Dolmen editará manga

Os paso la nota de prensa de Dolmen sobre la edición de manga. Atentos al vitriólico Jacarandá de Shiriagari Kotobuki. Lo he podido leer en francés gracias a su edición de Kanko y es una de las críticas más despiadas que he leído de la sociedad japonesa actual.

Hace ya unas semanas anunciamos de forma oficial que Dolmen Editorial (www.dolmeneditorial.com) iba a inaugurar una nueva línea dedicada al Manga. Dolmen Editorial lleva en el sector editorial bastantes años, pero el iniciar una línea de estas características, con la dificultad que hemos podido percibir desde fuera, hace que esta nueva aventura sea algo totalmente diferente a lo que hasta ahora había supuesto nuestra diversas líneas editorial ya creadas.
Esperamos poco a poco poder ofrecer mejores títulos, sabiendo que todas las editoriales japonesas, haciendo bien, son grandes defensoras de sus respectivos catálogos. La persona que estará al frente de la línea es Miguel Ortega, miembro de la conocida revista digital y en papel AniManga Web . Así pues, pasamos a anunciar los dos títulos licenciados y que, salvo causas de fuerza mayor, se lanzarán como novedades del Salón del Manga de Barcelona 2007 por parte de Dolmen Editorial.
La primera obra, que inaugurará nuestra línea seinen, se trata de la adaptación al manga de las renombradas novelas de Hideyuki Kikuchi, Vampire Hunter D. El universo de Vampire Hunter D ha sido, y continúa siendo, uno de los grandes títulos tanto en Japón como en Estados Unidos, donde las novelas han cosechado un gran éxito, además de haber contado con ilustraciones del maestro Yoshitaka Amano. Pues bien, el propio autor de las novelas ha escogido a la mangaka Saito Takaki para adaptar e ilustrar sus novelas. Una publicación que gozará de una periodicidad algo especial, puesto que el lanzamiento del primer tomo se realizará conjuntamente con otros países, siendo España el primero en lanzar el tomo el día 1 de Noviembre. Mientras que el siguiente tomo, el número dos, verá la luz posiblemente en el Salón del Cómic de Barcelona del próximo año. El manga de Vampire Hunter D, que nos narra las aventuras de celebérrimo cazador de vampiros D, con un ambiente gótico y oscuro viene a engrandecer las novelas y las dos producciones animadas dirigidas por Toyoo Ashida y Yoshiaki Kawajiri respectivamente. La edición de la obra se realizará en formato B6 (rústica con sobrecubiertas) y con un precio de 8.50EUROS, constando el tomo de unas 240 páginas aproximadamente.
El segundo título inaugurará la línea autor en la que tenemos depositadas muchas esperanzas. Intentaremos editar dos obras al año, coincidiendo con los dos eventos más importantes del cómic en España, y en ella englobaremos a autores clásicos y no clásicos, presentando historias más adultas. Nuestro primer título será el tomo único
Jacarandá de Shiriagari Kotobuki, obra que formó parte de la selección oficial del Festival de Angouleme en el año 2006. Una obra que nos habla de la destrucción, sin formalismos, de una ciudad por un árbol gigantesco. Pese a la extraña idea, Jacarandá profundiza de manera directa en algunas de las miserias humanas de prácticamente todas las sociedades modernas. Jacarandá se lanzará con un formato A5, en rústica con solapas con aproximadamente 300 páginas, y a un precio de 16.00EUROS.
Esperamos trabajar lo mejor posible en esta nueva línea y por nuestra parte intentaremos ofrecer a nuestros lectores obras que capten su interés y siempre teniendo gran cuidad en las ediciones y periodicidades.

Un comentario en “Dolmen editará manga

  1. Pedro Camello on 20 septiembre 2007 at 19:55 said:

    El autor ha elegido un bonito árbol. Y con espinas…

    Habrá que darle una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation