Enlaces luneros

¿Qué?
Mal día, ¿verdad?
Uno, que no habéis podido disfrutar de todo aquello que os trajeron los reyes. Dos, que es día de vuelta al trabajo tras los excesos navideños. Y, tres, que es lunes. El jodío está siempre ahí para aguarnos la fiesta.
Pues nada, La Cárcel vuelve a una de sus tradiciones ancestrales: ¡los enlaces lunes! Una oportunidad para abstraerse del trabajo diario a base de escaqueo y proselitismo de la procrastinación propia de estas fechas.

Argenzines: proyecto de divulgación y preservación de publicaciones argentinas de y sobre historieta fuera de circulación y no tanto. Un interesantísimo proyecto que permite bajarse tanto fanzines ya desaparecidos como publicaciones on-line actuales. ¿Para cuando un proyecto similar en España?
El kiosco de Dolan. Herme Cerezo, crítico literario en Diario Siglo XXI abre espacio para hablar (y muy bien, además) de tebeos. Además, como es amiguete, me hace una entrevista y consigue lo imposible: que un conjunto de exabruptos incoherentes tengan lógica. Atentos a su blog a partir de ahora porque puede dar excelentes momentos.
Mangaland. Marc Bernabé, experto en manga donde los haya, se gana mi odio eterno dedicándose a recomendar y hablar de mangas que soy incapaz de leer, por aquello de que estén escritos en la lengua del sol naciente.
Little Nemo’s Kat, uno de los mejores blogs de tebeos que existen, hace su selección de lo mejor del 2007. De lectura obligatoria.
– Más selecciones: los 13 mejores de 13 millones de naves.
– Más listas de lo mejor del año: los 50 mejores de Dirk Deppey (Journalista!)
– Más tops: el Top X of everything 2007 de Same Hat!
– Los chicos de Entrecomics se curraron el buscar en YouTube todos los enlaces a la versión francesa del documental Moebius Redux: A life in pictures, interesantísimo.
– Más de Entrecomics (que no debería enlazar: TODOS deberías visitar todos los días esta web), en este caso una interesante entrevista a Clara-Tanit Arqué, la autora de Wassalon.
http://blogs.epi.es/itbo/ Itbo es un espacio dedicado a los tebeos dentro de los blogs del grupo Editorial Prensa Ibérica.
Yamaguchicomic. Interesante y activísimo grupo pamplonés de aficionados a los tebeos, reunidos alrededor de la Biblioteca Pública Yamaguchi. Si sois de allí, no os perdáis sus tertulias.
Disipated World. Disipated kid duerme en su blog. Y sueña con tebeos.
999 Blog dedicado a diferentes personajes de historieta que ha ganado mi adoración con sus posts dedicados a los inolvidables personajes de la Fleetway
Apuf!: tecnología, actualidad y tebeos.
Neil Gaiman’s Blog: Un completo blogs sobre el creador de Sandman, con traducciones de algunas de las entradas de su blog.
Gordito relleno, blog dedicado al universo de Bruguera
– Inclasificable: Comics with problems.
El retorno de Sandman: rol, fantasía, cómics y Neil Gaiman.
Pandiaco girl: un blog sobre historietas desde Pasto, Colombia
Cover browser: Impresionante recopilatorio de portadas de tebeos.
– 20 segundos que valen su peso en oro: Frank King dibujando Gasoline Alley

El lagarto murciano, el (indispensable) blog de Daniel Acuña.
Blog de Clara Soriano
– No está de más recomendar una y otra vez la página de Jim Woodring, el creador de la magistral (e inédita aún en España) Frank.
– Ya lo he puesto por estas recopilaciones de enlaces, pero si hace tiempo que no visitáis (mal hecho) el blog de Jaime Martín, echadle un vistazo a las informaciones que da sobre Lo que el viento trae, un álbum que en breve editará Norma y sobre su nueva propuesta Hard Times.
Modern Mechanix. Off topic total: la visión de la tecnología del futuro en los años 40 y 50. Adorable.
Píldoras Crumelus: interesantes propuestas gráficas.
El gabinete de Mr. Exes: historietas e ilustraciones.
Toxicomix, fanzine on-line argentino de Juan Romera, Fix, Lac, Joe Limado y Niamh & Fix.
Téculamecula Blog de micro relatos O. Hernández Ranz. Pérderos en él, vale la pena.

11 Comentarios en “Enlaces luneros

  1. Ismael, el Adefesio on 7 enero 2008 at 13:47 said:

    ¡Por fin Alcatena al alcance del lector español sin demoras alarmante ni gastos de envío! ¡Viva Esquizopolis!

    Editor, edítalo.

  2. ¡Gracias por el enlace..!

  3. germinal on 7 enero 2008 at 18:28 said:

    los enlaces de la mafia. Canta mañanas este Don Corleone que de la noche a la mañana vino de una maquina a ocupar el puesto del padrino 2. Las carceles estan llenas de presos y cada uno de ellos tiene su numero de presidiaario o de enlace a su jaula.

    Cagada en EP3 y ahora a seguir dando en ¿su? ombligo o blog la matraca.

    La mafia continua. ¿tanto dinero tiene el cómic para blanquear?

  4. olalla on 7 enero 2008 at 19:04 said:

    Vaya, muchas gracias por el enlace. Estoy sorprendida.

    Beso

  5. Álvaro on 7 enero 2008 at 20:33 said:

    ¡Hombre! ¡Un troll!

    Hacía tiempo que no tenía ninguno por estos lares. Pues nada, nada. Bienvenido germinal.

  6. ¡gracias por el enlace!

  7. Madre mía, hay más fans de los Soprano de lo que uno podía imaginar ¡Qué carácter!

    Ah, thanks ;)

  8. roberto on 8 enero 2008 at 3:04 said:

    Como uno de los oclaboradores de Argenzines, gracias por el link. La verdad es que es algo que me asombra que no se haga más seguido en otros lados.

    De hecho es raro pero nadie parece rescatar la cultura fanzinera cuando la verdad es que ha sido super importante en el desarrollo de la subcultura comiquera entre otras . HOy por hoy, la mitad de los grandes autores han tenido algo que ver con los fanzines y , en nuestra desmemoria, nos olvidamos de ello. Me parece que sería hora de hacer una historizacion seria sobre los fanzines de cada país.

    Digo yo, bah

  9. Muy agradecidos por el enlace, Sr. Pons. Es un honor.

    Saludos desde Vigo.

  10. ana on 15 enero 2008 at 21:59 said:

    Acabo de leer su entrevista en el espacio de comics KIOSCO DE DOLAN que recomienda .Le doy la enhorabuena a usted y al autor. Coincido en que me gusta la palabra tebeo y que la obra de Roca "ARRUGAS" , del cual tambien he visto que hay critica en dicho espacio, es un canto a la vejez y al decaimiento del ser humano.

  11. Gracias por el link, y ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation