Blogs de Glénat, Norma y Público

Aprovechando la entrada anterior, toca dar la bienvenida a nuevos blogs que vienen avalados, precisamente de ese halo “profesional” del que hablaba, ya que nacen amparados por periódicos o editoriales.
Si el DDT moría hace unos días, ya tiene sustituto: Bocadillos en su tinta es el blog de cómics del diario Público. Empiezan con fuerza y pueden lograr lo que no llegó a ser DDT, sólo hay que darles tiempo.
Y ojo con las editoriales, que descubren “el poder de los blogs”. Por un lado (no es noticia nueva, sorry), la editorial Norma abre tres blogs de visita obligada, dedicados al manga, tebeo USA y europeo.
Y la editorial Glénat, que estrenará web el próximo día 21, ya ha puesto en marcha los dos blogs que serán buque insignia: Glob! y El comicsario. El primero, se subtitula como el blog de Glénat y lo llevará Alejo Valdearena. El segundo supone la vuelta al mundillo tebeil de Hernán Migoya, prometiendo no dejar indiferente a nadie.
¡La blogosfera comiquera está más viva que nunca!

4038.jpg

9 Comentarios en “Blogs de Glénat, Norma y Público

  1. De los tres yo recomiendo "Bocadillos en su tinta" al estar al margen de editoriales y por el impulso que desde Público se da al mundo del cómic.

  2. Bbarron on 19 enero 2008 at 2:09 said:

    Sorry, es un off topic pero por compartir la alegría. Maus en la lista de los libros más vendidos

    http://www.elcultural.es/HTML-web/LETRAS/Masvendi

    (PD.- En la edición en papel del último número de El cultural la lista difiere: desparece "Maus" y entra "Persépolis", edición integral, en el puesto décimo.

  3. Ismamelón, el on 19 enero 2008 at 15:32 said:

    ¡Jijiji, qué bueno lo del concurso de Glob!! Lastima que el premio no me interese.

  4. anniechristian on 19 enero 2008 at 15:55 said:

    Demasiado positivo eres, álvaro, por ahora lo de "Bocadillos en su tinta" me parece que es de un insustancial tremendo. Aunque supongo que todo suma.

  5. Incrédulo y demudado me quedo ante su recomendación, Sr. Tebeotopia. Supongo que un momento de flaqueza lo tiene cualquiera, incluido usted. Así que para espantar cualquier sospecha o posibles prejuicios sobre mis "intereses creados", invito a todos los presentes a que lean mi artículo en torno a "36-39 Malos tiempos", de Carlos Giménez, en http://www.edicionesglenat.es, donde como crítico de "dependencia" reconocida y confesa me permito -y me permiten- alguna pequeña observación que ningún crítico "independiente" parece atreverse a hacer. Gracias.

  6. Radar on 19 enero 2008 at 19:51 said:

    Estimado Hernan (el comentario iba a ser general, pero ya que hay un autor de uno de ellos, pues mucho mejor): hasta qué punto un blog alojado en una web de una editorial puede ser independiente en los temas y las opiniones? Si loa los productos de la propia editorial sonará a publicidad, si critica los de las demás sonará a publicidad negativa. En ambos caso su opinión tendrá menos efecto que si el blog estuviera alojado en un servidor anónimo.

  7. Hola a todos!

    Lo primero, quisiera darle todas las gracias posibles a álvaro. Creo que la mejor forma sea desde el propio Bocadillos en su tinta.

    Cómo no, también agradecerle el comentario a "Tebeotopia", aparte de estar convencido de que su blog, http://blogs.ya.com/tebeotopia/, hace como La cárcel una gran labor por el mundo comiquero y sus leales aficionados, todo lo que nos ha recomendado ha sido más que acertado.

    A "anniechristian" quisiera decirte que como decimos en nuestro blog sólo somos "un cómic blog cualquiera". Nuestra intención queda en tratar de difundir el cómic, en tratar de darle la importancia y relevancia que se merece, contando con que nos encanta y emociona claro.

    Contamos además con nuestros compañeros de la sección de culturas que están muy en nuestra línea y siempre tratan de hacerle un hueco en el papel a la historieta.

    Eso sí, acabamos de nacer, con lo que cometeremos errores fijo, y quizá no estemos a la altura. Pero lo que también sé es que trataremos de estarlo y de mejorar día a día. Como tan amablemente dice álvaro, sólo hay que darnos tiempo. ¡Confiad en nosotros! (si queréis claro ^_^).

    Así que nada más que desearos mucha suerte a todos, bueno a álvaro casi casi que no le hace ninguna falta ;), a ti Hernán y a todos los blogs de cómics, tanto los recién creados como el nuestro, como a que los que lleváis mucho más tiempo informándonos y alegrándonos el dia!

    Un saludete a todos!

    Dani

  8. Mosca cojonera on 20 enero 2008 at 2:51 said:

    ¿Público?

    ¡Anda ya, álvaro!

    Es todavía peor que el periódico del carnicerito de Málaga.

  9. Me gustaria destacar que es importante que surjan nuevos blogs y que cada uno aporte lo que pueda a un mundillo bastante cainita en ocasiones. Parece que el sr. Migoya le ha molestado el comentario que hice en su momento pero, como destacó "radar", todo parece más objetivo si escribes en un medio diferente al que te paga. Citaba la reseña de Carlos Giménez -muy buena por cierto- en la web de Glenat, pero yo me pregunto, si ese cómic no fuera la joya que es, ¿publicaria en la propia web de la editorial que la obra es muy mal y no merece lo que vale?. Lo dudo mucho. Eso no quita que sea objetivo en su blog pero la sombra de la sospecha siempre estará ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation