Los tebeos llegan al móvil

La noticia la publica EL MUNDO: parece que ya existen varias editoriales inglesas interesadas en importar el exitoso modelo japonés de envío de tebeos a los móviles, del que ya hablamos por aquí.
La cosa no dejaría de ser una anécdota si no fuese porque me consta que en España un par de centros comerciales ya se está planteando crear tebeos para móvil que se podrían descargar gratuitamente por Bluetooth para fidelizar a los clientes…
Ya sabéis, hay que comprar móviles de pantalla grande. :)

7 Comentarios en “Los tebeos llegan al móvil

  1. Y no sólo de manga va la cosa. Por lo pronto, Jeff Smith anunció hace unos días que Bone también estará disponible para leer en móviles: http://www.boneville.com/2007/08/08/bone-for-your
    a ver cómo acaba esto, porque se intentaron cosas similares con teleseries, etc y no acabó de cuajar.

  2. Oye, Alvaro, ¿es mi ordenador o no funciona el enlace con los tebeos favoritos? Cuando pincho, me lleva al listado, pero cuando selecciono uno me devuelve a la página principal.

  3. kifto on 20 agosto 2007 at 20:36 said:

    mi opinión respecto al negocio digital, ya sea de tebeos, películas, música o lo que sea, es siempre el mismo: cybercristianismo para todos. Mas compartir y menos negociar. Mientras los "buscadores de negocios" no han metido mucho la nariz en el hecho de compartir archivos digitales de imagen que no son otra cosa que tebeos escaneados, que correctamente convertidos y/o comprimidos puedes leer en un PC, un movil con una pantalla adecuada, una PDa, en la PSP, etc…en cualquier soporte que lea archivos de imagen en definitiva, mientras los especuladores no han metido las narices, digo, todo el que quiera ha podido y puede pillarse decenas de terabites de comics que hay colgados en la red, en le caso de la mayoria de las series yanquis casi al poco de salir, y en poco tiempo, traducidos a muchos idiomas, y no ha habido problemas, y eso ha sido beneficioso para mucha gente, y no sólo para unos pocos. ha sido beneficioso para que un montón de gente leamos tebeos o series que ni sabíamos que existían o que no podíamos pagar, ha servido para conocer autores extranjeros y para que compartamos a los autores españoles y otros los conozcan fuera de aqui y en muchos idiomas.

    Hay gente que tiene una conciencia del mundo del comic de carácter laboral, como un negocio en algunos casos, un trabajo en otros etc… pero hay autores, y sobre todo muchos lectores, que vemos en los archivos digitales una forma de compartir arte, y no pretenden cobrar por traducir o maquetar comics y adaptarlos al PC u otro soporte.

    Yo creo que el futoro del comic debería de venir de la convivencia de ambas opticas. Los editores, los autores etc… que producen su obra con la intención de venderla obviamente van a seguir haciendolo, pero que no censuren a los que no cumulguen con eso. Habrá gente que pretenda hacer de su arte o del arte del otro un negocio, y habrá gente que aprovechando los tiempos que corren, se sabrán buscar las habichuelas en otros ámbitos de este mundo capitalista para asi poder producir arte sin pretender agradar a unos pocos o a unos muchos a los que no tendran que vender su obra: el que quiera la descargará y la disfrutará, y el que no, pues no.

    Me pongo tan trascendente porque creo que el momento histórico lo exige un poco: los hábitos de consumo y ocio van cambiando, y aunque no se van a dejar de producir tebeos en papel con el objeto de ser vendidos y comerciar con ellos, de un tiempo acá se ven ciertas formas de compañerismo en el mundo del comic que, gracias a la tecnologia, permite que mas gente disfrutemos de él. La gente escanea y presta sus comics, otros los traducen a otros idiomas para que puedan ser leidos por mas personas, otros los maquetan y adaptan a formatos de otros soportes, hay autores que ya no hacen comics con la intencion de venderlos, si no de compartirlos en sus webs etc…

    suelto todo esto porque lo de los telefonos, pues vale, mientras no traten de fastidiar esas nuevas tendencias con la intención de imponer otras (ya no puedes comratir: tienes que pagar).

    Pasó y pasa con los mp3s: si los pasas libres del PC al teléfono los puedes reproducir todas las veces que quieras, los puedes enviar por mensaje, bluetooth o infrarojos a otros tfnos etc… pero si los comprar "capados" de vodafone, movistar, phonehouse o algun chorizo de esos, tienen un n

  4. Álvaro on 20 agosto 2007 at 21:27 said:

    Jorge: es momentáneo, está funcionando mal la página y está en modo estático.

  5. Está claro que la próxima guerra comercial en el mundo de los móviles será la de los contenidos y las compañías se posicionan en todo aquello que tenga facilidades para "enganchar" clientela. Por supuesto, eso incluye a los cómics.

  6. B.Costa on 21 agosto 2007 at 23:50 said:

    Perdonad el offtopic pero estaba intentado leerme los posts correspondientes de la categoria "Mis TBOs favoritos" y no hay manera de conseguir que los enlaces funcionen ya que estos enla

  7. B.Costa on 21 agosto 2007 at 23:52 said:

    Ups, no vi que la pregunta ya se había efectuado antes, disculpad. Esperaré a que se arregle. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation