Planeta DeAgostini publicará Disney

Os paso la nota de prensa:

Editorial Planeta DeAgostini se complace en informar a todos sus lectores de que a partir del próximo mes de noviembre de 2007 pasará a editar y publicar en España los cómics de la factoría Disney, la editorial de cómics más grande del mundo.
Por el momento podemos anunciar dos títulos dentro de la línea Buena Vista Lab, Alias de Pierluigi Cothran y Alberto Ponticelli y el manga de Pesadilla antes de Navidad de Jun Asuka.
Los amantes de los clásicos disfrutarán con los volúmenes temáticos de Don Miki, protagonizados por el ratón más famoso de mundo. Este primer número, guionizado por Tito Faraci y dibujado por Giorgio Cavazzano, está dedicado a la serie negra. Pero que los fans de Don Miki no desesperen, porque muy pronto Miki volverá a estar entre nosotros…
Y como no podía ser de otro modo, en el Salón del Manga de Barcelona editamos la primera serie de nuestra línea manga; y qué mejor título que Kingdom Hearts Final Mix, la adaptación del famoso videojuego que combina los protagonistas de Final Fantasy con los personajes más famosos de la factoría Disney
.

Ya puestos, no estaría mal soñar con integrales dedicados a Carl Barks, Floyd Gottfredson o Don Rosa… :)

23 Comentarios en “Planeta DeAgostini publicará Disney

  1. Lo de Faraci y Cavazzano tampoco está nada mal…

  2. juan on 26 junio 2007 at 3:19 said:

    Os acordais de Patomas?es uno de mis recuerdos de infancia.

    Podria ser uno de los elegidos para ser reeditados?

  3. Buenísima noticia, buenísima.

    Estoy con álvaro y, aparte de publicar las historias de los autores italianos (¡¡¡qué recuerdos, qué recuerdos!!!), ojalá publicasen también la de los autores norteamericanos.

    Y que sea una edición de calidad, acorde al contenido.

  4. Pedro Camello on 26 junio 2007 at 11:10 said:

    Me sumo a lo de Barks y Gottfredson. y a lo de Patomás, de Cavazzano a ser posible.

  5. Josep de Haro on 26 junio 2007 at 12:47 said:

    Habría que hacer denotar, llegados a este punto, que el material Disney que se publica actualmente tiene también acento español, pues el conglomerado Egmont, que es quien ostenta los derechos para la edición mundial de Disney, cuenta entre sus filas con el dibujante catalán Paco Rodríguez, que actualmente es uno de los dibujantes de elite de la compañía.

    Lo digo yo porque él no lo va a decir (Se deja caer de vez en cuando por este foro, e incluso hace comentarios), dada su natural modestia. Recientemente durante el aniversario de Donald, Paco se curró prácticamente todas las portadas de números especiales y demás.

  6. JOSE on 26 junio 2007 at 14:14 said:

    Yo también espero que publiquen trabajos de Barks, Gottfredson y Rosa. Me da igual que sea en integrales, coleccionables o series abiertas, pero es un material que debería estar al alcance de todos; ojalá ocurra…

    Yo ya les he enviado un mensaje a su consultorio solicitando todo este material (empezando por la Carl Barks Library a color), y animo a los demás a hacer lo mismo. Que si ven que hay mucha demanda igual se lo plantean y todo…

    Salu2

  7. saribiras on 26 junio 2007 at 14:19 said:

    Hagan caso a álvaro, señores de Planeta, verán como hay público para los clásicos.

  8. Francisco Pito on 26 junio 2007 at 14:22 said:

    … perono en ediciones asquerosas tipo "Terry y los piratas" ó "Príncipe Valiente", pó favó.

  9. Javier Trujillo on 26 junio 2007 at 14:27 said:

    Josep, has hecho muy bien en comentarlo, que muchas veces ese acento español pasa desapercibido, y yo también creo que hay no sólo que hacerlo notar, sino más bien ensalzarlo. Como dibujante que soy, que Paco Rodríguez esté ahí, despierta en mi la más sincera admiración.

    También yo tengo muchos viejos recuerdos de Disney, ¡y quién no!

    Un afectuoso saludo. :-D

  10. TOMÁS on 26 junio 2007 at 14:27 said:

    Practicamente cada mes envío una consulta a Planeta preguntando si van a publicar tebeos de patos, y antes aún me contestaban "en estudio", pero las últimas veces, en la que volví a insistir en el tema despues de las nominaciones a los Harvey de varios comics y autores disney (Don Rosa y alguno mas que ahora no recuerdo) me dieron la callada por respuesta, y eso que ya debían estar en negociaciones con Disney.

    ¡¡Yo también quiero la Carl Barks Library a color!!!

  11. Señor Ogro on 26 junio 2007 at 14:27 said:

    Supongo que el volumen temático que han anunciado para comenzar la recuperación de los comics Disney es éste:
    http://coa.inducks.org/issue.php/x/it/TNOIR+1

    Si es así, puedo deciros que lo tengo en italiano y es una maravilla. Contiene una selección de lo mejorcito que se ha publicado en los últimos tiempos de Mickey Mouse. Historias con un gran nivel tanto en los guiones (de Tito Faraci) como en el dibujo, a cargo de los mejores autores italianos de los últimos años.

    Y si encima vuelve el Don Miki con las historietas italianas que se vienen publicando últimamente en el Topolino… esto ya sería la bomba.

  12. Bueno, bueno, bueno, me va a dar algo…¡¡

  13. Bueno, bueno, bueno, me va a dar algo…¡¡QUÉ NOTICIÓN!!

    Con los autores que hay sueltos por ahí, Cavazzano, De Vita, Chendi, o clásicos como Carpi (creador gráfico de Patomas), Scarpa, o qué decir de Rosa (La Juventud del Tío Gilito) y, por supuesto Barks o Gottfredson…

    Si sacan de nuevo el Don Miki con la historias del Topolino italiano el placer va a ser máximo. Y especiales como el que parece se va a publicar sobre la serie negra no sería más que la punta de lanza de todo lo que podrían, como la mencionada obra maestra de Don Rosa o, más recientemente, lo último que adquirí en Italia: 'TOP STORIES', una especie de Indiana Jones Miki dibujado por Massimo de Vita…

    BRAVO!!!

  14. Lo raro es que con tanta gente esperándolo no lo hayan sacado antes…
    Voto por los integrales de Barks y Gottfredson

  15. Spendius on 26 junio 2007 at 17:57 said:

    ¿Mancha Negra es el Borrón encapuchado?

  16. Lo raro es que con tanta gente esperándolo no lo hayan sacado antes…

    Voto por los integrales de Barks y Gottfredson

  17. Y los derechos de Crossgen los tiene Disney que de hecho va a recopilar El Cazador.

    Cruzo los dedos por que publiquen de Buena Vista Lab la increible La Última Batalla de Dan Brereton y Tito Faraci.

  18. Tomás on 26 junio 2007 at 19:50 said:

    El consultorio de planeta está a 1000 por hora con preguntas sobre disney. Parece ser que están estudiando la publicación de clásicos, y sobre los tres autores por los que pregunta todo el mundo, Barks y Gottfredson, o el más moderno de Don Rosa, contestan literalmente:

  19. Señor Ogro on 26 junio 2007 at 21:11 said:

    Quizá el volumen temático dedicado a la serie negra no sea el que puse antes sino este otro (en todo caso tiene muy buena pinta):
    http://coa.inducks.org/issue.php/x/it/BSE1645

  20. JOSE on 27 junio 2007 at 12:30 said:

    En el consultorio de Planeta dicen que de los tres autores por los que preguntamos casi todos (Barks, Gottfredson y Rosa) habrá pronto noticias de al menos uno de ellos. Espero que se refieran a que publicarán la Carl Barks Library a color, que para mí es lo más apetecible.

    Sería un pecado tener disponible ese material y no publicarlo, con tanta gente interesada como parece que hay.

    Salu2

  21. fernando on 4 julio 2007 at 2:35 said:

    No me lo puedo creer!!!!tengo 32 años, el tío Gilito ha marcado mi vida y vida laboral.Me encanta.Tengo la cole completa de Don Miki, los 664 números los cuales conservo como mi bien más preciado.Me emociona la idea de que vuelvan a publicarlos.En septiembre estuve en Italia y me traje unos 40 tebeos de Topolino y varias revistas más, casi me echo a llorar a ver en los kioscos tantísima cantidad de revistas Disney, el kiosquero no se creía que en España no se publican desde principios de los 90.Vivo en Vigo y también compro en Portugal de vez en cuando.Toda Europa los edita menos nosotros, es de vergüenza…ojalá publiquen todas las historias de Patomas, de Miki y de Tío Gilito que tantos ratos buenos me han echo pasar y han contribuido a ser la persona que soy y muchos de los valores que tengo se los debo a ellas.BRAVO PLANETA

  22. la red chair on 21 julio 2007 at 20:58 said:

    Don Miki? Este tiene que ser el acontecimiento del siglo! no puedo esperar a tener el primer ejemplar en mis manos.

  23. Estimados señores:

    Soy un aficionado a la escritura y tengo varias historias de superhéroes, cuentos, novelas de polis, aventuras y poesías.

    si les interesa, pónganse en contacto conmigo.

    saludos

    gjpavon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation