¡A por la France!

Los españoles están arrasando por ahí arriba de los Pirineos. Ojo a los datos: Rides, de Paco Roca, seleccionado por la ACBD como uno de los 20 mejores tebeos para este verano y Jazz Maynard, de Raule y Roger Ibáñez, mejor álbum del mes de Junio por RTL. Lo bueno es que ambos les veremos por estos lares, el primero editado por Astiberri y el segundo por Diábolo.
Ya tardan…

Enlaces:
Reseña de Rides en Bdselection.
Un avance de Rides.
Un avance de Jazz Maynard.
Web de Jazz Maynard.
Web de Jazz Maynard en Dargaud.

4 Comentarios en “¡A por la France!

  1. Roger y yo tuvimos oportunidad de ojear en Bruselas el cómic de Roca y nos pareció increible. Su lectura en castellano seguro que confirma nuestra primera impresión.

    Saludos a todos los "carceleros"!

  2. Pues que sigan, que sigan que aquí el problema no es de falta de talento sino de oportunidades para demostrarlo.

  3. Oportunidades hay a patadas, lo que no hay es dinero, porque no hay tirada, porque no hay lectores, porque no hay obras, porque no hay autores que aprovechen las oportunidades…

    hop!

    Roger, Raule y Paco son tres ejemplos de gente que SI lo hace. Y maravillosamente bien. Pero empezaron currandoselo en España por (imagino) no mucho dinero.

  4. guacamol on 2 Julio 2007 at 10:44 said:

    Coincido con Raule, el de Roca tiene una pinta apabullantemente buena en las previews que se han visto por la blogosfera. Cómo me alegra verlo editado aquí. Y no creo que Raule y Roger decepcionen, considerando anteriores trabajos juntos. Por no mencionar a muchos otros, incluyendo al premiado Carlos Vermut. En España hay calidad, pero nos falta la obra/plan publicitario masivo que rompa la barrera y se convierta en éxito de masas "a la Potter" o "a la Davinci". Pero tengo claro que ese esfuerzo no será realizado por editoriales de aquí…Aquí como mucho nos subimos al carro que otros construyen, claro que tampoco me extraña, por que hace falta una pasta importante y un sentido de la oportunidad excepcional. Tenemos tebeos ambiciosos (al igual que otros muchos mercados), pero no tenemos un Producto ambicioso (con todo lo que eso conlleva). A ver si algún día esto explota y suben las ventas esporádicas…y a ver si al hacerlo no colocamos demasiada mierda en el floreciente mercado, no sea que repitamos el pichazo de los 90…

    ¡¡Es el fin del mundillo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation