Tebeos en soitu.es

Hace poco arrancó soitu.es, la nueva y esperada propuesta en internet de Gumersindo Lafuente, ex-responsable de elmundo.es, que intenta reunir en una web de noticias los conceptos de red social y periodismo ciudadano. De momento, las críticas no son excesivamente buenas, pero todo hay que decirlo, se han hecho todavía sobre una propuesta en rodaje, a la que apenas le han dado el beneficio de los famosos 100 días de prueba. Vista la calidad que consiguió Fuentes con su anterior proyecto, tiempo al tiempo. Eso sí, me permito una crítica genérica: sustituir la que debería ser una obligada sección de cultura por otra de “tendencias” es desde el principio asumir que la cultura no interesa y que lo que los ciudadanos quieren es la superficialidad de esa cosa llamada tendencias de moda. No es una idea que me agrade, pero de nuevo hay que dar tiempo a que el proyecto se asiente y encuentre su modelo.
De momento, para los aficionados a los tebeos no puede haber empezado mejor, porque incluye el tebeo como uno de sus intereses principales (dentro de “tendencias”, ya se sabe, el tebeo está de moda…). Ricardo Mena se encarga de la información sobre historieta en la web, estrenándose con un listado de tebeos imprescindibles enfocado a aquellos que no son habituales del medio. Y no es el único, porque incorporan a Miguel Ángel Martín como ilustrador de la sección de sexo.

8 Comentarios en “Tebeos en soitu.es

  1. Ismael, el Espermato on 2 enero 2008 at 22:43 said:

    Pues tienen un montón de corresponsales y yo quiero saber que tebeos se leen en Rusia. ¿Triunfarán allí los Ultimates?

    Toca hacer la pelota.

  2. Ismael, el Espermato on 2 enero 2008 at 23:24 said:

    Muy buena cosa este periódico ciudadano. Si todavía conservara mi carpeta de recortes de prensa 93-98 de 'Actos católicos españoles' se iva a enterar alguno de lo que es respetar un libro que dicen muy suyo.

    La constitución española hace mucho que la tienen tomada pero lo que es la Biblia… ¡Parece mentira que siempre la lean del mismo lao, con las gafas empañadas y sujetandola con una sola mano! ¿Que harán con la mano libre?

  3. La lista de Mena… se la vamos a perdonar. No es cuestión de empezar a polemizar a primeros de año.

  4. La lista… Esto… ¿nada de la BD (Blain, Sfar, etc.)? y "más cositas que faltan"…

    Es sonrojante, un poco, la verdad… ¿Se ha baremado el 2007? Puede ser, porque si no, no me lo explico.

  5. Ismael, el Espermato on 4 enero 2008 at 21:37 said:

    Menos hablar y más hacer que ese periódico o lo que sea está abierto para todo el mundo. A mí no me han echado y anda que no he sido crudo, tonto y aprovechado.

  6. Ismael, el Espermato on 4 enero 2008 at 22:07 said:

    Que los seguidores de Baal el todocoleccionista sigan hablando, yo solo veo cielos abiertos por todas partes:

    "Todo el mundo a registrarse al Soitu.es y a escribir sobre tebeos.

    Dicen que somos cuatro gatos, que no hay industria y que estamos agónicos… Pero mira lo que hicieron los 300 con un taparrabos y unas lanzas o los listos que ataron al Cid capador a su montura. Por no mencionar otras hazañas que partieron desde la más absoluta incomprensión y desconocimiento como lo del palito y el caramelo. ¡Los vamos a invadir, están perdidos!

    Los hunos eran unos pringaos comparados con nosotros. Y esos que no leen tebeos y no nos cierran sus puertas no saben bien a que peligros se exponen.

    ¡¡¡INVASIóN!!!"

    Ismael, el Adefesio enmascarado.

  7. Ismael, el Espermato on 4 enero 2008 at 22:09 said:

    La invasión es tan sencilla como copiar y pegar una de las viejas entradas de vuestro blog.

  8. Se llama Gumersindo Lafuente ;)

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation