25 Comentarios en “Viñetas polémicas

  1. J Calduch on 21 enero 2008 at 19:33 said:

    Prohibir un tebeo hecho por la Iglesia…libre expresión…los curas…si fueras un robot de Asimov estarías echando humo ;DDDD

  2. HDT on 21 enero 2008 at 19:39 said:

    Y es que el papel lo aguanta todo…

  3. ¿La mala noticia es que se haya hecho este tebeo o que IU pida que se retire?

  4. Llamar tebeo a eso es ser demasiado optimista.

  5. Jorge T on 21 enero 2008 at 20:21 said:

    Hombre, entre el tebeo del 11M o el del Sevilla , prefiero este

  6. Calduch, lo has clavao, jajaja.

    Los de IU son los que se rasgaban las vestiduras (qué expresión más bíblica) cuando todo el follón de El Jueves, ¿no? Pues ni una cosa ni otra, chavalotes. Y si hay problemas, al juzgado, claro que sí.

    Por cierto que el tebeo en cuestión es un ejemplo de lo atrasada que sigue la Iglesia en asuntos de comunicación. Vaya cosa cutre. ¿Monjitas comiqueras? Tela.

  7. Mosca cojonera on 21 enero 2008 at 21:33 said:

    No es noticia. Ya sabíamos hace tiempo que IU es peor que Conde Pumpido y el juez del Olmo. Tenía que pasar algo así.

    ¡Jueves forever!

  8. David on 21 enero 2008 at 22:26 said:

    Además, en libros de texto de educación para la ciudadanía hay viñetas similares pero críticas con la iglesia.

    Así que si estamos dispuestos a tolerar y respetar la libertad de expresión, tendrá que ser la de todos por igual.

    Aparte de esto, tengo que decir que leer ese cómic con un ciegazo de mariguana tiene que ser un despolle de risa! XDDDDD

  9. Interesante comentario, Davis… ¿nos puedes mandar escaneado alguno de estos cómics, o darnos referencia de donde se pueden conseguir? Me parece un tema interesantísimo. ¿Dónde lo has visto?

  10. Caracrater on 22 enero 2008 at 10:08 said:

    en una de estas resucita el Obispo Laplana, martir de Dios!!

  11. ¡Viva la libertad!

  12. David on 22 enero 2008 at 13:15 said:

    Pues creo que vi escaneadas algunas viñetas en blogs, eran correspondientes a libros de texto de distintas editoriales.

    No se en que consiste el temario de la asignatura, pero en algunas viñetas se hacían descripciones sociales. Era muy cachondo, porque se veía al típico niño empollón y responsanble y se decía de el que era demasiado obediente, que se dejaba llevar por los demás y cosas por el estilo. Mientras que el dibujo del niño chulete hacía apología de la desobediencia a los padres y profesores, el chico del dibujo era guay por desobedecer. Además había algunas viñetas donde aparecían monjas tirándoles de las orejas a niños, no me extraña que la iglesia se encabronara con esta asignatura, yo al principio lo achaqué a que los curas son muy intolerantes, pero cuando vi los dibujos empecé a entenderles un poco.

    ¿Donde han quedado los tiempos de ética? Yo en el insti no quise dar religión. en clase de ética debatíamos, hablábamos de temas sociales, de política, nos mandaban leer libros interesantes. Pero a juzgar a la gente por su aspecto no nos enseñaban. Ni a desobedecer a nuestros padres para convertirnos en tíos guays. Espero que el temario de la asignatura no tenga nada que ver con las ilustraciones de los libros, XD.

    Un saludo

  13. Lector on 22 enero 2008 at 13:38 said:

    No se lee, es muy difícil juzgar.

  14. Manuel on 22 enero 2008 at 14:33 said:

    Esta claro, la libertad siempre "pa mi y pa los mios", pero cuando no concuerda con lo que uno piensa hay que retirarlo ¿eh izquierda "liberal"?

    Menudo pais.

  15. Miki on 22 enero 2008 at 15:45 said:

    Jo, IU intentando censurar como si fueran los que fastidiaron todo lo que pudieron a los del Batracio Amarillo. No, espera, si son los mismos. XD

    Sobre educación para la ciudadanía, me recomendaron un libro llamado Educación para la ciudadanía, de Carlos Fernández Liria y (más importante para nosotros) Miguel Brieva entre otros. No le he echado un ojo encima hasta ahora (bueno, leí el índice, pero como directamente se hace apología del comunismo en un libro hecho para "educar" y enseñar a "pensar" pasé por ahora). De hacer comparativas entre los tebeos o ilustraciones que aparecen entre los libros de educación para la ciudadanía éste parece un buen libro para empezar (por Miguel Brieva y porque se ve ya desde el índice a las claras la ideología).

  16. Yo recuerdo haber tenido que colorear de cría un cómic similar sobre la (aburridísima) vida de la beata Claudine Thévenet, sólo que en vez de los rojos, los malos eran los revolucionarios franceses.

    Luego fui a los jesuitas, pero entre Ignacio de Loyola encajando cañonazos y Francisco Xavier poniéndose chulo con Tokugawa Ieyasu… es que no hay comparación XD

  17. guidoguerra on 22 enero 2008 at 22:27 said:

    Lo más triste de comentarios como los que ha dejado por aquí el tal "David" no es la contundente carencia de pudor o del sentido del ridículo de quien difama sobre la base del vacío intelectual absoluto sino la certeza de que, quien redacta, además, CREE con ciego furor indudable los absurdos disparates de que deja triste constancia escrita (ya saben aquello del "dogma de fe")

    Y cuando se le pide que aporte pruebas la respuesta viene siendo invariablemente equivalente al largo e insufrible rosario de castillos de humo con los que la trasnochada derechona de este pobre país nos castiga sin misericordia ni fin aparente, y cito: "Pues CREO que vi algunas viñetas escaneadas en blogs…".

    Se le olvidó apuntar que los blogs los escribe "un primo mío que es informático".

    Ah, y que la culpa la tiene Zapatero.

    Claro.

    Triste y lamentablemente patético.

  18. Miguel on 23 enero 2008 at 11:26 said:

    Lo que quiere IU es beatificar la II republica, pues que preparen su comic y nos dejen en paz. Pero lo más chocante es que ese popurri donde caben comunistas y ex comunistas, todos ellos admiradores de Fidel y su chandal, vayan dando lecciones de democracia. Un saludo para todos los amantes de los comics, que de eso se trata en este blog.

  19. David on 23 enero 2008 at 17:17 said:

    Guidoguerra, si lo que sacas de mis comentarios es que soy un fachorro redomado, es que tienes un serio problema de sectarismo político tío, leete 1984 y verás a que me refiero.

    Supongo que lo decías de coña o algo así. No obstante quiero decir que mi problema es la pereza, no ser votante del PP, y que si no dí datos de donde ví esas viñetas era por no molestarme en buscar en el Google, ya que no siempre recuerdo donde he visto todo lo que veo. Así que si de verdad tienes interés en ver esas viñetas puedes buscarlas tu mismo en Google, o en cualquier librería, que seguro que te dejan ojear los ejemplares. No seas vago y búscate la vida.

    ¡Nooo!, no te preocupes hombre, yo te doy la dirección donde he visto las viñetas, asi tu y todos podreis verlas.

    Ahora que las he reencontrado estoy en condiciones de decir que las ví en la página de "Libertad Digital". Es una publicación digital muy pepera, incluso facha diría yo, dirigida por Losantos, pero no obstante, se ven las imagenes tal cual, con su correspondiente cita bibliográfica.

    Es decir, los de libertad digital usan esas imagenes para meterse con Zapatero, pero las imagenes son reales, y se pueden encontrar en los libros de texto que se citan a pie de imagen.

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www….

    Me hubiera gustado encontrarlas en otros periódicos que puedieran tener mas credibilidad, pero en periódicos como "El País", o "Público" es dificir encontrar las dichosas viñetas polémicas. Solo he podido encontrarlas en sitios críticos con el gobierno.

    Aquí te dejo otra referencia a la asignatura:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicac

    Como ves, los argumentos que aporto son reales, nada de "castillos de humo", ni "dogmas de fe". Ahora es cosa tuya creer si esos datos que he aportado son fiables o no, pero queda demostrado que yo he dicho la verdad cuando he afirmado que he visto lo que he visto. Que no he difamado nada, (en todo caso tú eres el difamador al decir que lo que digo es mentira)

    Sobre si soy de derechas o de izquierdas no debería importar si demuestro lo que digo. No obstante diré que con 25 años me considero apolítico, cuando era adolescente comulgaba con todas las ideologías de izquierdas, pero con el tiempo acabaron decepcionandome tanto como las ideologías de derechas.

    No deberías juzgar a la gente así, que yo sea crítico con una ideología no me convierte forzosamente en militante de la ideología contraria.

    Además creo que quedó bien claro que no me gusta ni la manipulación de los curas en la asignatura de "religión", ni la manipulación socialista en "ciudadanía"

    Soy mas partidario de los debates libres, de la pluralidad, tolerancia, y del respeto que se impartía en la asignatura de "Ética". Si existía la Ética como alternativa a la religión, ¿para qué hicieron una asignatura nueva? Para comerles la cabeza a los estudiantes.

    Esa era mi opinión.

    Un saludo para todos!

  20. alpargatus on 23 enero 2008 at 20:53 said:

    Bueno, sí, libertad de expresión y todas esas cosas. Pero no comparemos con lo de El Jueves.

    Esto lo reparten en colegios. Si fueran concertados o públicos,ya la cosa es más grave.

    Vamos, que no es lo mismo. Ni se aproxima.

  21. alpargatus on 23 enero 2008 at 20:57 said:

    David, ya tiene delito que leas Libertad Digital, ya, para que encima lo releas en busca de imágenes.

    :-)

    Por cierto, genial lo de:

    Soy mas partidario de los debates libres, de la pluralidad, tolerancia, y del respeto que se impartía en la asignatura de

  22. David on 23 enero 2008 at 23:29 said:

    Lo que tiene delito es que tu directamente no leas mi comentario y aun así me juzgues.

    Para empezar no leo Libertad Digital, ni lo releo, encontré esas imagenes a través del buscador de imágenes del Google cuando buscaba otra cosa (concretamente paisajes urbanos), y las he tenido que buscar de nuevo porque un tipo ha dicho que yo me lo inventé.

    Para seguir te diré que si leyera Libertad Digital tampoco pasa nada, no es pornografía infantil, y de momento no está prohibida esa página. Por tanto no digas "tiene delito", aun no es delito leer opiniones.

    Si leyera Libertad Digital, podría ser por varios motivos. 1

  23. guidoguerra on 24 enero 2008 at 18:40 said:

    David, tío: ya cansas.

  24. David on 25 enero 2008 at 13:46 said:

    Si no tuviera que dar explicaciones a intransigentes como tu no tendría que cansar a nadie.

  25. David on 25 enero 2008 at 13:50 said:

    Señor castillos de humo trastornados. Nunca un pelutante en el lenguaje fue tan intolerante con las opiniones de los demás, como lo fue usted, XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation