Historieta en prensa (o historietas que no hay que perderse porque son buenas, bonitas y gratis)

No voy a hacer aquí un largo alegato sobre la relación entre la historieta y la prensa. Bien sabido es (o debería serlo) que la historieta es tal y como la conocemos hoy por su interacción con la prensa. Los recursos y formas que hoy alabamos en los autores modernos fueron creados, en un porcentaje amplísimo, por aquéllos que realizaban su obra en prensa, serializada en tiras o en planchas dominicales. El caso es que la unión de prensa e internet está permitiendo la vuelta de la historieta a prensa y, cada vez más, encontramos verdaderas genialidades, de autores plenamente consagrados.
A los hechos me remito:
– The New York Tymes publica en sus “Funny Pages” Mr. Wonderful, la nueva obra de Daniel Clowes. Obligatorio bajársela. El mismo periódico permite bajarse también la nueva obra de Megan Kelso (que acaba de estrenarse en España con Los cuentos de Madre Ardilla), Watergate Sue .
– The Panel List comienza a publicar Money Warrior, una tira de uno de esos autores inexplicablemente inéditos en España, Tom Hart (Hutch Owen en castellano, ¡ya!).

– Y aunque no sea estrictamente prensa: The Poetry Foundation ha publicado The giant slide, un poema en imágenes de Paul Hornshnmeier.

Un comentario en “Historieta en prensa (o historietas que no hay que perderse porque son buenas, bonitas y gratis)

  1. Pues a por el Clowes de cabeza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation