Los errores de Tarzán

Esto ya viene siendo costumbre, pero muy atentos a la edición de Tarzán que acaba de editar Planeta, siguiendo la edición de NBM. Dejando de lado la reducción de tamaño, que en el cuidadoso y detallista dibujo de Foster siempre es un problema, volvemos a los errores de siempre: faltan cuatro páginas. Inexplicablemente, faltan las planchas dominicales correspondientes al 28/2, 6/3 y 22/5 y 29/5, que sí aparecen en la versión de NBM.
Para colmo, el excelente artículo introductorio de Bill Blackebeard (que no aparece acreditado), ha sido también mutilado, cortando el párrafo introductorio y cambiando muchas frases.
Una edición de un clásico, que de nuevo está plagada de errores. Una lástima, porque el Tarzán de Foster es una de las obras que más han influenciado a los dibujantes de estilo naturalista que le siguieron, de Buscema (sólo hay que ver su Conan) a Adams.
Ah! Y por cierto, el Tarzán de Foster no se parece a Johnny Weismuller, sino a Elmo Lincon:

(Gracias Ángel)

23 Comentarios en “Los errores de Tarzán

  1. Pepito on 7 Septiembre 2007 at 23:51 said:

    Otro 10 para Planeta. Suma y sigue.

  2. Korak on 8 Septiembre 2007 at 1:34 said:

    Y luego tienen la caradura de hacer boicot a quien publica mejor que ellos

  3. Por cierto, ¿se sabe qué ha pasado con la edición de PRINCIPE VALIENTE de Libros de Papel? Hace meses que debería haber salido el tomo tercero y me temo que por lo que sea (y soy mal pensado) nos quedemos sin ver completada una de las mejores ediciones de este clásico que se han visto en España.

  4. Peter P. Trake on 8 Septiembre 2007 at 11:58 said:

    Qué bochorno, madre.

    Manuel Caldas, en momentos como este, ¡cómo se te echa en falta!

  5. Pedro Camello on 8 Septiembre 2007 at 12:11 said:

    Sí que lo siento por el artículo de Bill Blackebeard. Cuando se dedica a explicar la etapa de Rex Mason en la serie, alcanza momentos delirantes. Nunca me había reído tanto con un artículo de introducción, esperemos que hayan respetado eso al menos.

    ¿Ocurrirá lo mismo con Popeye?, crucemos los dedos.

  6. Andoni on 8 Septiembre 2007 at 13:31 said:

    Yo no he comprado los dos primeros volúmenes porque tengo la edición anterior en tamaño grande que abarca de 1931 a 1935, pero eso de eliminar páginas es una chapuza de gran calibre que requiere una pronta rectificación.

    Por cierto, el libro de Caldas sobre "Prince Valiant" también tiene un par de gruesos errores de maquetación. Si habéis llegado a la página 57 sabreís de que hablo.

    Yo también espero con fruición el tercer tomo de "Prince Valiant". Esperemos que ahora que acaba el verano salga pronto.

    Un saludo

  7. Jesús Cuadrad on 8 Septiembre 2007 at 13:52 said:

    Blanco y en botella.

    Pregunta:

    >>>¿se sabe qué ha pasado con la edición de PRINCIPE VALIENTE de Libros de Papel?>>

    Respuesta:

    >>tienen la caradura de hacer boicot a quien publica mejor que ellos>>

  8. ¿Pa qué publicán cásicos? ¿Pa qué? ¿Para rotularlos y traducirlos atrozmente, recolorearlos, destrozarlos, y ofrecerlos en presentaciones lamentables?

    No quiero ni pensar lo que harán con Popeye. Una compra menos, que para eso estudiamos inglés.

  9. Cada vez lo tengo más claro: hay que aprender inglés para poder leer cómics en condiciones.

  10. Pues que pena. Esperemos que repitan el álbum tal y como hicieron con PV.

    Yo también cruzo los dedos con "Popeye". Me dan un miedo…

  11. Ernesto on 8 Septiembre 2007 at 19:37 said:

    Para los no iniciados, ¿puiede alguien aclarar las misteriosas insinuaciones?

  12. Qué lástima lo de las cuatro páginas. Había visto lo del artículo, que creo lo han recortado por falta de espacio, y no le he dado más importancia. Falta la autoría de Bill Blackbeard y los títulos de la plancha siguiente en cada viñeta final.

    Pero ojo, está mejor reproducido que cuando lo sacó ediciones B, y mejor también que en la edición americana. Que conste

  13. Y lo más penoso es que aún hay **********Editado************como Clemente en dolmen y los de Zona Negativa que los defienden a capa y espada, minimizan sus grandiosos fallos y exageran sus nimios aciertos, este es el cancer del comic en este pais.

    ***************************

    Por favor, se pueden decir las cosas sin insultos.

    álvaro

  14. Espero que a pesar de eso podamos seguir disfrutando del principe en esa magnifica edición. Carcelero sabemos algo del principe tomo 3??

  15. Álvaro on 8 Septiembre 2007 at 22:38 said:

    Muy en breve tendremos noticias de la edición de Príncipe Valiente… :)

  16. Manuel Caldas on 9 Septiembre 2007 at 1:06 said:

    El vol 3 de PV está listo para salir para la imprenta. Debido a nuevas imposiciones contractuales de King Features, se venderá solo por correo (25 euros + 5 de gastos de envío, por giro-postal u en dinero dentro de carta registrada), y puede pedirse ya (Manuel Caldas / Apatado 222 / 4490-909 Povoa de Varzim / Portugal), mientras no se anuncia en Ebay.

  17. ghostDancer on 9 Septiembre 2007 at 1:29 said:

    Por lo que entiendo, no se le permite vender en España, y solo va a poder vender a traves de correo y/o de internet , montando una tienda en Ebay. Espero que cuando ocurra eso (lo de la tienda en ebay) me entere para poder pillarlo.

    Suerte y gracias Sr Caldas, esperamos poder seguir disfrutando de un trabajo bien hecho y no tener que conformarnos con chapuzas hechas por mediocres avariciosos.

  18. De momento, es más fácil pedirlo directamente por correo, me parece. Es el momento de demostrar quién apoya una edición donde destaca el amor y el respeto por la obra. Es algo más molesto que ir a la librería de turno, pero está claro que el resultado merece la pena.

  19. Con lo de Popeye yo lo tengo muy clarito, ya me hago la edición original (debido a los post del señor Marín, gracias!! :) y la de Valiente ya voy de camino hacia mi oficina de correos je, je. Soy un fijo seguro. Además comencé los la de Planeta y sólo llegué hasta el 6, números de los cuáles me desprendí la semana pasada :).

    Saludos.

  20. http://superman.cinecin.com/tarzanpla.htm Aquí podéis ver las 4 paginas que faltan en la versión de Ediciones B y en NBM

  21. Sr. Caldas

    Sería interesante si pudiera proporcionar alguna dirección de email para hacer los pedidos.

    Un saludo y ánimo

  22. javier on 10 Septiembre 2007 at 22:12 said:

    Yo apoyo el trabajo del señor Caldas y ya he enviado mis 30 euritos vía giro y a esperar el tomo 3 y muchos más, aunque sea por este método.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation