26 Comentarios en “Semos peligrosos

  1. Pakito on 31 julio 2007 at 1:30 said:

    ¡¡Gentuza esta que hace dibujitos!!

    Ni siquiera son capaces de delinquir como dios manda.

    La gente sana de mente y con fuerzas suficientes patrocina este post y recuerda que er follá es algo bueno y natural…también para los intocables.

  2. derek on 31 julio 2007 at 10:37 said:

    Ya estamos…

    Ahora van de víctimas estos del jueves, y los frikis soplagaitas a hacerles la pelota.

    Pues no, señores. Siguen demostrando el mal gusto mezclando a terroristas con el tema… venga, aplaudid………..

    Pena dais

  3. Jose on 31 julio 2007 at 10:48 said:

    Sinceramente, creo que mas de uno necesita un cursillo acelerado de interpretacion de imagenes, chistes graficos y cosas parecidas… Ya no se trata de carencia absoluta del sentido del humor, es carencia absoluta de capacidad de ver lo que hay representado, de captar la ironia, el doble sentido…

    Y en unos cuantos mensajes: el petardo que se queja de que no se atrevieron a dibujar a Mahoma..

  4. jesusitos on 31 julio 2007 at 11:04 said:

    A mí la revista El Jueves ni me va ni me viene,

    incluso ni sabí que aún existia.

    Pero lo del secuestro de la revista ha sido una verguenza,

    osea que creo que tienen todo el derecho a sacarle el partido gráfico-humorístico que a ellos les de la gana.

    Y a los que no les guste la revista que no la lean.

  5. liserjiko on 31 julio 2007 at 11:14 said:

    derek, dilo claro son unos rojazos anarkistas librepensadores que quieren libertad de expresión, igualdad y otras mariconadas.

  6. Pedro on 31 julio 2007 at 11:43 said:

    Joder, la portada es cojonuda! Pero… ¿quien es el de la izquierda del todo? Llamadme tonto, pero es un personaje genérico o alguien en particular??

  7. Si esto fuera una rueda de identificación, los testigos tras el cristal deberían ser el Rey, Mahoma y el juez Del Olmo. Seguro que salen en la contraportada, para no defraudar a nadie ;-)

  8. José Vicente on 31 julio 2007 at 12:03 said:

    Una portada estupenda. Creo que el de la izquierda no es nadie concreto sino la representación de un maltratador. Lleva a una mujer cogida bajo el brazo, ¿no?

  9. Lutero on 31 julio 2007 at 12:17 said:

    Como "petardo" (un tal Jose dixit) que se quejó de que en su día los del Jueves se cagaron y no dibujaron a Mahoma, debo decir que esta portada está muy bien.

    Debo decir también que, a pesar de ello, seguiré sin comprar la revista y me limitaré a hojearla en la consulta de mi dentista, después de leer los ejemplares de "Mortadelo y Filemón" que si me hacen reir (yo soy así de petardo).

    Por cierto, sólo recordar que todo esto está muy bien, pero en su momento se cagaron y no dibujaron a Mahoma.

    Que conste.

    Fdo: Un petardo.

  10. Petardo on 31 julio 2007 at 12:18 said:

    Yo también soy un petardo: no dibujaron a Mahoma.

  11. Álvaro on 31 julio 2007 at 12:39 said:

    Petardo: es evidente que nunca te has leído El Jueves. Llevan más de 20 años representando a Alá y Mahoma en la serie de El Dios, de JLMartín.

    ¿O es que eso no vale?

  12. Jose on 31 julio 2007 at 12:57 said:

    Ya no es el hecho de que no se lo lean, si no lo que decia antes, no saben ver una ironia ni aunque les salte al cuello y les muerda… ¿Que se cagaron? ¿Que queriais? ¿el chiste facilon de dibujar a un Mahoma fanatico con un cinturon de bombas amenazando a todo el mundo? ¿O no considerais mas ingenioso el que comuniquen que no lo dibujan por que tienen miedo de lo que les pase ante tanto fanatico?

    Y ya que estamos con el tema, Lutero y Petardo, tengo que aclararos una cosa tambien: El Jueves no se equivoco con la portada del los principes y en realidad queria poner la de la abejita y la flor, no.

    (a este paso habra que explicarlo todo)

  13. Jose on 31 julio 2007 at 14:31 said:

    Fontdevila siempre da en el clavo…

    Esta claro, El Jueves debe de cambiar su claim y anunciarse como "la revista de humor inteligente y sutil solo pillado por unos pocos"

  14. Petardo on 31 julio 2007 at 16:19 said:

    ¡Ay, dios mío! Desde luego, habrá gente que no verá la ironía, pero hay otros de una "tolerancia" rayana en lo talibán (ya que estamos en el tema). Hablo por ti, Jose. Anda, relájate y ve a la redacción del Jueves de tus amores, a ver si consigues que te paguen una ronda de algo (¡suerte!). Por cierto, es cierto que no leo el Jueves (mi vida continúa tan feliz) pero también es cierto que NO han dibujado a Mahoma: el que aparece en la portada de Febrero de 2006 no es el profeta, sino un tipo con un turbante. ¿Todos los tipos con turbante son Mahoma?.

    De todas formas, es difícil que el Jueves se anuncie como "la revista de humor inteligente y sutil", a no ser que esa pretendida inteligencia y sutilidad sea del nivel de la de Jose, claro.

    Fdo. Lutero-Petardo.

    (Lutero por protestante, Petardo por…Jose)

  15. Clap, clap, clap

  16. Álvaro on 31 julio 2007 at 17:45 said:

    Petardo: reafirmo, tú no lees El Jueves. Se han cansado de dibujar a Mahoma y Alá durante 20 años. Y no son tipos con turbante. Repásate los recopilatorios de El Dios, de JL Martín o de Jesusito de mi vida…

  17. Super on 31 julio 2007 at 21:05 said:

    Yo soy otro "petardo". No me sale de las narices aclamar como héroes a los del jueves. Me parece askeroso lo ke ha hecho el juez del olmo, secuestrar una revista por semejante gilipollez es intolerable. Pero YA, ya está bien!!! ya estoy harto del victimismo del jueves, cuanto mas van a seguir dándole coba al tema y lucrandose con el.

    Soy petardísimo, xq cuando los compañeros ke se dedican al humor grafico necesitaban apoyo cuando lo de las caricaturas de mahoma, el jueves fue la unica revista de humor gráfico ke no dio la cara. Y a mi no me vale lo de Dios y Cia. He leído muchísimos jueves y no, no he visto nunca a Mahoma. He visto burlas sobre los cristianos, ya ke en este pais nadie va a matar a nadie por dibujar a dios, pero si así fuera, en el jueves no existiria esa tira.

    En definitiva, son unos carcas y unos puretas, ke se meten con Bush y Aznar y con los cristianos, xq van de progres guays, pero a la hora de la verdad se cagan!!! Y tienen miedo de meterse con alguien de izkierdas vaya ke su publico los califiken de "fachas"

    Así nunca arriesgan, por temor, el día ke critiken por igual a todo el mundo, se rian por igual de todo el mundo, entonces empezarán a ser respetables, pero antes tendrán ke dejar este victimismo absurdo, ke no se puede vivir eternamente de una injusticia.

    Y para los fans del jueves, si kieren de verdad una publicación arriesgada e interesante ke se lean el "monografico" y se dejen de lamerle el culo a unos puretas cobardes ke ya no impresionan a nadie.

  18. Super on 31 julio 2007 at 21:09 said:

    Por cierto, superarriesgado meterse con los principes!!! llevan 20 años metiendose con la corona, me imagino ke el primer día tuvo merito. Pero 20 años después sabiendo ke la corona no se keja…de arriesgado tiene ya bien poco.

  19. César on 31 julio 2007 at 21:30 said:

    ¿Y quien dice que El Jueves haga humor arriesgado? La revista solo hace humor de y sobre la actualidad del pais y algo del mundo. No se meten con la corona o con Aznar para decirse a sí mismos "mirad que transgresores somos, uauuuu vamos ahora a colarnos en el metro sin pagar por que somos transgresores!". Simplemente comentan en tono de humor aquello que consideran de actualidad. Recordemos que son humoristas graficos, no Leo Bassi.

    Otra cosa es que siempre acierten con el tono de humor, pero eso con esa periodicidad ya es pedir milagros…

  20. Super on 31 julio 2007 at 21:37 said:

    Ellos mismos se creen la leche de arriesgados. En la transición lo fueron, pero eso ya terminó. Y solo faltaría ke se metieran con Aznar para ser transgresores, xq no lo es en absoluto, mas ke eso es triste, ya que Aznar se retiró de la política hace mucho.

    Esto se sale de madre, ni es para tanto la portada, ni es justo ke la secuestren, ni es justo ke desde el jueves se promociones el tema hasta el infinito como están haciendo. Espero ke en el próximo número vuelvan a la normalidad, xq sino si ke van a dar pena.

  21. Cuanta punta le sacan algunos a algo tan sencillo…

    Mi enhorabuena por la portada, y que sigan otros 30 años, aunque yo la compro a rachas y actualmente salvo los de la antigua guardia, y Manel F. y Monteys, poco más salvaría…

  22. riki on 5 enero 2010 at 14:38 said:

    porque no sacais una portada con jesus crucificado con un monton de gente al rededor de el haciendose pajas, y eyaculando sobre su rostro?? y en el mismo plano maria desnuda con un par de tetas grandes, y con dios dandole por el culo ????

  23. riki on 5 enero 2010 at 14:51 said:

    que mierda, pensaba que tenia la libertad de expresar lo que queria, porque coño me quitais lo que escribo ???

    pero eso si la foto de mohama no la quitais '?????

    QUE NOCION DE LA LIBERTAD DE EXPRESION TENEIS ???

    • Álvaro Pons on 5 enero 2010 at 15:02 said:

      Esta entrada tiene más de dos años y no acepta más comentarios, por lo que se han borrado de forma automática. De todas formas, lo restauro, aunque dudo que lo lea nadie.
      En cualquier caso, unas matizaciones:
      A) La libertad de expresión es un derecho constitucional que se ejerce desde la responsabilidad de los actos propios, es decir, sin firmar con pseudónimo. Si firmas con un alias, el responsable de tus expresiones soy yo como responsable de este blog. No me parece que eso sea libertad de expresión sino tirar la piedra y esconder la mano. El equivalente sería que yo fuera a tu casa, dijera cualquier burrada y luego te condenaran a tí. ¿No parece muy justo, no?
      B) Soy ateo, me la refanfinflan las religiones mucho y la descripción que hacías la tienes en algunos tebeos clásicos del underground de hace 30 años.
      C) Yo no he puesto ninguna foto de Mahoma.
      D) Si tu intención es quejarte a El Jueves, escribe a El Jueves, esto es un blog PERSONAL sobre tebeos que no tiene nada que ver con esa revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation