49 Comentarios en “La portada de El Jueves de la semana que viene

  1. Lutero on 21 julio 2007 at 19:05 said:

    Venga, venga, menos llorera. En realidad deberían montarle un monumento al Del Olmo: les ha regalado a los del Jueves (que ya chochean un poquito) la mejor campaña de publicidad de la historia. ¡No se de que se quejan! Además, su integridad física no peligra, al contrario de lo que hubiera pasado si hubieran sido tan explícitos con el tema musulmán como han sido con los reyes.

  2. gallas on 21 julio 2007 at 20:15 said:

    No he podido leer todo. Igual lo ha comentado ya alguien. No sé…

    LOS BORBONES A LOS LEONES!!

  3. Pacuco on 21 julio 2007 at 20:42 said:

    Todo esto es algo orquestrado por el Del Golfo este y los del jueves que están conchavaos para ganar más pasta

  4. Alvaro, Jordi Querol nos ha hecho participes de esta imagen:

    http://bp3.blogger.com/_0T1Y4YUOAQw/RqF_-4NJGKI/A

    Segun "El Periodico" de esta misma mañana, es lo que estaba bocetando Monteys ayer mismo.

    Saludos y viva la republica bananera de mi casa.

  5. ¡¡ todos con el jueves !!!

    ¡¡ no a la censura !!

    ¡¡ viva la república !!

    comentario extenso y enlaces interesantes relacionados en http://www.danielsimon.blogspot.com

  6. tristan on 21 julio 2007 at 23:37 said:

    Creo que han cerrado la web de EL JUEVES.

    El juez debe haber encontrado los "moldes".

    Todo esto está empezando a ser muy fuerte.

  7. El presidente de la on 22 julio 2007 at 2:14 said:

    Sábado 21 de Julio, 15 horas 20 minutos, hora ZULÚ… digo… peninsular:

    Accedo sin problemas a http://www.eljueves.es.
    Sábado 21 de Julio, 23 horas 9 minutos, hora del mismo sitio que antes:

    La respuesta de mi navegador de internet al intentar entrar en http://www.eljueves.es es la siguiente:

    BAD REQUEST (INVALID HOSTNAME).

    Una web clausurada.

    El trabajo de unos profesionales (redactores de El Jueves) puesto en tela de juicio.

    La libertad de expresión… ¡¡¡VIOLADA!!!

    Una posible implicación de la Casa Real en los actos y decisiones de Del Olmo.

    Hay cosas que no tienen precio, para todo lo demás… REPUBLICAN CARD.

  8. LULU on 22 julio 2007 at 3:57 said:

    que andaba yo pensando que esa publicidad que le han hecho al jueves de te callas o te mandamos a la carcel debe de gustarle a cualquiera y digo yo porque no se la regalan a los del mundo así para que se hagan mas famosos.

  9. Otra portada para el jueves de la próxima semana:

    http://www.espacioblog.com/alvaronaira/post/2007/

    Enlace directo:

    http://www.espacioblog.com/myfiles/alvaronaira/CE

  10. En Argentina hemos tenido que soportar mucho de todo, y entre todo eso, un puñado de películas sobre el franquismo que no se las deseo ni al fantasma de Hitler. Creíamos por acá que el generalísimo estaba aún bajo su tumba y que España vivía en una democracia…

    … pero claro, después de todo es una monarquía. ;-)

    un abrazo fraterno,

    FABIO

  11. José Manuel L on 22 julio 2007 at 11:48 said:

    A UN OLMO SECO

    Iréis a la Cárcel de Papel por esto. Que sois una panda de desalmados, que sois una panda, que sois, ¿qué..? (última viñeta de Little Nemo).

  12. Incluso mas vergonzoso que el secuestro de una revista sin sentencia es la prisa que se estan dando algunos cobardes como Ussia, el director de la asociacion de humoristas graficos (FECO, o deFECO, a gusto), la vicepresidenta De La Vega o los periodistas(?) del corazon en apoyar la medida por lo soez del dibujo.

    Parece que nadie quiere recordar que lo que ha ofendido es el texto, aunque quieran dar a entender que es el dibujo.

    Lo dicho, indignado por un pais lleno de cobardes que se arriman al sol que más calienta, que piensan que ellos no serán los siguientes y que no se paran a pensar de dónde viene esta medida, que se persigue con ella, y el flaco favor que le hacen a los ciudadanos.

    ánimo a los del Jueves, hacia meses que no lo compraba y ahora me lo voy a comprar varios meses seguidos como poco.

  13. Todos esos que pedís la Tercera República…. os recuerdo que Venezuela, Cuba y USA son República, y SÍ pasan estas cosas. Y en muchas repúblicas pasan estas cosas….

  14. lizzard on 22 julio 2007 at 13:00 said:

    Bueno, bueno,

    Venezuela es una cocarquía, Cuba, una dictadura y USA, una casa de putas.

    No son repúblicas democráticas como están mandadas. Pero ahora que lo pienso… ¿dónde las hay?

  15. santi on 22 julio 2007 at 13:50 said:

    "Queriamos dibujar algo original y divertido, pero como hace tiempo que no se nos ocurre más que sandeces vamos a tocar un poco más las narices sabiendo que hay una posibilidad de un 0,0001% que no ocurra algo con la ley, y así de paso seguimos saliendo en los medios y haciéndonos una publicidad que nos habría costado millones pagar"

    Y la panda de borregos detrás, sacando las banderitas del abuelo.

  16. Gerardo on 22 julio 2007 at 14:16 said:

    Pues por eso lo digo, no por ser República hay más libertad de expresión… ademas en cierto modo España es una República coronada

  17. Tobias on 22 julio 2007 at 14:50 said:

    Hace 40 años el mundo celebraba que la Iglesia Católica eliminara su índice de libros prohibidos. Ahora, en la liberal Europa, ha vuelto una nueva inquisición que no nos deja leer Tintín ni el Jueves. Al final se confirma que el problema no era la iglesia, sino las imposiciones de las ideologías dominantes en cada momento que excomulgan culturalmente a quien no piensa como la mayoría. El mundo libre está en peligro. El Gran Hermano nos vigila y no le gusta la pluralidad ideológica.

  18. Ja,ajajaj, muy buena la portada, un claro guiño a la de Mahoma y un sano ejercicio de reirse de si mismos y de la más que surrealista absurdista situación.

    Y si han vendido o van a vender a puñaos, ole sus huevos, me dá igual que sea una trikiñuela intencionada o nó, y desde aquí todo mi apoyo.

    Cuanta envidia por que una revista satírica triunfe.

    (Otra cosa es entrar en detalles si la revista mola o nó, que creo que el caso que ocupa ahoa no es ese, a mi según autores y días, no suelo comprarla de manera habitual, pero muchos de los pendones o monográficos de Cojonciano, Clarita, La parejita, Para tí que eres joven y algún otro más figuran en mis estanterias)

  19. carlos on 22 julio 2007 at 21:30 said:

    si realmente esta es la portada de la proxima semana… menuda mierdecilla !!! esperaba una con el censor siendo sodomizado por un gorila o algo asi… aunque me figuro que en realidad le estaran agradecidos por darles esta fama de irreverentes y tal…

    cuando las viñetas de mahoma ya demostraron que eran unos cagaos, y ahora mas de lo mismo…

    pena penita pena

  20. Si claro Carlos el mundo está lleno de valientes… sobre todo cuando se trata de que lo sean otros, no ellos mismos. Estoy seguro de que los compañeros de El jueves, harán una portada mucho mejor que esta que he hecho, comparando la situación con el tema de las caricaturas de Mahoma, situación que me parece curiosa por otro lado.

    Saludos kiko

  21. lizzard on 22 julio 2007 at 22:37 said:

    Mucha razón, Kiko

  22. Erm…ayer puse un enlace a la posible portada que al parecer ya no rula. Anyway….y esperando que no se tome por el lado que no es:

    http://www.zonanegativa.com/?p=4537

    Viva la republica cocotera de mi casa.

  23. Lutero on 22 julio 2007 at 23:52 said:

    Bueno, bueno, bueno.

    Como dijo aquel: "aunque no me gusta lo que diga, defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo". Vaya esto por delante. No se como es la jurisprudencia al respecto, y si funciona igual para la corona (que todos queramos o no sufragamos por lo que debería ser igual), pero supongo que una querella por injurias o algo así hubiera sido más digno de una democracia que no este innoble secuestro.

    Dicho esto, debo decir que en opinión la revista El Jueves es ya poco más que el fantasma de lo que fue o representó. Teniendo temas para dar y vender, se limitan a machacar los chistes groseros y manidos de siempre. Aunque algunos aquí se les abran las carnes hablando de repúblicas (la ingenuidad es libre) y otros ya planteen huelgas de hambre delante de la casa de Del Olmo, en fin: la viñeta es horripilante, grosera y zafia. El tema facilón, y barato. Y, por fin, la revista cada vez más parecida a un fanzine y con una cuestionable subjetividad a la hora de abordar los temas. Aparte de esto, creo que debemos defender su derecho a decirlo y dibujarlo, si creemos en la democracia y en la libertad de expresión. Otra cosa, insisto, es que nos guste.

  24. Creo es una buenñisima publicidad para ventas de EL JUEVES y, es más, con la denuncia la portada se ha extendido como la porvora por internet y figura en miles de sitios webs sobre comics tanto nacionales como extranjeros…Y luego criticaban con la caricatura de Mahoma…

    Con esto han logrado que muchos indecisos se pasen a la repúblika….

  25. Hombre Carlos, yo no me tomo eso que dices como algo personal, ni mucho menos… estoy acostumbrado a recibir críticas, es algo que forma parte de mi trabajo.
    Lo que sí que me parece injusto valorar de esa manera a una publicación que ha sido más valiente diciendo cosas que muchas otras publicaciones de la llamada prensa seria.

    ¿Que lo hacen por amor al euro y no al arte? no estoy deacuerdo. Son una revista profesional y ganan dinero con ello, pero no por ese motivo lo hacen por amor al euro (¿acaso no trabajamos todos a cambio de dinero?… ¿es eso algo malo?… ¿si se tratase de apoyar a un compañero de curro que lo quieren largar a la puta calle injustamente, seríamos capaces de jugarnos nuestro puesto y sueldo por apoyar a este compañero?) Este último ejemplo es el que mejor representa esta situación.

    Hacer una burrada del calibre que dices, supondría no ya la censura si no poner en riesgo la situación de cientos de personas que viven de la revista, y eso sí que me parece poco valiente la verdad.

    Si cierran el BD banda, no se queda nadie en la calle, porque no vivimos de el, si cierran El Jueves sí.

    Por eso creo que lo mejor es calma, y utilizar el humor a favor nuestra no en contra.

    De todos modos espera a ver la portada real (nunca mejor dicho) de esta semana de EL JUEVES, verás como los compañeros de la revista, hacen una cojonuda y con mucho sentido del humor.

    Saludos kiko

  26. La página web de "El jueves" vuelve a estar online. En ella podemos ver una copia de la nota legal que les obliga a retirar de su web la imagen de la portada.

    http://www.eljueves.es

  27. carlos on 23 julio 2007 at 12:54 said:

    Kiko, no lleves mi critica al campo personal, la verdad es que sigo tu trabajo desde hace tiempo y me puedes considerar un fiel seguidor.

    No se trata de que sean valientes

  28. Hombre Carlos, yo no me tomo eso que dices como algo personal, ni mucho menos… estoy acostumbrado a recibir críticas, es algo que forma parte de mi trabajo.

    Lo que sí que me parece injusto valorar de esa manera a una publicación que ha sido más valiente diciendo cosas que muchas otras publicaciones de la llamada prensa seria.

    ¿Que lo hacen por amor al euro y no al arte? no estoy deacuerdo. Son una revista profesional y ganan dinero con ello, pero no por ese motivo lo hacen por amor al euro (¿acaso no trabajamos todos a cambio de dinero?… ¿es eso algo malo?… ¿si se tratase de apoyar a un compañero de curro que lo quieren largar a la puta calle injustamente, seríamos capaces de jugarnos nuestro puesto y sueldo por apoyar a este compañero?) Este último ejemplo es el que mejor representa esta situación.

    Hacer una burrada del calibre que dices, supondría no ya la censura si no poner en riesgo la situación de cientos de personas que viven de la revista, y eso sí que me parece poco valiente la verdad.

    Si cierran el BD banda, no se queda nadie en la calle, porque no vivimos de el, si cierran El Jueves sí.

    Por eso creo que lo mejor es calma, y utilizar el humor a favor nuestra no en contra.

    De todos modos espera a ver la portada real (nunca mejor dicho) de esta semana de EL JUEVES, verás como los compañeros de la revista, hacen una cojonuda y con mucho sentido del humor.

    Saludos kiko

  29. Francis 7 on 23 julio 2007 at 14:19 said:

    Coño álvaro, no podía abrir la Carcel y ya creía que te la habían secuestrado (válgame la rebuznancia)!

  30. Lutero on 23 julio 2007 at 15:21 said:

    (Se omite el nombre): "Hombre, te has pasado…Es que es demasiado fuerte…Fíjate si será fuerte, que incluso (se omite el nombre) nos ha llamado para quejarse por el dibujo que has hecho. Piensa que El Jueves tiene un público muy amplio: estamos en la sala de espera de la consulta de médicos, nos leen chiquillos…gente mayor…. ¡Para publicar según que cosas, siempre puedes ir al Makoki!"

    O, añado yo, al Charlie Hebdo. Pero claro, eso es otro nivel.

  31. velero4 on 23 julio 2007 at 16:57 said:

    Han tenido la mejor propaganda que les podian hacer, asi que no se de que se quejan. y por otro lado de tanta democracia que presumen y de que caricaturizan a todo bicho viviente, ES FALSO, NO HAN TENIDO NI TIENEN COJONES PARA CARICATURIZAR A MOHOMA, NI A NADA QUE SE REFIERA A EL, ASI QUE SEAN VD, MAS MODESTOS Y HAGAN EXAMEN DE CONCIENCIA, YO, EL DIA QUE VEA EN SU REVISTA REFERENCIAS AL ISLAM O A MAHOMA, LES DARE MI VENEPLACITO.

  32. Lutero on 23 julio 2007 at 17:23 said:

    Beneplácito. Y no grite usted, por favor, que no somos sordos.

  33. lizzard on 23 julio 2007 at 17:31 said:

    Velero4,

    Pues a mi un día una maruja se me coló en la cola del super, y…

    XD

    De verdad, es que no sabemos ni escribir, ni de qué escribir.

  34. Compañero Veler, ha visto muy poco el Jueves por lo que veo, porque el señor JL. ha hecho mile de páginas ridiculizando y dibujando a Mahoma… el caso es que hay algunos a los que por lo que veo los árboles no les deja ver el bosque.

    Saludos.

    kiko

  35. Compañero Velero, ha visto muy poco el Jueves por lo que veo, porque el señor JL. ha hecho mile de páginas ridiculizando y dibujando a Mahoma… el caso es que hay algunos a los que por lo que veo los árboles no les deja ver el bosque.

    Saludos.

    kiko

  36. NIMA on 23 julio 2007 at 18:19 said:

    Nosotros lo iranies de origen pero yanquis de nacimientos, sabenos nucho sobre el escondernos y camuflarnos se llama el AlfredoLambdismo.

    "A UN OLMO SECO

    Iréis a la Cárcel de Papel por esto. Que sois una panda de desalmados, que sois una panda, que sois, ¿qué..? (última viñeta de Little Nemo)."

  37. NIMA on 23 julio 2007 at 18:21 said:

    Nosotros lo iranies de origen pero yanquis de nacimientos, sabemos mucho sobre el escondernos y camuflarnos se llama el AlfredoLambdismo.

    "A UN OLMO SECO

    Iréis a la Cárcel de Papel por esto. Que sois una panda de desalmados, que sois una panda, que sois, ¿qué..? (última viñeta de Little Nemo)."

  38. NIMA on 23 julio 2007 at 18:21 said:

    Nosotros lo iranies de origen pero yanquis de nacimiento, sabemos mucho sobre el escondernos y camuflarnos se llama el AlfredoLambdismo.

    "A UN OLMO SECO

    Iréis a la Cárcel de Papel por esto. Que sois una panda de desalmados, que sois una panda, que sois, ¿qué..? (última viñeta de Little Nemo)."

  39. Lillo on 23 julio 2007 at 20:22 said:

    Los caricaturistas de 'El Jueves' serán imputados por injurias a la Corona

    http://www.elpais.com/articulo/espana/caricaturis

    Veo cerca la tercera republica…

  40. Bryan on 23 julio 2007 at 21:44 said:

    No se hunde el mundo, pero me resulta vergonzoso que se pueda secuestrar una revista en los tiempos que corren. Dicho esto, aclaremos: la portada es una mierda y los de El Jueves están más apolillados que los discursos de Aznar.

  41. carlos on 23 julio 2007 at 21:52 said:

    segun la edicion digital de el mundo "el ejemplar de el jueves ya se paga a 2.500 euros en internet". juajota ;)

    esta es la parte positiva de este embrollo: despues de 30 años, el jueves como noticia en todos los medios de comunicacion… la bola informativa se agranda… como acabara? una campaña en plan salve a sus hijos de los comics? o la convocatoria de una manifestacion pepera en apoyo al jueves y la libertad de expresion?

    guillermo y fon de vila imputados por injurias? me parece de pelicula de terror.

    kiko: este es el sentido de mi primer post, ante una situacion tan kafkiana no me parece humoristico decir que te cagas

    salud

  42. LULU on 23 julio 2007 at 22:44 said:

    que se secuestre una revista a estas alturass o que se cierre periodicos, creó que da una dimensión del memento politi co que vivimos porque mas allá de las risas significa que tenemos que tener cuidado con lo que escribimos con lo que pensamos nos tenemos que plantear si esto puede ofender al rey y su palacio mañana quien sabe que otros individuos nos podran mandar a la carcel empezaremos a pensar con miedo, a escribir y a dibujar pensando que se nos puede condenar no se sabe porque delito y lo que es peor creeremos que podemos ser marginados por lo que somos por ser diferente y entonces estaremos de nuevo en el camino oscuro de la cultura y siempre es muy dificil salir de él,

  43. Carlos es que de lo que se trata mi parodia (no me mola nada tener que explicar chistes) es comparar esta situación con la de las caricaturas de mahoma… en la que todos estaban deacuerdo en que era una censura y un ataque a la libertad de expresión.

    Y para ello que mejor que utilizar la portada que el propio Jueves utilizó en su momento para reirse del tema.

    Nadie habla de cagarse… ES IRONÍA.

    En galicia entendemos mucho de eso por cierto… sólo que aquí la llamamos RETRANCA!!!

    SALUDETES KIKO

  44. UNO on 24 julio 2007 at 0:31 said:

    Los ROJOS censuran a EL JUEVES. Ahora joderos, aunque la campaña os a venido bien.

    Con los moros no teneis cojones y con la ETA menos.

  45. Francis 7 on 24 julio 2007 at 10:23 said:

    Que si El Jueves no tiene cojones, q si está apolillado, … pues menos mal, porque por estar apolillados están imputados ante un juez: no sé adonde quereis que lleguen.

  46. Kiko, los del panfletillo electrónico del Jiménez Losantos también te han cogido el eslogan: su editorial de hace unos días se titulaba "La revista que secuestran los viernes". Menudo honor, ¿no?

  47. no, eso no es honor Alex eso directamente es un plagio

    jajaja

  48. Richard on 24 julio 2007 at 20:40 said:

    Se empieza por censurar un mal chiste y se acaba por meter en el trullo a los que se atrevan a criticar al gobierno o instituciones de turno. Está claro que en materia de libertades, vamos a menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation