¿Estamos preparados para un “Informe 11-M”?

Muy interesante la iniciativa de Panini:

Después de la excelente acogida de EL INFORME 11-S (http://www.paninicomics.es/Titulos.jsp?Action=Carica&Id=949) que adaptaba al cómic las conclusiones de la comisión del congreso que estudió el fatídico atentado, Panini Cómics está estudiando la posibilidad de ir un paso más allá. Y para necesitamos conocer vuestra opinión. Así que os paso un par de links donde podéis encontrar una encuesta sobre cómo se podría plasmar en cómic la historia de los terribles atentados del 11 de marzo en Madrid, la posterior investigación y el proceso judicial.
Este suceso, el más sangriento de la historia reciente española, ha marcado un antes y un después tanto social, como politícamente en nuestro país. Y desde Panini, en nuestro deseo de explorar nuevos horizontes en el mercado del cómic, queremos conocer vuestra impresión e ideas, tanto sobre el atentado, como en las posibilidades de plasmarlo en cómic.
Espero que os guste la iniciativa y que la difundáis lo más posible.
Link de la noticia:
http://www.paninicomics.es/Noticias.jsp?Action=Carica&Id=45
Link de la encuesta:
http://www.paninionline.com/collectibles/institutional/es/es/takeSurvey.asp?surveyID=112

17 Comentarios en “¿Estamos preparados para un “Informe 11-M”?

  1. Pues a mí me ha parecido simplemente escandaloso:

    http://tirafrutas.blogspot.com/2007/09/encuesta-p

  2. Darío on 3 septiembre 2007 at 18:08 said:

    Hombre, aquí ya lo han hecho… los pezones negros (jijiji).

    En fin, si no que hagan un álbum de Mortadelo y Filemón al respecto.

  3. Álvaro on 3 septiembre 2007 at 18:26 said:

    No había leído la encuesta. Coincido plenamente contigo Sergio…

  4. Menos mal, ya pensaba que era el único que pensaba que no es la forma correcta de conocer el parecer del público. Si quieren hacer un cómic del 11-M, que lo hagan tal y como le parezca al guionista, que no construyan un subproducto a base de votaciones. ¡Y menos que hagan una encuesta política!

  5. Lo que nos faltaba pal duro. "El informe 11-S" se realizó en un contexto y mediante unos mecanismos muy precisos inexistentes en el 11-M. ¿A que viene esta mamarrachada? Ah, si. Atención mediática y mercantilismo galopante.

  6. John Space on 3 septiembre 2007 at 19:20 said:

    Que hagan edicioens especiales: una para los que defienden la autoría de Al Qaeda, otra para los que dicen que fue el PSOE, otra para los seguidores de Al Qaeda… Y la de pasta gansa que se haría, por fin, con los tebeos en España.

  7. Lo veo MUY polémico, así que creo que esa es la mejor razón para echarle valor, y hacer un tebeo del informe del 11-M.

    Sin embargo, no estoy en absoluto deacuerdo con la encuesta. ¿Quién soy yo para decidir quién fue el autor del antentado? En La rebelión de las masas se critica cómo la masa, la gente de clase media, cree saber de las cosas más que los especialistas. ¿Yo acaso puedo decidir quién fue el autor intelectual? Puedo exigir que se investigue en una u otra dirección, pero no acusar a nadie.

    Pensaba rellenar la encuesta con cualquier cosa para llevarme al menos los tebeos, pero mi dignidad me lo impide. (Bah, al cuerno mi dignidad, 150 euros son 150 euros).

  8. Pero es que para hacer un cómic ¿es necesario hacer una encuesta? A mí no me importa la opinión mayoritaria, quiero conocer la postura del autor que haga ese cómic. Y en cuanto a las preguntas coincido con Sergio, escandaloso.

  9. Alfons Moliné on 3 septiembre 2007 at 23:30 said:

    Concuerdo en que es un disparate hacer una encuesta sobre la viabilidad de hacer un tebeo sobre el 11-M. De todas maneras, ya existe el excelente álbum colectivo 11-M: ONCE MIRADAS, realizado por otros tantos autores y publicado por Ed. de Ponent.

  10. WWfan on 4 septiembre 2007 at 0:01 said:

    Joé. A mí me parece que es para una encuesta camuflada…

    Los lectores de tebeos tienen una afinidad política a…

    Por mi parte si se hace, que lo haga un guionista por su cuenta, con un dibujo de un autor con la estética que le salga de las narices…

    Y si hay quien se enfada, pues que contrate a un guionista, un dibujante e intente hacer su versión.

  11. WWfan on 4 septiembre 2007 at 0:03 said:

    Dicho eso no me parece mal que se haga.

    Ni con la versión del PSOE, ni con la del PP, ni con la oficial.

    Debería ser normal, como en los libros.

    El día que nos dejemos de llevar las manos a la cabeza por que se haga según qué cosa con los tebeos, estaremos dando un gran paso.

  12. En este país es imposible hacer algo así. Todo se pretende politizar, y se odía al partido rival.

    Solo me gustan los comentarios ke vengo leyendo de vosotros, demostrais ke los lectores de tebeos sois mas sensatos ke otros sectores de población ke se habrían volcado en debate donde no faltarían insultos. Yo estoy con el colega ke lee a Ortega, la rebelión de las masas lo dice todo de la situación social actual, los mindunguis de a pie nos creemos mas capacitados ke los expertos en politica, pero eso está a años luz de la realidad.

    Lo dicho por todos, ke se atrevan a hacer un argumento y ya juzgaremos si es de calidad o no.

  13. Stalin-man on 4 septiembre 2007 at 13:22 said:

    Me parece indignante:

    Panini vuelve a ignorar a la minoria, en el cuestionario solo hay opciones para los grupos politicos mas populares. Yo como comunista que soy quiero un tebeo de propaganda que diga que la culpa de todo la tiene el capitalismo.

    Desde aqui exijo que se añadan mas opciones que representen a pensamientos politicos como el mio i otros.

    Exigo opciones que digan:

    *La culpa fue de el capitalismo

    *La culpa fue de Panini que ya lo hicieron aposta para vender tebeos

    *La culpa fue de los skrulls

    Bromas a parte, me parece fatal la posicion de panini que con esta encuesta demuestra una cosa. A ellos no les importa nada lo sucedido en el 11M, te preguntan que vendera mas poniendo opciones totalmente dispares, sabiendo que como mucho, solo una de las opciones es la real y las otras tres son falsas, pero si el publico decide que quiere leer la falsa, estarian dispuestos a mentir sobre el mas tragico atentado de la historia de España para ganarse unos euros. Asi que desde aquí insto a boicotear una publicacion como esa que no se preocupa por las personar que se vieron afectas, si no por el dinero que pueden sacar con sus muertes.

  14. Stalin-man, no te escandalices tanto conke panini kiera sacr tajada del 11-M, al fin y al cabo PP, Psoe, IU, Al kaeda, ETA, etc, han tratado de sacar el maximo partido a esos 200 muertos. A mi cosas como lo ke propone panini ya no me sorprende.

    PD: Además dices ke se han olvidado de culpar al capitalismo, pero tb se les olvida culpar al comunismo, al cambio climatico, al papa roma, y otros grandes y recurrentes culpables de nuestra historia reciente XD.

  15. Pingback: A dorfunteca » Quick News Flagged Articles

  16. Pedro on 5 septiembre 2007 at 1:36 said:

    Esto, aquí, mejor no hacello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation