Verónica Mars, en historieta (+ perla)

Parece que los trasvases no van a ser siempre del tebeo al cine. Los productores de la serrie de televisión Verónica Mars, en grave peligro de cancelación, se están planteando que la cuarta temporada de la serie aparezca en comic-book, editado, posiblemente, por DC Comics.
Hasta aquí, una noticia curiosa, que puede abrir interesantes caminos de promoción para la historieta, atrayendo lectores poco habituales al medio.
Vale.
Lo curioso es que me entero de la noticia por el blog ¡Vaya Tele! y los comentarios al respecto no tienen pérdida. Atentos a la perla:

…¿es Veronica Mars adecuada para salir en cómic?. Si pensamos detenidamente, Buffy o Angel son bastante apropiadas para salir en cómic, ya que su temática sobrenatural las hacen más proclives a esto. Pero Veronica Mars no es una temática digamos… adecuada para lso cómics. Cierto es que hay muchos cómics de detectives, suspense policial y demás, pero no es algo que atraiga al gran público, y tampoco creo que el público de Veronica Mars sea muy aficionado a comprar cómics.

¿Compraríais vosotros un cómic de Veronica Mars? Yo, la verdad, a no ser que el otro yo se apodere de mi, me da que no. No creo que un cómic de 30 páginas con unos cuantos bocadillos sean capaz de igualar el guión impresionante que tuvo la serie en la mayoría de sus capítulos Aunque quizás, un libro, o una serie de libros, si podría estar bastante bien.”

Otro que no sabe lo que es un tebeo, que lo último que leyó fue Mortadelo y que piensa que en la historieta actual sólo hay tebeos -malos- de ciencia-ficción.
Por favor, que alguien le regale cualquier tebeo de Brubaker o…lo que sea. A lo mejor se entera de que hay tebeos infinitamente superiores a Verónica Mars (que no digo que sea una mala serie, pero no encuentro nada que impida que pueda tener una -excelente- versión en historieta).

13 Comentarios en “Verónica Mars, en historieta (+ perla)

  1. Julián on 15 junio 2007 at 0:39 said:

    Hombre, Verónica Mars está pero que muy bien (en versión original, ojo, que en el doblaje se han cargado la serie). Otra cosa es que esta tía que escribe eso es tonta. Perdón, TONTA.

  2. alpargatus on 15 junio 2007 at 9:35 said:

    Tampoco seamos fundamentalistas. La opinión es de lo más entendible.

    Es como si dicen, por poner un ejemplo cualquiera, a partir de ahora Usagy Jojimbo o La Mazmorra se continuarán en una serie de animación, pasando de publicar tebeos. Pues uno podría decir, pues no va a ser lo mismo.

  3. Don Lockwood on 15 junio 2007 at 9:38 said:

    "Otro que no sabe lo que es un tebeo, que lo último que leyó fue Mortadelo…"

    Me hace gracia que hasta nosostros mismos (los aficionados) recurrimos al socorrido Mortadelo como ejemplo de cómic ______ (insertar adjetivo) para decir que existen cómics muy buenos. Ay, señor, señor!

  4. Lockwood, nadie dice que Mortadelo sea malo, pero es un comic infantil y esta genial pero el comic no es solo eso y ahi es donde creo que quiere incidir Alvaro.

    Un saludo

  5. Starsky on 15 junio 2007 at 10:41 said:

    "¿es Veronica Mars adecuada para salir en cómic?. Buffy o Angel son bastante apropiadas para salir en cómic, pero Veronica Mars no es una temática digamos

  6. Gatasombra on 15 junio 2007 at 10:52 said:

    Es como la gente que dice que un libro no puede dar el mismo miedo que una película;cuando se tiene la sensibilidad embotada es lo que pasa,que te quitan la musiquita y las fotitos que se mueven y ya te pierdes con los tiempos. Buffy y Angel supongo que pasan porque hay peleas y efectos, y eso es más como de comic, o sea.

  7. spidi on 15 junio 2007 at 11:01 said:

    Para empezar comentar que ya hay ejemplos de ese trasvase, como el nexo entre Firefly-Serenity se completó con una miniserie.

    Aparte, VM es tan posible en cómic como en cualquier otra cosa. De hecho, sería una buena serie para conectar con un público que normalmente no lee comics.

    Nota: si veis en la wikipedia, en la entrada de VM, Ed Brubaker la considera "La mejor serie de misterio hecha jamás en América."

  8. Sinos ponemos a la altura de ellos quien es mas "tonto".

    Yo creo que no sera lo mismo, la serie se basa muchisimo en el personaje de Veronica, y Veronica es Kristen Bell …. pero bienvenido sea cualquier manera de continuar esta excelente serie.

  9. Álvaro on 15 junio 2007 at 12:32 said:

    Don: mi comentario no era para denigrar a Mortadelo, sino para indicar que lleva muchos años sin leer tebeos…

  10. corchopan on 15 junio 2007 at 13:02 said:

    Así que leyendo el ¡Vaya Tele! No solo de comic vive Alvaro.

  11. "Para empezar comentar que ya hay ejemplos de ese trasvase, como el nexo entre Firefly-Serenity se completó con una miniserie."

    No es un buen ejemplo, porque el comic a mi me parecio bastante flojo. A ver si el que estan preparando esta a la altura de tal magna serie.

  12. WWfan! on 15 junio 2007 at 14:59 said:

    Se puede hacer un buen tebeo de cualquier cosa, pero a mi me tocan las narices esos tebeos adaptados donde es un festival de hacer malos retratos.

    Si fuera un dibujante debido a su forma de trabajo, suela utilizar los retratos de modelos, perfecto pero generalmente no son así…

  13. Pakito on 16 junio 2007 at 14:06 said:

    Por casualidades de la vida en el DDT del jueves comentabas el MAUS de Art Spiegelman.

    "Señoría no tengo más preguntas". "Caso visto para sentencia"."Cadena perpetua para la condenada…"

    NOTA: Pero por favor, que sea en otra carcel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation