Firmado el protocolo de colaboración entre Academias

El avance de las distintas Academias de la Historieta es imparable. Aprovechando el reciente Salón del manga de Granada, las Academias de la Historieta de Andalucia y Catalunya han firmado un profundo protocolo de colaboración en el marco de un sentido acto protocolario. El solemne acto fue concluido con la interpretación de Els Segadors y el Himno de Andalucía del maestro José del Castillo, mientras los presidentes de las Academias pasaban revista a la unidad especial de las tropas comiqueras granadínas.

¡Ay! ¡Que se me salta una lagrimilla de la emosión ante tanto fervor comiquero!¡Pero qué bonita estampa la de los voluntarios, ahí, impasible el ademán!

23 Comentarios en “Firmado el protocolo de colaboración entre Academias

  1. Syverson on 26 septiembre 2007 at 10:48 said:

    Pero, ¿No se trata de conseguir que esto de la historieta se lo tome en serio el conjunto de la sociedad? Con chorradas como esta (me refiero a la escenificación de la foto), tardaremos años en conseguirlo…

  2. Que pollos!

    Solo saluda el jefe de la formacion, en este caso el de la gorra p'atras, que tiene pinta de subo.

    Les voy a meter un crujio!

  3. serapio on 26 septiembre 2007 at 11:59 said:

    Pandilla de gilipollas!

  4. Pakito on 26 septiembre 2007 at 12:35 said:

    ¿Estas academias son de guasa o son algo serio que buscan un objetivo de intercambio de ideas y profundizar en el futuro del medio?¿Qué tiene que ver el ámbito castrense con esto de lo que tratamos aquí?

    Doy por supuesto que hay que entenderlo como una especie de homenaje a Ivá, por que si no…

  5. "Doy por supuesto que hay que entenderlo como una especie de homenaje a Ivá,"

    Esto es totalmente ridiculo. Si realmente la intencion es hacerlo serio, hazlo con seriedad, no con esa coleccion de fotos y esa pantomima montada… Al final da mas la sensacion de ser algo al estilo de la patochada aquella del manifiesto antigafapasta (hecho de coña) a ser una iniciativa seria de verdad.

  6. ¿Academias? ¿Qué Academias? :S

    ¿Desde cuando hay "Academias? ¿Para qué sirven y porqué no se mojan más con los autores y los principiantes?

    Que se dejen de patochadas, hombre.

  7. "¿Academias? ¿Qué Academias? :S

    ¿Desde cuando hay

  8. ¿firmas?

    ¿himnos?

    ¿banderas?

    lo que está claro es que el mejor chorizo es el de mi pueblo

    lo siento por la gente que de verdad hace algo por lo que le gusta y lo defiende trabajando, después son estas payasadas las que destacan

    esto no lo disculpa ni la "autoironía", ni el chiste, ni el reírse de uno mismo…

    ….y después a pedir subvenciones

  9. el comentario 7 y 8 somos dos joses distintos,

    a cada uno lo que…….

  10. John Space on 26 septiembre 2007 at 15:33 said:

    -Soldaus, a palti de ahora vamo a hasé un profundo protocolo de colaborasión del comis… Sí, Menduiña, ¿qué cohone pasa?

    -¿Qué é eso de Patroclo, mi salgento?

    -Po ni puta idea, pero a palti de ahora hasemo eso. Y al que diga que et-to va a romper el panorama ep-pañol del comis… ¡¡¡É QUE MO FOLLO VIVO!!!

  11. "el comentario 7 y 8 somos dos joses distintos,

    a cada uno lo que

  12. Thedead on 26 septiembre 2007 at 15:40 said:

    Pues yo voy a montar la academia de la historieta en blanco y negro de mi pueblo (la de la historieta a color ya la montó el Eladio), y pediré sumarme a tan insignes protocolarios. ¿Y dónde dice usté que dan la subvención para viajar a las otras academias?

  13. Mónica on 26 septiembre 2007 at 16:50 said:

    Me ha parecido ver a Paco Marínez Soria en la foto

  14. No os quedeis con la foto de la carcel, pinchad en el enlace… las fotos de la firma tienen mas delito todavia… y encima la cola de comiqueros es mas larga aun…

  15. Lutero on 26 septiembre 2007 at 17:55 said:

    Una muestra más de que a Joan Navarro le va la juerga pese a su apariencia un tanto meliflua y desabrida y, sobretodo, que hay gente que tiene mucho tiempo libre.

  16. Joder, si esto lo hubiera colgado el ADLO a todos os parecería divertidísimo.

  17. Lutero on 27 septiembre 2007 at 11:23 said:

    Yo es que vivo en Cataluña y hace tiempo que ya nada relacionado con ciertos personajes me hace gracia, mira por donde.

  18. A mí me pareció una juerga y como broma se ha de tomar. Leed el enlace y los comentarios que hay alguno con bastante coña…

  19. "A mí me pareció una juerga y como broma se ha de tomar."

    Si somos conscientes que en serio no se tomaban demasiado cuando hicieron todo esto, pero el problema es que este tipo de cosas son las que transcienden a sectores en los que no tienen ni sentido del humor, ni comprenden el espiritu de cachondeo con el que nos podemos tomar las cosas en el comic…

    Dejando aparte que si queremos que las instituciones nos tomen en serio y suelten la pasta y los medios suficientes para sacar adelante el comic, esto esta fuera de lugar. Las cosas serias deben parecer serias y formales, que demuestren que la persona o colectivo esta interesada en lo que hace y presenta propuestas meditadas y estudiadas.

    Lo mismo que yo no he contratado a dos personas por tener como email de contacto en el curriculum cosas como rattle_kobra@ o lamiaesmasgrande@, yo no daria ni ayudas ni subvenciones a gente que hace el ganso de este modo. Y si no, fijaros que la gente del mundo del cine o de la musica no hace las cosas de este modo.

  20. No,claro si lo hacen ellos se llama performance o incorformismo y mola mucho…

    Por cierto, a que medios ha trascendido esto para que os echeis las manos a la cabeza?

  21. La idea está bien, tiene gracia, pero no está bien resuelta.

    Precisamente nosotros, que sabemos del poder de la imagen, deberíamos andar con cuidado con estas cosas. Se me ocurre compararla con la de Jesús Moreno que aparece en Con C de Arte: ésa, siendo una coña, igual, estéticamente funciona. Está cuidada. Chico, es que la fotografía es como una serpiente, que si no la agarras por donde debes, se te revuelve. Y es lo que pasa aquí. Más valía un dibujo, al que obligas a 'decir' exactamente lo que quieres decir y en el tono en que quieres, digo, más valía un dibujo si no puedes sacar una foto buena con una buena -por simpática- idea.

    Pero, vaya, esto lo pienso con carácter general, a partir de este caso. Cosas que uno tiene que tener en cuenta a la hora de hacer pública una foto, cualquier foto. No creo que sea para hacer sangre ni para darle una relevancia desmedida…

    Un saludo!

  22. No veo yo claro que este show contribuya a que el tebeo se vea reforzado. Es muy fácil ridiculizar a cualquiera relacionado con estas cosas merced al acto. Si fuesen dos asociaciones de tebeos sin ánimo de representatividad, lo vería correcto, pero no acabo de ver que este acto beneficie a la imagen de los tebeos en el resto de la sociedad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation