Fanzinerada

Un par de fanzines para alegrar el verano que, curiosamente, comparten número, el 15 y ser portavoces de dos activísimas asociaciones.
En primer lugar, la Asociación Malavida presenta el especial Méjico del fanzine Malavida. Por tres eurillos de nada, una revista a todo color con las historietas de Marcos J. Wander, Xcar, Chefo, Moratha, Bernal, Dani, Iru, Kalitos, Azagra, Dionisio y Fresús. Podéis ver algunos avances en el blog de Malavida.

Y después, nos vamos al otro extremo del país, porque la Asociación Seis Viñetas, responsable de las jornadas del cómic onubenses edita nuevo número de su revista MuchoComi, recientemente galardonada con el premio al Mejor Fanzine de la Expocómic de Madrid y un excelente escaparate para nuevos y jóvenes autores de la tierra como Algar, Antonio Hitos, Barto Fernández, Sonia Espada, Garrido Barroso, Marco Macías, Francisco José Poyato, Gerardo Macías, Manuel Poyato, Iván Delgado, Juan Marq, Lorenzo González, Luis Alfonso Morales, Nicolás, Ninoh, Rebote, Emilio Morales, Hug Texeidó, Manoli García, María Arias, Antonio González o Ciro Macías, entre otros. Incluye además una historieta inédita de Joan Mundet. Sin ánimo de desmerecer a nadie, ojito a Garrido Barroso. Si sigue con ese nivel, dará que hablar.

13 Comentarios en “Fanzinerada

  1. Visitanta ocasional on 9 agosto 2007 at 13:34 said:

    Hola, me gustaría saber donde puedo encontrar, para pedir su muestra en una exposición, ejemplares de la revista

  2. Muchísimas gracias, álvaro…. Ya le diré a Garrido Barroso que has destacado su labor.

  3. Y a ver si nos vemos por Huelva….

  4. Jesús Cuadrad on 10 agosto 2007 at 13:14 said:

    >>>¿cúal es la opción?>>>

    Lo que le digo (decía) es que es imposible el préstamo: son estimadas como joyas de colección.

  5. Garrido Barroso on 10 agosto 2007 at 21:21 said:

    Muchas gracias por el comentario, soy un lector asiduo de tu blog y no tienes ni idea de el animo que me aportan estas palabras.

  6. sonia on 10 agosto 2007 at 22:45 said:

    Quiero agradecerte, álvaro, la reseña, por ser La Cárcel de Papel uno de los blogs más renombrados que trata sobre cómics, y decir que yo también creo y afirmo que Garrido Barroso tiene un gran potencial que ha de ser conocido.

  7. anselmo on 11 agosto 2007 at 0:41 said:

    Coincido totalmente con usted, álvaro.

    Yo me onorgullezco de conocer al señor Garrido Barroso y sólo puedo decir en su defensa que su valor como persona llega al nivel de arte, que no es poco, un ser humano excepcional.

  8. Vaya, veo que ha servido para algo mandarte la revista, álvaro…. Y me alegro por Garrido Barroso (ninguno de los que enviamos estos mensajes le llamamos así, pero bueno, es un gran dibujante y mejor persona). Hay que reconocer su calidad y la de más de un autor de muCHOCOmi que ya han demostrado su profesionalidad en revistas, periódicos, televisión, internet, concursos y publicidad. Y los que no han tenido aun la oportunidad lo harán en breve, porque hay nivel, hay nivel… Lo dicho, que me alegro por Garrido Barroso.

  9. Álvaro on 11 agosto 2007 at 10:39 said:

    Gerardo: es que aquí en Valencia es imposible de conseguir, de no habérmela mandado, jamás la habría podido leer… :(

  10. Soy consciente y por eso te la he mandado. Gracias por la reseña, por la parte que me toca y por la de Garrido Barroso, ya ves que a él y a sus amigos les ha hecho ilusión…

  11. Y lo dicho, a ver cuándo te vemos por Huelva….

  12. Francisco Jos&eacute on 13 agosto 2007 at 16:15 said:

    Totalmente de acuerdo con el comentario sobre nuestro amigo Garrido Barroso. Sin embargo, cada vez se me hace más dificil destacar a alguien cuando vuelvo a releer este último número de nuestro querido muCHOCOmi (en mi opinión el de mayor nivel de todos los que hemos sacado hasta ahora). Destaco en esta ocasión CON LETRAS MAYÚSCULAS a: LORENZO GONZáLEZ, SONIA ESPADA Y ALBERTO GARCÍA, sus trabajos son sencíllamente MARAVILLOSOS ( por favor, el resto de amigos no os enfadeis demasiado, pues esta vez ellos tres han sido mis debilidades :-p ).

    Saludos :-)

  13. Bueno, también está muy bien la nueva entrega de Rigor Mortis de los geniales HNOS POYATO (Y FALERO POR SU MADRE), ya falta menos para LA MUERTE DE RIGOR MORTIS jajaja….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation