150.000$ por degollarlo

La locura integrista continúa afectando al humor gráfico: si este verano se reactivaba la polémica de las caricaturas de Mahoma a partir de un dibujo de Lars Vilk en el diario sueco Nerikes Allehanda, con peticiones de gobiernos como el egipcio de que se pidiesen disculpas públicas, ahora la cosa adquiere tintes dramáticos: Al Qaeda ofrece 150.000$ a quien “degolle como un cordero” al dibujante, y 50.000$ a quien asesine al editor del diario.
El debate sobre el respeto hacia las creencias de las personas puede ser más o menos justificado. Mi naturaleza atea me hace estar, ideologicamente, en contra de las religiones, pero respeto que cada cual crea en lo que le apetezca, llámese Dios, Alá o el monstruo volador de spaghettis, que una cosa son las ideas y otras las personas. Pero instigar al asesinato ritual sólo cabe en las mentes delirantes de asesinos mesiánicos y tiene, por desgracia, el perverso efecto de alentar a los extremistas y aplastar a los moderados.
El humorismo se está convirtiendo en una profesión de alto riesgo.

16 Comentarios en “150.000$ por degollarlo

  1. Pakito on 15 Septiembre 2007 at 23:24 said:

    Esta gente echó abajo dos rascacielos utilizando como misiles seres humanos. Esta misma gente detonó bombas en el transporte público británico. Recordemos que esta misma gente nos mató un día de Marzo.

    Ahora ponen precio a la cabeza de un dibujante, a la de un editor.

    Me tendrán enfrente. Sin ningún dios a mi lado, sin odio en mi mirada. Sólo creo en el ser humano junto a otro ser humano, avanzando juntos.

    Son las piedras del camino. Ellos, Bush, Halliburton, un magnate sentado en las Bermudas desviando dinero a las Caimán, la iglesia negando el uso del condón…

    Hay que seguir caminando…

  2. no es religión, es otra cosa. monstruosa y hedionda, pero no es el islam.

  3. Dicker on 16 Septiembre 2007 at 0:31 said:

    Y el Jueves, que…¿otra vez campeón de europa, no?

  4. Qué difícil es ser rojillo a veces, ¿verdad?

  5. Pedro Camello on 16 Septiembre 2007 at 18:06 said:

    "Sólo creo en el ser humano junto a otro ser humano, avanzando juntos."

    ¿Hacia un amanecer, tal vez?

  6. Pakito on 16 Septiembre 2007 at 21:50 said:

    "Despierta de una vez"

    No entiendo lo que quieres decir. Si simplemente te molesta que piense que se puede avanzar y que o eres parte del camino o eres piedra, no hay problema. Me da igual que pienses que estoy dormido o despierto.

  7. Antonio on 17 Septiembre 2007 at 9:22 said:

    "degüelle", no "degolle". "Degollar" se conjuga como "contar"

  8. La creencia en la vida más allá tiene eso, que siempre habrá gente a la que matar o morir no les importe tanto.

    ¿Es que los que no creen en el más allá son menos crueles? No tiene por qué, pero al menos llaman a las cosas por su nombre.

  9. No se puede ser tolerante con los intolerantes.

  10. La culpa es de quién no respeta la religión. Todos esos infieles merecen la muerte mas horrible, y ahora discúlpenme que tengo que inclinar mi culo al Este.

  11. en un día tan triste como hoy, y a colación de esto mismo, los peligros del humorismo gráfico, quiero recordar que hoy 17 de septiembre estan declarando frente a un juez español los humoristas gráficos del diario vasco DEIA y el filósofo italiano Nicola Lococo, articulista del tambien diario vasco GARA y colaborador habitual de DEIA. El dr.Lococo lo hará por la publicación en noviembre del año pasado en ambos diarios del artículo "Las tribulaciones de oso Yogui", en el que se aludía a la fastuosa cacería en Rusia de un oso borracho por parte del sucesor de franco en la jefatura de estado de españa, juan carlos de borbon, al cual desde aqui aprovecho para desearle un pronunciado cancer de prostata y, si se tercia, por aquello de la metastasis, de laringe tambien, asi nos ahorramos sus desvarios navideños. Los humoristas de DEIA(Josetxu Rodríguez y Jabier Ripa) declararan por unas viñetas alusivas al mismo tema: la manipulación de una cacería en Rusia donde se emborrachó previamente a un oso para que el borbón atinara a darle en la nuca, (tambien iba realmente mamado) tal y como le enseñó su mentor que había que hacer con masones, separatistas y comunistas, por muy osos que fueran.

    a ver cuando alguien con 2 cojones le da a él y a los suyos de su propia medicina, que lleva décadas pidiéndolo a gritos…

  12. Kifto, realmente se te nota opromido por el Borbon, se ve que ahoga tus expectativas de libertad, te trata como un vasallo y te sientes tan frustrado vitalmente que anhelas ser libre de su bota… de ahi que le desees cancer y mil perrerias… Realmente me encantaria leer los libros de historia que tu lees, deben de ser como leerse un tebeo de un imitador de Grant Morrison colocado de Ajax Pino…

    Al hilo de la famosa noticia del oso, manipulada de mala manera como siempre, es que la noticia en sí no es que el rey quisiera matar un oso borracho por que le diera miedo. El rey al igual que todos los aficionados a la caza, pesca o deportes de ese tipo (aficiones hay para todos los gustos), quieren realmente cazar al animal o pescar al pez. No son tan idiotas de pagar una pasta para que se lo pongan delante y poder pegarle un tiro. No, lo siento, a pesar de lo que considerais, un cazador no es un psicopata asesino. Y el motivo de la noticia y que saliera a la luz es que una panda de rusos timaron al jefe de estado español (por desgracia y de momento es el jefe) cobrandole un dineral por practicar un deporte (hay gente que lo llama asi) que estaba manipulado de un modo vergonzoso… Es decir: se rieron del pobre ingenuo. Y ese era el escandalo y la noticia, no decir que el rey paga por matar animales sin mas (si, lo se, se podrian decir mil cosas sobre la caza que rebatieran ese argumento, pero serian tan maniqueas como las que lo apoyan). Si el Borbon se hubiera enterado en el momento, hubiera empezado la caza con todos aquellos tipos… Pero claro, es el rey, es la caza… no podemos dejar que la verdad nos estropee una buena historia y critica de despelleje.

    Por cierto, y para los amantes de la historia veridica: a Franco tampoco le ponian un hombre rana debajo del Azor para que le enganchase los peces en la caña.

  13. A veces es perder el tiempo tratar de hacer entender nada a quién no tiene interés en la verdad.

    Además, si le desea cancer de próstata debe ser que alguna vez lo pilló en un callejón oscuro y le puso el ano como bebedero de patos, porque sino, ¿a cuento de que tanta rabia acumulada a un tipo tan simplón como el rey Borbón?

    Por cierto, en España no hay osos blancos porque Franco y Juan Carlos acabaron con todos. Se conoce que Franco sacó la caña de pescar y la echó al río, y el resto ya os podeis imaginar, empezaron a picar osos.

  14. Cuando Kifto pide que alguien le de al rey lo que lleva décadas pidiendo, ¿se refiere a que llegue alguien como Tejero y tome el poder? ¿Está pidiendo a alguien que meta en cintura no solo al rey sino a todos los bocazas que quieren la revancha de la Guerra Civil?

    Pués sinceramente, prefiero que el rey siga siendo el que es, y que siga cazando lo que le de la gana, antes de que le sustituya alguien peor, ya sea un nuevo Tejero, un Franco, o un "deseacánceres" como Kifto, no me quiero ni imaginar de lo que sería capaz alguien con tanto odio y rencor si tuviera el mas mínimo poder.

  15. Antonio on 18 Septiembre 2007 at 9:03 said:

    Esto ni es debate ni es nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation