Más premios para autores españoles en Francia

Con bastante retraso me entero que la lista de autores españoles premiados en Francia sigue aumentado, esta vez con el Premio Especial del Jurado del 2º Festival de la BD que ha recibido Kia Ora, la serie que está dibujando Ricard Efa con guiones de Olivier Jouvray y Virginie Ollagnier-Jouvray.
Todo un indicativo del excelente trabajo que están haciendo los españoles en las galias y que se suma a los éxitos de Raúle y Roger y Paco Roca. El veranito ha comenzado bien, sí señor.

6 Comentarios en “Más premios para autores españoles en Francia

  1. kifto on 8 agosto 2007 at 3:55 said:

    solidaridad y buen rollo:

    mas premios tambien en españa para autores franceses…y sobre todo para editores franceses: que tomen nota los editores españoles de la calidad y el precio de muchas ediciones…o incluso de la promoción de autores españoles, que gente como mateo pickysnight hace años que tuvo que abandonar su bella tierra natal para dedicarse a los lápices en el pais de los come-caballos…o raulo y roger, quien se fijo aqui en ellos cuando sacaban en amaniaco cosillas como "virgin&hole"? naide.

    aqui la peña tiende cada vez mas y mas o al manga o a los tebeos yanquis de adolescentes en leotardos, y a eso yo digo no.

    porque un tebeo autóctono de calidad y popular es posible, si, pero nadie va a parir a un nuevo mortadelo trabajando para los franceses o produciendo sus obras en un mercado sin incentivos, sin revistas que permitan experimentar a los nuevos autores y tomar el pulso al público y con una clientela que prima lo foráneo y permanece indiferente en su mayoría a la producción estatal. El Ibáñez o el Victor Mora de esta generación probablemente estén escribiendo guiones para el tomate, las noticias de antena3 o planeta encantado, porque hará ya tiempo que comprendieron que ser autor de tebeos en un mercado como este…estaba muy crudo, y que en españa mucho reivindicar muchos valores nacionales y mucho votar al psoe o al pp, pero despues las pelis que se ven son americanas y los comics que se compran son japoneses, y a los de aqui que les den morcillas.

    a ver, que cada uno se pare un momento y haga examen de conciencia y piense en los últimos tebeos que se ha comprado…

    ahi voy yo: la enciclopedia de brieva, el absolute de green lantern/green arrow y el primer tomo de esther y su mundo

  2. Visitanta ocasional on 8 agosto 2007 at 11:46 said:

    Hola, me gustaría saber donde puedo encontrar, para pedir su muestra en una exposición, ejemplares de la revista "Chicos" de 1941. Gracias de antemano,

  3. Jesús Cuadrad on 8 agosto 2007 at 13:03 said:

    ¿Prestados?

    ¿Usted sueña?

  4. hola on 8 agosto 2007 at 13:29 said:

    "a ver, que cada uno se pare un momento y haga examen de conciencia y piense en los últimos tebeos que se ha comprado

  5. kifto on 8 agosto 2007 at 18:06 said:

    "Has dicho tebeos y lo de Brieva

  6. Efa es uno de los dibujeros más grandes que tenemos, pero tiene tanto estilo que muy pocos hablan de él… por aquí, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation