El Príncipe Valiente 3

Como informa Manuel Caldas en los comentarios del post sobre Tarzán, en breve continuará su excelente edición de Príncipe Valiente. Debido a problemas con la King Features Syndicate, la obra ya no se puede distribuir en librerías españolas, siendo sólo posible su venta por correo (y, en breve, a través de ebay).
El número 3 saldrá de imprenta en pocos días, pero ya se se puede solicitar. Su precio es de 25 euros (más 5 por gastos de envío), que se pueden pagar por giro postal a

Manuel Caldas
Apartado 222
4490-909 Povoa de Varzim
Portugal

Una pequeña molestia, pero que se ve largamente compensada por la calidad de la edición. Esperemos que con el sistema de venta por corro a través de internet sea todavía más fácil.

Desde aquí, todos mis ánimos a Caldas para que continue esta excepcional edición pese a las dificultades y que siga en esta fundamental tarea de recuperación de clásicos.

35 Comentarios en “El Príncipe Valiente 3

  1. Por curiosidad, ¿qué tipos de problemas son esos? Es una lástima que esta obra no tenga una mejor distribución. En Portugal yo la vi en la Fnac. ¿Los problemas también afectan a la distribución en librerias en Portugal?

    ánimo para Caldas.

  2. Manuel Caldas on 9 Septiembre 2007 at 17:17 said:

    No, los problemas son solamente con la edición española.

    Gracias a álvaro Pons por la publicidad.

  3. ghostDancer on 9 Septiembre 2007 at 17:56 said:

    La edición se merece toda esa publicidad, y mas cuando se compara con otras, hoy es domingo, pero mañana mismo a la oficina de correos más cercana sin falta. No sé si sería posible , pero también se podría intentar una subscripción o algo así, igual es muy complicado. De nuevo gracias por el esfuerzo. Compro pocos comics pero este es uno de los que no va a faltarme mientras haya posibilidad.

  4. Juan Pedrero on 9 Septiembre 2007 at 17:58 said:

    Y no podría Caldas dar su cuenta corriente para hacer una transferencia y que sea más cómodo todavía?

  5. Ya tuvo que salir el experto legal.

    Pues no: el contrato para la publicación en blanco y negro era perfectamente legal. Y la edición en color ya ha terminado.

    Y sanseacabó de ese tema. Ahora, quien quiera comprarlo que lo compre, y quien no que se gaste los euros en otra cosa.

  6. minukab on 9 Septiembre 2007 at 20:04 said:

    > Y sanseacabó de ese tema. Ahora, quien quiera comprarlo que lo compre, y quien no que se gaste los euros en otra cosa.

    Pues claro que lo vamos a comprar (y el tomo uno también, que se nos escapó, cuando lo reediten).

    Pero… ¿por qué no podemos saber a qué se debe el cambio de actitud de KFS? ¿Cuál es el problema?

  7. No se va a reeditar. No se puede tampoco. Y no, no podemos explicar el cambio de actitud de KFS.

    Mejor no meneallo, que se dice.

    El número 1 y el 1 todavía los hay en FNAC de Madrid, según han comentado hace un rato en el foro invisible. Aprovecha.

  8. José Vicente on 9 Septiembre 2007 at 20:37 said:

    ¿Porqué RM no puede ser, de vez en cuando, un poco mas amable? Lo digo por el mensaje n

  9. Pido disculpas si no parezco amable. Estamos intentando no acusar a nadie y aceptar las cláusulas nuevas añadidas al contrato y seguir adelante, pero por lo mismo fastidia que acusen sin conocimiento de todo lo que el editor ha tenido que soportar estos ocho meses.

    Sólo te puedo decir que antes de la edición española, yo recibía la edición portuguesa (aún la recibo), y llega en estado IMPECABLE.

  10. goulessariano on 9 Septiembre 2007 at 21:03 said:

    O sea que Manuel Caldas puede hacer una edición en español de Príncipe Valiente, pero no distribuirla en España. Qué curioso.

    Temo que la venta por correo disminuya las ventas, y nos quedemos sin esta maravillosa edición (lo lamento, pero soy un pesimista patológico). ¿Las librerías españolas de Internet pueden comprar por correo el producto para venderlo en España? ¿O eso tampoco se puede?

  11. A mi me sorprendió cuando la vía en la Fnac de Zaragoza, no se que numero era pero juraría que todavía quedan.

  12. minukab on 9 Septiembre 2007 at 21:16 said:

    > Pido disculpas si no parezco amable.

    No tienes que disculparte. Lo que pasa es que, a veces, eres Rafael Marín (el escritor que nos gusta bastante a muchos) y, en otras ocasiones, el Sr. Marín (furibundo "aplasta-trolls"). A todos nos pasa algo parecido, salvando las distancias.

    Algunos se divierten provocando la aparición de tu Mister Hide.

    Abrazos

  13. Mi doctor Jekyll, más bien :)

  14. Representante de Man on 9 Septiembre 2007 at 22:16 said:

    No, lamentablemente las librerías no pueden comprar ejemplares para venderlos.

    Claro que por correo las vendas disminuirán, y muchísimo. Todavía, 300 (comprados directamente al editor, sin intermediarios, al precio de 25 euros) es el número de ejemplares suficientes para hacer con que la edición llegue hasta el volumen 22.

  15. tristan on 9 Septiembre 2007 at 22:34 said:

    Creo que RM ha entendido mal mi comentario, la edición de Caldas es impecable y necesaria y no entiendo porque se ha retirado. Simplemente creo que hay una mano negra en los problemas que pone la KFS para que se publique en España. Y seguro que no soy el único. Las editoriales que publiquen bien y dejen publicar.

  16. Yo quiero pedirlo ya que, aunque disminuyan las ventas no me quiero arriesgar a quedarme sin mi copia.

    ¿Que pasos hay que seguir ahora para pedir y pagar el tercer volumen? ¿Hay que hacer algo antes del giro postal?

    Saludos!

  17. Reitero mis disculpas, Tristán.

    Eloi, puedes enviare un mail a Caldas.

  18. Juan Pedrero on 9 Septiembre 2007 at 23:12 said:

    De lo que yo se del tema editorial, me parece que al venderlo directamente el editor, sin distribuidores por medio, seguro que puede disminuir la tirada y las ventas por lo menos a la mitad y la "empresa" seguirá siendo solvente, con lo que podrá seguir hasta el final.

    Creo que los distribuidores se quedan con la mitad o así de los ingresos, por lo que si estos no existen, imaginaros…

  19. Ya. Pero a veces la distribuidora COMPRA TODOS LOS EJEMPLARES Y HASTA PIDE MáS… y es entonces cuando empieza el lío.

  20. Como dice álvaro, es solo una pequeña molestia la forma de pedir esa estupenda edición.

    Así que esta misma semana toca giro postal…y para encargarlo ¿cuál es el mail de Manuel Caldas?

  21. Gracias, álvaro.

  22. Julio Real on 10 Septiembre 2007 at 3:41 said:

    Reconozco que supone un pequeño obstáculo el tener que recurrir a adquir los próximos número a través del Correo. Sobre todo en casos como el mío, que soy partidario acérrimo de acercarme a las librerías y pasar un buen rato en las mismas. Cuando busco una obra concreta, si existen varios ejemplares de la misma, paso un pequeño rato determinando cuá de los mismos presenta el aspecto más impecable. Me fijo en que no presente taras, defectos, o golpes en sus cubiertas, y hojeo un poco el interior para comprobar su integridad. Esto, claro es, no es posible realizarlo cuando efectuas una compra por Correo. Y la verdad es que he tenido alguna experiencia desagradable al respecto cuando he recurrido a este sistema. Para cambiar cualquier producto recibido no en las mejores condiciones debes realizar una serie de fastidiosas gestiones que, a veces, no obtienen el resultado apetecido.

    No obstante, yo no pienso quedarme sin mi ejemplar de P.V.. El señor Caldas ha realizado un trabajo exhaustivo y meticuloso que nos permite apreciar el trabajo de elevadísima calidad artística de H. Foster, y me ha permitido descubrir su auténtico genio, que apenas me había permitido entrever la edicion de Buru Lan. Ahora es un placer entretenerse en cada página y admirar cada una de sus viñetas.

    Por cierto; en la sucursal de LA CASA DEL LIBROS situada en la calle de la Salud de Madrid, próxima a su tienda de la Gran Vía, quedan aún bastantes ejemplares del n

  23. José Vicente on 10 Septiembre 2007 at 12:24 said:

    Confirmo lo dicho por Julio. En la Casa del Libro, donde están los comics y los saldos, en la calle de la Salud, hay montones de ejemplares del n

  24. Sugerencia transmitida :)

  25. Me apunto a lo de la trasnferencia bancaria.

    Tenemos que intentar entre todos de publicitar al maximo la posibilidad de la compra de principe valiente directamente al editor

    Tenemos que organizar una CAMPAÑA de divulgación. No puede ser que la cosa quede entre unos cuantos que seguimos los blogs por internet.

    Podriamos colgar carteles en las tiendas de comics.

    Alguna noticia en algun peridodico…

    ¿Alguien aporta más ideas ? ….

  26. jmponcela on 10 Septiembre 2007 at 14:00 said:

    Lo de las tiendas eBay funciona mucho mejor de lo que se pueda imaginar nadie… pero se llevan bastante comision a no ser que vendas como particular. Habria que mirar en las tiendas Amazon.com qué comisiones ofrecen.

    En realidad, con abrir una pequeña web que contenga un numero de cuenta donde realizar una transferencia y una cuenta de correo electronico donde dejar los datos personales y la direccion de envio seria comodisimo. Y ya abemos que los compradores somos muy comodones.

    Propongo enviar el DNI en el campo asunto de cada transferencia y en el correo electronico de la solicitud para facilitar la identificacion de cada comprador.

    Esta edicion hay que sostenerla como sea.

    Como sea.

  27. José Vicente on 10 Septiembre 2007 at 14:14 said:

    Pues en vez de hacer la plancha, que tocaba, he salido a la calle, he pasado primero por el quiosco donde además de El Pais, he comprado el 17 de 52 y el 34 de la Parrulla X, digo, esto, de los X-Men…) y he ido a Correos.

    He tenido suerte, la tres ventanillas de admisión iban rápidas. Me ha tocado pronto y he puesto el giro postal a la dirección que álvaro ha publicado aquí. Ademas de los 30

  28. Este año he estado en portugal, y para pagar un albergue les pedí la cuenta bancaria… En el banco me pidieron 6 euros por la transferencia…. Asi que lo mejor será pagar con tarjeta :)

  29. Hombre, yo siempre pago por transferencia, y desde hace algún tiempo, por imperativa europea, ya no cobran comisiones. Por lo menos no deberían

  30. Una duda: y si yo, librero, pido a mi nombre, por ejemplo, 15 ejemplares y luego los vendo, ¿Habría algún problema?

  31. "Bajo el mostrador", que dicen los americanos.

    En cualquier caso, quizá lo mejor sería reunir un grupo de clientes, pedirlos en su nombre, y ya está. No asomarlos a los estantes, que ya se sabe…

  32. ¿Qué tal preparar una nota de prensa chula sobre la "edición definitiva en castellano de un clásico que trasciende el cómic" a distintos medios de comunicación, como radios (a COM RADIO, que tienen programa sobre cómics), prensa, televisión (el MIRADAS2, de La2), etc… ?

  33. José Vicente on 10 Septiembre 2007 at 20:43 said:

    Si Pons consigue "colar" la noticia en El Pais, puede que enga repercusión…

  34. javier on 10 Septiembre 2007 at 22:12 said:

    Yo apoyo el trabajo del señor Caldas y ya he enviado mis 30 euritos vía giro y a esperar el tomo 3 y muchos más, aunque sea por este método.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation