Los últimos monos

Es curioso. Hablamos del éxito de tal o cual autor de cómics español, nos congratulamos de los premios obtenidos y nos dolemos de lo dífícil que lo tienen los autores españoles. Pero sistemáticamente, estamos hablando de dibujantes, nunca de guionistas. Es más, uno tiende a pensar que lo de los guionistas españoles es algo así como una leyenda urbana, que haberlos haylos, pero son una especie de Santa Compaña de la que siempre se habla pero nunca se ve.
Hasta ahora, porque se han decidido a organizarse y salir a la luz. Los últimos monos (un nombre muy indicativo de cómo se sienten) es un blog dedicado a dar a conocer a guionistas españoles, ayudando a poner en contacto guionistas con dibujantes.
Una excelente iniciativa.

7 Comentarios en “Los últimos monos

  1. McKee on 9 agosto 2007 at 4:36 said:

    No es un Blog de guionistas de cómic, es un Blog de guionistas y amigos de Raule.

    ¿Dónde están los demás guionistas del medio, cómo se exponen en el Blog si quieren hacerlo, quién decide si se pone su entrada o no? … …

  2. Amigo McKee,

    A la hora de crear este blog, obviamente, he tirado de amigos y amigos de amigos. Si hay más guionistas interesados, esa es la idea, sólo tienen que mandarme un mail a jazzmaynard@hotmail.com con una foto (si quieren) y su curriculum. No hago ningún tipo de criba, de eso se encargarán los dibujantes que pasen por el blog.

    Saludos.

  3. La idea es que mientras más seamos más reiremos, como se suele decir. Saludos.

  4. McKee, si pretendes que conozcamos a todos los guionistas del mundo mundial…lo veo complicado. Si ellos mismos no salen a la luz, poco podemos hacer. Estoy segura de que todos aquellos que quieran aparecer en ese blog lo harán. Solo tienen que querer hacerlo…

  5. tranquila hipondríaca, guarda las uñas, a la gente es que le cuesta preguntar antes de empezar a quejarse sin motivo.

    un abrazo

  6. Jose on 10 agosto 2007 at 13:36 said:

    "a la gente es que le cuesta preguntar antes de empezar a quejarse sin motivo"

    Totalmente de acuerdo asi que yo voy a preguntar (pero no me quejare sea cual sea la respuesta):

    ¿Aquellos que no han publicado nada en su vida pero quieren o les gustaria hacerlo pueden tambien participar?

  7. Jose,

    Yo creo que lo que Raule intenta hacer es crear un vinculo de comunicacion entre guionistas y dibujantes. No ha puesto barreras a nadie y ha invitado a todo el mundo a contactar con el para participar en este proyecto, asi que si lo que quieres es poner un "anuncio" que diga que eres un guionista y que buscas dibujante… por que no ibas a poder participar?

    Las publicaciones previas son parte de un curriculum, obviamente, pero todo el mundo tiene que empezar de algun modo. No te desanimes, por eso e intentalo! Estoy deseando ver tu entrada en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation