Enlaces de miércoles

Unos cuantos enlacillos para un miércoles de esos en los que si uno pudiera escoger, se quedaría en casita viendo tranquilamente como llueve a mares…

– La mayoría de los dibujantes de tira de prensa se dedicaron también a la publicidad. Leif Peng ha recopilado en una cuenta de Flickr unos cuantos ejemplos de historietas publicitarias de Frank Robbins.
– Los chicos de scan daily homenajean al gran Alex Toth con el escaneo de una historieta de Black Canary. La magistralidad de lo sencillo.
Batman se basó en The Shadow. Bueno, no descubre nada nuevo. Y Superman en el hombre de bronce y en el Gladiator de Philip Wylie, pero no está de más ahcer arqueología de la cultura popular.
Larga entrevista con Raymond Leblanc, fundador de Le journal de Tintin.
– Tenía que llegar: una página de Myspace dedicada a los comic-books. Ojo, que incluye un avance de la nueva obra del Beto Hernández, Speak of the Devil.
Golden Age Comic Book Stories. ¿No está claro con su título? Ojito a la última historia subida a la web, de Lou Fine.
– Nuevo número de la obligatoria Image & Text, dedicado a los cómics infantiles. Incluye interesantísimos artículos sobre el uso didáctico de la historieta.
Además, en este número (sin que tenga que ver mucho con los niños… o sí), una “mesa redonda” sobre el Lost Girls de Alan Moore y la traducción al inglés de un capítulo de la fundamental Case, planche, récit: lire la bande dessinée de Benoit Peeters. A ver si alguien se decide a traducir al castellano este libro, junto con obras tan básicas como Principes de literatures dessinées, de Harry Morgan o el Système de la bd de Thierry Groensteen o el Pour une lecture moderne de la bande dessinée de Jan Baetens y Pascal Lefèvre. Cuatro libros de lectura obligatoria para cualquiera que quiera investigar sobre el tebeo.

7 Comentarios en “Enlaces de miércoles

  1. "Los chicos de scan daily"

    Teniendo en cuenta la demografía del fandom en LiveJournal y la de scans_daily en particular, me temo que es más bien "las chicas de scans_daily"

  2. Ruego me expliquen, por favor, dónde está la magistralidad en la narrativa de esa historieta de Toth, bastante torpe, chusca, confusa y resuelta de mala manera. Y no me refiero al dibujo, que ya sé que es muy bonico y expresivo y resuelto con pocas líneas, etc., no estoy cegato, a mí también me gusta mucho el dibujo de Toth, los cromitos, vaya. Me refiero a la narrativa, al storytelling, una vez que te pones a leer la historieta. Confuso, follonero, patillero.

  3. Alvaro on 27 Junio 2007 at 22:35 said:

    "torpe, chusca, confusa y resuelta de mala manera"…

    Tith es un maestro de la narrativa, mira cualquiera de las páginas de Bravo por la aventura.

  4. álvaro, yo preguntaba por esta historieta de Canario Negro.

  5. …porque es de lo que se hablaba, o yo hablaba.

  6. Álvaro on 27 Junio 2007 at 22:50 said:

    Al que firma como álvaro: gracioso el trollecito…

    Pepo: evidentemente esa no es la mejor historia de Toth, pero la primera página me parece una composición perfecta para una página inicial. Igual que la 5 y 6, por ejemplo.

  7. Álvaro on 27 Junio 2007 at 22:53 said:

    De todas, formas, la genialidad de Toth me parece fuera de toda duda. QUe tenga historietas o páginas malas… joder, hasta Eisner! Pero en general, la narrativa de Toth siempre es brillante, siempre hay destellos fulgurantes. Que ser así en un medio inddustrial de producción, con historietas de 8 páginas donde el guionita te marca acción para 24… ¿era o no era de genios? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation