Agenda. Más sobre las Jornadas de Avilés

Os paso información sobre el curso que se impartirá este año en las Jornadas:

CURSO DE CÓMIC: EL TRABAJO EN EQUIPO
El curso de este año se centrará en la convivencia de ese ente bicéfalo que forman, en lo creativo, el guionista y el dibujante. Cómo mantener el respectivo terreno, hasta dónde ceder, cómo mantener el interés de la otra parte, tipos de guiones para tipos de dibujantes… Detalles aparentemente obvios pero que, cuando se trabaja con alguien que no se conoce o que se empieza a conocer, tiene suma importancia para que todas las partes den lo máximo de sí mismas.
Los encargados de impartir el curso serán Lorenzo Díaz (Las arenas del tiempo, El Perdición, No mans land) y Sagar Forniés (Los fisgones, Bajo la piel). Un guionista que no dibuja sus historias y un dibujante que no se escribe las suyas.
Además el viernes 14 de septiembre, de 10:00 a 12:00, Rodney Ramos, uno de los entintadores más prolíficos y reputados del actual panorama del cómic norteamericano, impartirá una clase magistral de entintado que será abierta al público.
Las inscripciones al curso se harán a partir de esta tarde en la web de las Jornadas: http://dreamers.com/jornadasaviles/
Fechas: 11-14 septiembre.
Horario: De 10 a 14 horas.
Lugar: Escuela Superior de Arte de Avilés (Palacio de Camposagrado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation