Más censura

Malos tiempos para el humor. La exagerada corrección política de muchos está cayendo directamente en la censura directa. Un ejemplo lo tenemos en lo ocurrido en los EE.UU., donde la última tira de Opus, del gran Berkeley Breathed (el creador de Bloom County), no ha sido publicada en un par de docenas de periódicos por miedo a molestar a los musulmanes. La absurda situación es el producto lógico de la mezcla de lo ocurrido con las famosas viñetas danesas de Mahoma y la ignorancia más absoluta. Por parte de los editores, por supuesto, que han puesto el grito en el cielo por una tira que consigue criticar el machismo de la sociedad americana haciendo referencia al radicalismo integrista islámico. Como ya viene siendo habitual, la corrección política parece reñida con la inteligencia y la tolerancia.
La tira se puede leer completa en Salon.com.

4 Comentarios en “Más censura

  1. Jose on 31 agosto 2007 at 11:42 said:

    5…4…3…2…1…. TIEMPO!!!

    Ya pueden empezar los post diciendo "Los de El Jueves no se atrevieron a dibujar a Mahoma…".

  2. Parece que está de moda la censura o la auto-censura. Es la imbecilidad elevada al cuadrado, la imbecilidad del que se ofende y la del que tiene miedo de ofender. El humor es humor, se pongan como se pongan los estúpidos.

  3. Jose on 31 agosto 2007 at 14:08 said:

    "Parece que está de moda la censura o la auto-censura"

    A veces no te queda mas remedio ya que las consecuencias pueden ser nefastas… Mira la broma de El Jueves, con Fontdevilla y Guillermo acusados de injurias a la corona (chorrada de delito, pero delito a fin de cuentas) o el caso de David Ramirez… Mientras que cosas como estas queden en manos de la decision de una persona (juez) que segun su apreciacion ve delito o no, mejor morderse la lengua… Si un chiste, de mejor o peor gusto, es visto por alguien como una injuria, mejor no exponerse a las consecuencias…

  4. Dedicado a Jose el del 1er comentario.

    Los del jueves no se atrevieron a dibujar a mahoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation