Vuelven las revistas

Una noticia que me viene al pelo para ilustrar los anteriores posts, porque parece que hay un claro intento de volver al formato revista: esta semana aparece en Francia una nueva revista de historieta, Cargo Zone, una publicación que recoge el espíritu clásico de Pilote o (A Suivre), con prepublicación de álbumes. Incluso muchos de los autores elegidos nos retaen claramente a la época de los 80: Zep, Cabanes, FMurr, Tito, Coutelis, Tignous, Mulatier…, con el gran protagonismo de Margerin, que vuelve nada más y nada menos que con Lucien, su obra más famosa.
La revisa costará 5.50EUROS y plantea una cuestión obvia: ¿es el momento de resucitar a las revistas? En su día el formato demostró agotamiento y claras dificultades para la supervivencia y, hoy, con un mercado muy diferenciado, dominado por el manga, no es tan evidente que tenga la fórmula del éxito, sobre todo cuando se declara dirigida a un público juvenil.
En cualquier caso, una iniciativa a seguir.

3 Comentarios en “Vuelven las revistas

  1. Hombre que yo recuerde Humanos estaba sacando dos revista de francomanga. la Shonen Mag y otra para seinen que no recuerdo nombre. Cuatro euros y pico por trescientas y algo páginas si mal no recuerdo…

    Mala lo que se dice mala opción no es. En un mercado como el gabacho. En uno como el nuestro… Que quieres que te diga… Hará que preguntar a Tangaroa a El Manglar… Incluso tal vez a Dos Veces Breve y demases como les funcionan las "revistas" DE cómic…

  2. Xelo on 25 Junio 2007 at 13:39 said:

    No sé si en mercado francés en algún momento desaparecieron del todo las revistas con prépublicación de álbum. Hay están ahora Bodoi, Supreme Dimensión, Spirou, Lanfeust Mag, Fluide Glacial…

    Creo que sin el mismo éxito que un Pilote pero ya me gustaría ver por aquí algo parecido.

    Puede que la iniciativa de El Manglar sea un principio.

  3. Bueno, a ver qué tal funciona el tema. Como sé de tus gustos afrancesados, seguro que le haces un buen marcaje a esta nueva revista. Ya nos contarás qué tal el invento…

    Saludos ibicencos!

    me piro unos meses y va Max y monta una expo al lado de mi casa… rayos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation