El Persa, ese desconocido

Que Don Vicente Ferrer es el mejor editor del mundo no lo digo yo. Es una afirmación objetiva derivada de la constatación de que este señor y su editorial, Media Vaca, tienen en sus vitrinas todos los premios a la excelencia en la edición que en el mundo han sido. Y de los gordos, oigan. Y es que Don Vicente cuida con mimo, cariño y un punto de devoción irresponsable sus libros, creando libros-objeto absolutamente maravillosos y epatadores. Fetichismo puro de la edición, si se quiere, pero con jugoso contenido y descubriendo siempre cosas nuevas o, mejor, redescubriendo las ya conocidas con miradas frescas e inéditas.
Sirva como ejemplo el inclasificable El Persa, ese desconocido, libro recientemente publicado en el que se recogen trabajos de este casi anónimo creador de pequeños mundos, inventor de maravillas como la Pelota Postal Descascarillable, practicador de cualquier arte u oficio que tenga que ver con el papel, desde la papiroflexia a la ilustración. Relatos, historietas, inventos, greguerías, recortables, cromos, postales… en el mundo de El Persa no hay resquicio para lo rutinario y lo ordinario adquiere tintes de extraordinario.
Un libro para disfrutar con ojos de niño atónito.
Vean ustedes unas páginas de muestra.

5 Comentarios en “El Persa, ese desconocido

  1. ralphrecords on 7 enero 2008 at 19:49 said:

    Y mi comentario es ¿Para cuando un comentario del excelso libro "Star. La contracultura de los 70"?

  2. Álvaro on 7 enero 2008 at 20:32 said:

    Tengo unas ganas de leerlo increíbles. La pinta es espléndida…

  3. ralphrecords on 7 enero 2008 at 23:08 said:

    La pinta… y el fondo. Soberbio!.

  4. José Cardona on 21 mayo 2008 at 0:36 said:

    Agradezco vuestro comentario y quedo a vuestra disposición (esto último en otros tiempos, era retar a un duelo ¿no?… ¡Cómo cambian los tiempos y el lenguaje con ellos!).

    Un abrazo y… Salut!

    Pepe

  5. tomas on 22 octubre 2008 at 20:36 said:

    pasé de nuevo por mi vieja ciudad de la riada, el cau dárt se había convertido en un barrio árabe. Antes de edificarse la Lonja bajo los santos juanes había una mezquita y en aquellas cuevas puso el persa su tienda hippi "los encantos del califa". albricias por este bello objeto del persa editado en papel duro y duradero !excelsa antología pardiez! te mereces el éxito mediatico pero prefieres esconderte en la austeridad de nuestro josep pla del arte contemporaneo valenciano. Un beso desde el culi mundi de oviedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation