Concurso CREACOMIC

Atentos a la nueva convocatoria de premio de Cómic que ha creado la Caja del Mediterráneo, CAM, porque es jugosa y sustancial: se establecen tres categorías (solidaridad, medio ambiente y cultura), con tres premios de 6.000, 3.000 y 1,500EUROS y cuatro accésits de 500 EUROS cada uno.
Más información en la web de la obra social de la CAM

13 Comentarios en “Concurso CREACOMIC

  1. Javier Trujillo on 21 diciembre 2007 at 13:56 said:

    Esto me parece una estupenda iniciativa, la verdad. Ojalá se prodigaran más por todos sitios.
    Un saludo a todos. :-)

  2. Esto de los concursos me parece una mierda. Me refiero a que, la mayoría, limitan la edad de los participantes a "jóvenes". Esto dice mucho de lo que los organizadores piensan de los tebeos: entrenimiento pueril para jovenzuelos.

  3. David on 22 diciembre 2007 at 2:57 said:

    Creo que la limitación de edad tiene mas que ver con querer dar una oportunidad de darse a conocer a los nuevos talentos.

    Si eres mayor de 35 años y dibujas comics lo mas seguro es que ya seas un profesional y por tanto no necesitas concursos para darte a conocer.

    No obstante si que veo algunas limitaciones en la temática, estaría genial que el tema fuera libre y no se limitara a tres categorías que dan poco juego para una buena historia, pero algo es algo. Y los premios son geniales.

  4. "Profesional", que palabro más bonito.

  5. Javier Trujillo on 22 diciembre 2007 at 17:56 said:

  6. Sigo pensando que el tema de la edad tiene más relación con la percepción infatiloide que se tiene de los tebeos. En las bases, la única limitación que establece es la edad. En ningún lado especifica que los concursantes sean o no profesionales. Es decir, un joven profesional (e incluso reconocido) podría optar al premio en metálico ( y a la fama, y al reconocimiento, si a eso vamos…); pero un aficionado mayor de treinta y cinco años, no podria ni inscribirse.

    Lo reconozco, me vendría de perillas la pasta del premio de cualquiera de las categorías (la fama y el reconocimiento se lo cedo al que lo desee), pero no puedo participar en este concurso, porque soy un puto viejo de treinta y seis años…

    ¿Qué pasaría si limitaran la participación en estos concursos por razón de sexo, por el color de la piel, o la orientación sexual?

  7. Reitero mi afirmación, la limitación de edad es consecuencia ,única, de la percepción de los tebeos como algo infantiloide.

    En las bases del concurso no se limita de ninguna manera la participación de profesionales. Un profesional del comic (que disfrute, incluso, de merecido reconocimiento) puede participar libremente en el concurso; un aficionado mayor de treinta y cinco años no puede participar en el concurso, única y exclusivamente por su edad.

    Lo reconozco, me iria muy bien la pasta de los premios de cualquiera de las categorías, incluso la de los accesis, pero tengo que reconocer que soy un puñetero viejo de treinta y seis añitos, y parece que tendré que ir olvidándome de los tebeos y dedicarme a cosas mas serias, más de mi edad…¿la petanca?

    ¿Que pasaría si limitasen los concursos por sexo, raza u orientación sexual?

  8. Pues a riesgo de que me llamen lento no pillo de del "palabro" asi que si podeis explicarlo mejor.

    Un saludo

  9. No te alteres Deivid, son bromas entre "profesionales", nada personal.

  10. Pero porque piensas que me altero? solo preguntaba para saber hombre!

  11. Gracias por la recomendación. Se intetará crear algo… ;).

    Saludos papelianos.

  12. Estoy de acuerdo, tampoco entiendo esa manía por dejar fuera a mayores de…, en tantos y tantos concursos.

    Feliz noche a todos y prospero año 2000chocho.

  13. Guisante on 22 abril 2008 at 11:31 said:

    Hola!

    Esto más que un comentario es una petición de ayuda. Mandé mi comic al concurso y ahora intento recuperarlo y no sé cómo.

    En las bases dice que hay que pedirles que te devuelvan el original y dan dos contactos: un email y un teléfono. Al email no contesta nadie (ni reaccionan mandando el comic tampoco) y en el teléfono repiten que hay que mandar un email.

    ¿Alguien más tiene este problema con ellos?

    ¿Qué puedo hacer?

    Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation