DC apuesta por los nuevos autores

Curiosa, cuanto menos, la nueva iniciativa de DC, un sello on-line dedicado a buscar nuevas promesas de la historieta usando las técnicas de un “reality show”. Zudacomics.com comenzará su camino el próximo octubre y su funcionamiento es bien simple: cualquiera puede enviar una prueba de su trabajo; de estas muestras, cada mes se seleccionarán diez que pasarán a la web y los lectores votarán mensualmente su preferida. Un mecanismo sencillo que permite a la editorial tener una cantera de dibujantes y, simultáneamente, tener una encuesta continuada que le indique por dónde van los gustos del público.

3 Comentarios en “DC apuesta por los nuevos autores

  1. Buena iniciativa… pero no dan muchos detalles en la web ._.

  2. hombre, la heidi mcdonald comenta que no es tan diver eso como parese, eh…

  3. Es que, más que un "reality" de nuevos talentos, ZUDA se percibe como el intento de DC de entrar en el medio de los webcomics. Al respecto parece haber ya mucha suspicacia, como sucede cada vez que la empresa grande decide poner su propio puesto (o centro comercial)… de artesanías.

    De lo que se vincula y reseña en "The Beat", lo que más me ha llamado la atención es como varios comentan la curiosa ausencia de menciones al género de humor en la futura propuesta, siendo el de las tiras breves y humorísticas practicamente el único formato que ha tenido un éxito rentable en los comic de la web.

    (de paso, como éste es mi primer comentario aquí, felicitaciones por el blog, muy bueno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation