Comunicado de Recerca Editorial

COmunicado emitido por Recerca Editorial:
Muy buenas.
Mis disculpas por no haber tenido noticia alguna de Recerca
Editorial en estas últimas semanas. Como algunos han apuntado en nuestro foro, hemos sufrido una campaña de navidad desastrosa y, lo más grave, no notamos ninguna mejora en los meses siguientes.
No había otra opción sensata que dar tirar del freno de mano y analizar, en frío, los datos de ventas disponibles para ver cuál es el problema.
Recerca Editorial es un proyecto personal, pero también vital, ya que la idea desde un principio era que generase dinero suficiente como para el equipo que participa activamente pudiera ganarse las lentejas, sacrificando horas de trabajo y energías por un proyecto que iba más allá de un simple lugar de trabajo. No es una editorial montada como “hobby” ni tiene ningún respaldo financiero detrás.
Desgraciadamente ya no es posible sostener esa idea inicial, por lo que no queda otra opción que dar por cerrada una etapa.
Eso no implica el cierre de la editorial. De hecho se están dando los pasos para que ésta pueda sobrevivir, muy posiblemente con otras personas lleven el timón. Todo ello está en proceso y se hará público próximamente.
Los fondos de la editorial siguen estando disponibles por los canales habituales, por lo que en principio no tiene que haber problemas en conseguirlos.
Por mi parte, voy a pasar a un segundo plano colaborando en lo que buenamente pueda, pues tengo otras responsabilidades que atender, como ganarme la vida en un trabajo remunerado.
Como podéis imaginar, a nivel personal, toda esta situación me ha supuesto un duro golpe.
Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que he tenido el placer de conocer durante estos años, ya nos iremos viendo si hay ocasión. También a todas y todos los que, de una u otra manera, han dado su apoyo a este proyecto. Muchas gracias.
Un cordial saludo,
Xavier Morell.

Una mala noticia. Xavi Morell había puesto muchísima ilusión editorial y me consta que había intentando todas las opciones antes de llegar a esto. Veremos ahora si la opción elegida para seguir con las series abiertas y fondo editorial (que implicará el salto a la arena editorial de un famoso portal de internet) consigue el éxito suficiente.

10 Comentarios en “Comunicado de Recerca Editorial

  1. Javier Trujillo on 30 agosto 2007 at 19:46 said:

    Pues lo lamento mucho por Xavier, con el empeño que había puesto…

    Esto es la consecuencia del estado de dominancia de mercado, 2500 novedades al año son excesivas para que lo puedan resistir las que no son grandes… ya lo he dicho muchas veces.

    Suerte a Xavier.

  2. PUES LO SIENTO MUCHISIMO.

    LE HABIA COGIDO CARIÑO A LA EDITORIAL Y LOS ULTIMOS PROYECTOS (como por ejemplo VORTICE) ME HABIAN ENCANATADO.

    O SEA: UNA HISTORIA QUE SE ACABA.

    OJALA SEA VERDAD QUE AL MENOS RECERCA SIGA A FLOTE AUNQUE SEA CON OTO "CAPITAN"

    ¿CONTINUARA???

    :(

  3. Spendius on 30 agosto 2007 at 20:12 said:

    ¿Dreamers?

  4. CorsarioHierro on 30 agosto 2007 at 20:12 said:

    Bueno parece más serio y coherente q la carta de Quatro(no recuerdo la editorial)

    Portal¿Dreamers, Zona negativa…?

  5. Qué lástima!

    Reconozco que voy tan saturado con las editoriales grandes que ya casi no puedo pillar nada a las pequeñas. Vaya mierda!

    Y pensar que me aficioné a Vértigo gracias a Recerca y su colección "De entre los muertos", cuando publicaban títulos que parecía que no le interesaban a nadie… justo antes de que Planeta y Norma se pegaran por ellos.

  6. Felicidades por las gans que habeís puesto en vuestro proyecto editorial. Felicidades por la s grades tardes que me habeís regalado. Felicidades por vuestros, Jack Staff, Travis, 1000 girls, deep sleeper, flinch, 2020 visions, les aventuras de Luter ArkWright, y por tantos otros. Felicidades por el cariño que poniais en vuestras obras. Felicidades por como quedan en mi estanterias totoas juntas, felicidades por vuestro proyecto, felicidades por la imaginación en tirarlo para delante. Felicidades per l'aposta d'editar comics en catal

  7. Alberto on 30 agosto 2007 at 21:40 said:

    Sé que es Dreamers y, realmente, no se lo aconsejo a nuestro buen amigo, después de algunos palos que ya se ha llevado en el pasado y cómo queda de tocada la editorial Recerca.

  8. Covelow on 30 agosto 2007 at 22:08 said:

    Buena suerte Mr. Morell. Lo siento.

  9. Una lastima. Les compre varias cosas y aparte de editar bien, el trato con ellos fue excelente (tuve un pequeño problema que me resolvieron muy rapidamente).

  10. Ismael on 1 septiembre 2007 at 18:55 said:

    ¡Nada, nada, si solo es otro comienzo! ¡Todos podemos solicitar en las bibliotecas la compra de tebeos de Recerca!

    Recerca necesita prestigio y no hay nada como acudir a la irradiación cultural de la literatura para conseguirlo. Deben guiñarle el ojo a algún novelista español para que les preste cualquier cosa de su producción; por ejemplo, los cuentos de Almudena Grandes. ¡Así saldrán en la tele!

    O también pueden solicitar una subvención para llevar a la historieta alguna obra de Valle Inclán (un tebeo para la difusión del autor en la escuela a partir de un personaje llamado Valle InCAN podria colar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation