Malas noticias: adios a Mazinger Z

Los mazingerZadictos estamos de luto: según leo en Animangaweb, el coleccionable de Mazinger Z que RBA había sacado en algunas ciudades será cancelado.
Parece ser que la editorial hizo un muestreo en algunas ciudades y las ventas no han acompañado a las expectactivas, por lo que la colección se cancela tras la edición de Z Mazinger. Curiosa forma de hacer muestreos, sin publicidad ni promoción alguna que puedan hacer que la gente se entere de lo que están haciendo.
Otra vez será… Me retiro a llorar un rato y a ver unos cuantos episodios de los dibujos animados…snif.

17 Comentarios en “Malas noticias: adios a Mazinger Z

  1. Pakito on 5 agosto 2007 at 12:44 said:

    Snif doble. Aquí en Madrid ni siquiera lo sacaron. Tiene guasa que no lo distribuyeran ni siquiera en las tiendas especializadas.

    ¿Cabría la posibilidad de que el direcctor de RBA sea el Dr. Infierno?

    En fín…¡Planeador abajo!

  2. John Space on 5 agosto 2007 at 13:00 said:

    O que la noticia SÍ fuera un invento del maligno Dr. Pons… :D

  3. Pedro on 5 agosto 2007 at 14:55 said:

    Pues yo me llegué a suscribir a la colección desde el número 1 y me llamaron a casa mes y medio despues para decirme que no podian mandarme la suscripción porque no tenían numeros suficientes para enviar.

    Encima que me suscribo por no estar entre las ciudades del muestreo, que podían haber hecho una venta mas, no me lo traen ni me lo cobran.

    RBA la ha cagado, no se a que ha jugado.

    No hay publicidad, no se distribuye en todas las ciudades, no hay suscripción, no lo han vendido en ninguna librería especializada. ¿Qué buscaban? ¿Que se vendiese solo?

  4. Pedro on 5 agosto 2007 at 15:01 said:

    Por ciero, ya que es un producto tan dificil de encontrar. ¡¡¡QUE ALGUIEN LO SCANEE!!!

  5. manuelruiz on 5 agosto 2007 at 15:08 said:

    Es sinceramente la noticia más patética del año. Con este tipo de estrategias de marketing me sorprende que RBA sea alguien en el mercado. Me refiero a que sin ningún tipo de publicidad ¿Qué coño esperaban? ¿Que Alvaro Pons supliese su nefasto departamento de promociones?

    Patético y lamentable.

  6. Breixo on 5 agosto 2007 at 16:13 said:

    Que extraña esta noticia. Pocos productos editoriales hay tan predecibles como los coleccionables de quiosco que siguen una función matemática a partir de las ventas de los primeros ejemplares, cosa con la que RBA está necesariamente familiarizada . Un poco tarde para hacer el muestreo: menuda cagada

  7. A lo mejor en unos meses lo vuelven a intentar… Total, no creo que Mazinger venda menos que la colección de minerales de gran tamaño.

  8. Lutin on 5 agosto 2007 at 19:45 said:

    ¿Ustedes saben lo que es un muestreo? Espero que sí, viendo lo categórico de sus veredictos: "cagada", "patético"… aunque claro, del mismo veredicto se deduce que no tienen ni idea, y perdonen la confianza.

  9. Es un muestreo que no les ha funcionado, el problema es que lo vendieron Lutin como que iba a ser expendaido en breves semanas al territorio Español. El problema fué que los primeros números si funcionaron bien por quiosco pero los últimos a 10

  10. Perseido on 6 agosto 2007 at 9:37 said:

    Planeta!!

    Sálvanos!!

  11. Francis 7 on 6 agosto 2007 at 9:57 said:

    ¿Y qué hago yo con mi suscripción?

  12. Jesús Cuadrad on 6 agosto 2007 at 13:30 said:

    Guárdela.

    Es una prueba.

  13. una pena. mazinguer era una pasada, mucho más que un juguetito remember. la serie de dibus más bien hecha de su época, y me la suda que digan que "está quemado". merece la pena mirar los capítulos fijándose en la caracterización de los personajes y en los robots….

    es cierto, sin llegar a veredictos tan atrevidos como los de arriba, el marketing de los productos editoriales a veces parece dirigido por mineralistas (recomendación: las campañas de coleccoinables de el mundo y la razón)

    y en el cine lo mismo pero con millones y millones de euros.

  14. Jesús Cuadrad on 8 agosto 2007 at 13:22 said:

    >>>la serie de dibus más bien hecha de su época>>

    No faridie, ¿sí?

    ¿Se vio todas?

  15. Pingback: El Geek Errante · Mondo Sci-Fi: transmisión #03

  16. Melonkid on 6 septiembre 2007 at 17:29 said:

    Una lástima: tengo los dos primeros números y, por lo que veo, se editaron los tres siguientes de Z Mazinger que no creo me sea muy fácil conseguir.

    He llamado a RBA y me comentan que cabe la posibilidad de que se planteen lanzarlo más adelante. Ya veremos…

  17. javi on 5 octubre 2007 at 15:13 said:

    Me acaba de llegar hoy el numero 1 de la colección!! :O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation