Manga en el iPhone

Atentos, porque lo de tebeos en los teléfonos sigue y cada vez más en alza. Aprovechando el éxito del iphone, el móvil de Apple, ya hay editoriales que están anunciando la venta de manga especialmente preparados para ser leídos con este móvil. De momento, ha sido Voice Bank, que ha mostrado una demo con un manga de Hidsehi Hino (curiosa elección, la verdad).
Una noticia a la que hay que añadir que Tokyopop ha anunciado en la San Diego COmic-Con que hará lo propio con un montón de sus series. Tendrán versión digital móvil títulos como Princess Ai, Van Von Hunter, Peach Fuzz, Sokora Refugees o Tarot Cafe, entre otras.
¿El futuro está en los móviles?

9 Comentarios en “Manga en el iPhone

  1. eSeCeeRre on 27 julio 2007 at 11:31 said:

    De este tema ya se ha hablado por aquí y siempre han surgido controversias. Pero yo sigo opinando que el futuro acabará pasando por un dispositivo digital, llámese teléfono llámese "aparato para leer".

    Desde luego con algo así se acabarían muchos de los problemas que tienen los autores para difundir sus obras ya que editar un cómic sería mucho más económico. ¿Cuánto costaría copiar 10000 veces un pdf? Otro tema sería conseguir que la gente pagara, pero vamos, a la tienda de iTunes no le va nada mal, teniendo en cuenta que el mundo está llene de ficheros mp3's pirata. Además siempre queda la edición de lujo en papel para fetichistas. :)

  2. Casi sin duda eso que describes es el futuro, eSeCeeRre.

  3. Ismael, bloguero min on 28 julio 2007 at 16:13 said:

    Bien, los tebeos ya no solo serán mal vistos sino que además producirán cancer. ¡Otra avanzada hacia la norMALidad!

  4. Indeep on 29 julio 2007 at 0:19 said:

    Estuve en Japón hace poco y lo de leer manga en los móviles era algo muy normal.

    De hecho por casa tengo un folleto que promociona el manga de Dragon Ball para móviles, que por lo visto acababan de sacar. Según lo que entendí, venía con efectos sonoros que te ayudaban a meterte aún más en la historia.

    Para la mayoría es el futuro, pero para unos pocos es ya su presente.

  5. kifto on 29 julio 2007 at 11:29 said:

    y es mas, negar esta evolución es no querer ver la realidad. Si os fijais, en esto de las nuevas tecnologias pasa lo siguiente: los ciudadanos, las personas normales, crean, inventan medios para disfrutar del ocio sin tener que pagar un pastizabal: cuando los CDs estaban mas caros en su historia y las multinacionales discográficas eran la primera industria de ocio del mundo, alguien generoso inventó el formato mp3 y luego otro el napster: hubo una época de vacio legal en el que la gente compartía sus archivos…y pronto y corriendo aparecieron las empresas (entes organizados con el objetivo de hacer dinero de donde sea) y a golpe de ley y censura, empezaron a intentarnos a acostumbrar que los mp3 no se comparten: se compran (y lo contrario es piratería : pirateria es todo aquello de lo que ellos no pueden sacar un duro) y empezaron a florecer tiendas digitales que antes no existían, y empezaron a aparecer dispositivos para rentabilizar economicamente ese nuevo sector económico: el ipod y derivados.

    Con los comics está pasando lo mismo: hace años que muchos compartimos nuestros comics tras escanearlos y/o tradumaketarlos, y despues los leemos en nuestro laptop, PSP, pda o lo que sea: cualquier soporte que lea archivos de imagen vale. Y hace años que hacemos esto GRATIS. Sin que nadie intente pedirnos un pavo por licencias o mierdas de las que no queremos saber nada: somos cristianos y compartimos, je je…

    Pero ya vemos como van apareciendo parásitos al grito de "aquí hay mercado", que piensan que de esto se puede sacar tajada, y que lo que nosotros compartimos (el trabajo y el orgullo de hacer una buena traduccion y maquetación, quitar publicidad etc…) ellos lo pueden vender, sobre todo despues de que les hayamos echo el trabajo de promocion durante tantos años diciendo que los comics digitales molan.

    Pero claro, primero conviene intentar ir creando esa conciencia de culpabilidad de que compartir archivos de comics es malo, que eso va a matar al comic, que hay que contribuir siempre con dinero comprando comics en papel y ya tambien los digitales, y que el que tenga cientos de gb de comics en formato cbr (quien ha dicho pdf? eso es un atraso que ocupa muchisimo espacio!) es un delincuente…y que cualquiera al margen de esos slogans publicitarios es un PIRATA, no un cybercristiano, como digo yo.

    Eso amigos, es el futuro:

    las empresas criminalizando cualquier comportamiento de ocio multimedia que no esté avalado por licencias comerciales que les beneficien. Y como prueba evidente, la aprobación por el congreso de 2

  6. Jesús Cuadrad on 29 julio 2007 at 12:08 said:

    Incluso usar la "h".

  7. kifto on 29 julio 2007 at 12:48 said:

    "…despues de que les hayamos echo el trabajo de promocion…"

    -tienes razón.

  8. texto on 29 julio 2007 at 19:28 said:

    "a la tienda de iTunes no le va nada mal, teniendo en cuenta que el mundo está llene de ficheros mp3

  9. La verdad es que estoy un poco harto de la habilidad de Apple para vender la sopa de ajo como si fuera algo nuevo.

    – ¿Hay algo que haga un Ipod que no haga cualquier otro reproductor de MP3 de tres al cuarto? (capacidad de memoria aparte).

    y, a cuento de esto,

    – ¿Hay algo que haga un iphone que no hiciera ya cualquier PDA? Yo llevo usando PDA's que cuestan menos de la mitad que un iphone desde hace casi 5 años y leo comics en ellas desde el principio, habiendo programas gratuitos de lectura de tebeos específicos y todo.

    un abrazo

    DANI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation