    Pero Xelo, no estamos diciendo que las ediciones tengan que ser de lujo, sino de calidad. Es evidente que una edición de calidad siempre es algo más cara, pero es que en el tebeo es fundamental: estamos hablando de reproducción de una obra artística. Taschen, como se ha indicado por ahí, hace ediciones de extraordinaria calidad a precio muy bajo, por ejemplo.
    Debemos reivindicar la edición popular, sí, pero con unos mínimos inexcusables de calidad de reproducción. ¿Qué sentido tiene que la edición de Príncipe Valiente de Pocket de Ases fuese baratísima… si no se podía apreciar la obra de Foster? Recordemos que no sólo debemos leer los bocadillos. Leer un tebeo impilca también poder "leer" el dibujo…

  13. Jose on 15 Junio 2007 at 12:41 said:

    "Recordemos que no sólo debemos leer los bocadillos"

    Es mas, en los famosos pocket de ases que menciona el señor Pons, solo se leian bocadillos… Habia frases divididas en 3 diferentes tapando el dibujo.

  14. beñat on 15 Junio 2007 at 13:01 said:

    Yo en principio solo iba intervenir para congratularme por la edición de un nuevo titulo de Baudoin por estos lares, un autor muy prolífico del que apenas nos llegan títulos. Solo por la calidad grafica de sus obras creo que es un autor fundamental. Estaba deseando poder leer/admirar algo suyo después de "el viaje".

    Ahora, viendo por donde han ido los comentarios, pondré mi granito de arena a la discusión (aunque álvaro ya se me ha adelantado). Taschen es ejemplo de buena editorial a precios absolutamente escandalosos… por lo bajos. Ojalá cundiese el ejemplo. En cuanto a calidad hay editoriales de arte mucho mejores. Yo tengo libros de fotografía en los que el propio artista esta encima de la apropiada reproducción de sus obras y es algo que se nota (y también en el precio), pero tenemos que tender a una buena edición a precios populares, y a veces uno no sabe porque unas ediciones son tan caras cuando no parece haber tanta diferencia en la calidad, o no parece tan necesaria una edición tan lujosa en tipos de papel etc… Para polemizar pondré como ejemplo el I never liked you de Chester Brown (ojo, otro autor fundamental) de Astiberri (una editorial FUNDAMENTAL también.)

  15. Xelo on 15 Junio 2007 at 13:15 said:

    "¿Qué sentido tiene que la edición de Príncipe Valiente de Pocket de Ases fuese baratísima

  16. daniel on 15 Junio 2007 at 14:56 said:

    ¡Algo más de Baudoin en castellano, por fin!

  17. Danny la calle on 15 Junio 2007 at 19:10 said:

    Sólo para aclarar mi postura: no estoy dispuesto a renunciar a la CORRECTA reproducción del tebeo a cambio de abaratar costes. A lo que estoy dispuesto a renunciar es a todos los extras que, a partir de ese punto, encarecen la obra.

    Si me decís que hay que gastarse 18/25

  18. Xelo on 15 Junio 2007 at 22:00 said:

    ¡Dios!

    Quise decir :"Ahí se veía estupendamente el trazo de Foster."

    Sorry :(

  19. Jaime on 16 Junio 2007 at 17:16 said:

    Pueden hacer buenas ediciones porque a Astiberri todo les sale gratis:

    -No pagan a los autores (en Humo trabajan gratis)

    -Y no pagan a las imprentas. Mirad esta diligencia de embargo publicada en el Boletin Oficial de Vizcaya de marzo de 2004 (es solo una de tantas):

    http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/bao_bob/200

    Despues cambian de razon social para que los embargos no se puedan hacer efectivos: Altercomics/ Astiberri/ Astisendo. ¿Cual sera la siguiente?

    Jaime.

  20. Jaime on 16 Junio 2007 at 17:22 said:

    Nota: Los datos de embargo para Astiberri aparecen en la PAGINA18 del boletin.

  21. dedoenelojo on 18 Junio 2007 at 11:36 said:

    ¿Quiere saber más?

    http://www.bizkaia.net/info/boletin/

    Busqueda avanzada -> Texto: "astiberri"

    pero por supuesto todo son calumnias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation