Novedad de Global Rythm Press

(**)- R. Crumb: Recuerdos y opiniones , de Robert Crumb y Peter Poplasky. Incluye CD. 440 págs. Color. Cartoné. P.V.P.: 36.90EUROS
Por fin veremos en castellano el Robert Crumb handbook de Peter Poplasky. Editará Global Rythm, especializada en música.

crumbrecuerdos.jpg
La portada de este libro nos muestra a un individuo de mirada torva y gesto vesánico que, lápiz en ristre, declara su voluntad de “no ser amable”, una advertencia a todas luces superflua si tenemos en cuenta que el tipo así retratado es tan obsequiosos como un cóctel de ácido sulfúrico, tan delicado como una lija, tan amable como una bomba fétida. En este inventario de recuerdos y opiniones se exhiben sin pudor las venturas, ideas o desventuras de un viñetista fundamental en la historia del cómic y, para algunos, en la historia del arte contemporáneo (aunque a él se lo lleven los demonios). Se trata de una biografía visual inmisericorde (pero inesperadamente conmovedora) en la que un Crumb meditabundo y a veces introspectivo espulga primero su propia vida y luego el bajo vientre de la alta cultura, todo ello con efectos deletéreos para las cabezas de los títeres en danza incluida, claro, la del protagonista. Con un humor siempre cáustico recrea la estrambótica historia de su infancia en los años cuarenta, su maduración artística en los sicodélicos sesenta y su posterior evolución por el feroz camino del escepticismo. Mientras tanto vemos nacer a personajes inolvidables como el gato Fritz, Mr. Natural o la Diablesa. Y cuando vuelve la vista hacia el panorama exterior la carcajada no es menos desoladora, pues entonces sólo consigue vislumbrar una incesante pesadilla de debilidad humana, codicia, lujuria, crueldad y estupidez (con relación a este último atributo, las páginas dedicadas al mundo del arte son impagables.) El volumen contiene 50 fotografías y 300 dibujos de muy diversa procedencia.

5 Comentarios en “Novedad de Global Rythm Press

  1. Fran Sáez on 23 enero 2008 at 11:22 said:

    Lo pillé el año pasado en Londres: Una pasada aunque ya tengas el Coffee Table.

  2. Fernando Gil on 23 enero 2008 at 15:44 said:

    Encontré el original el año pasado en el Vips y me lo compré sin pensarlo. El CD incluído es una delicia, sobretodo para los amantes del buen blues y la música tantas veces promulgada en las páginas de Crumb. Sólo me queda decir que es un libro absolutamente imprescindible para todos los seguidores de este gran e inmortal artista. La selección de obras y fotografías es realmente deliciosa, y un perfecto complemento para la película de Zwigoff (no estaría mal que alguien la editara en España en DVD…).

    Ah, y enhorabuena a Global Rythm, porque la labor de traducción y rotulación no debe haber sido nada sencilla.

    Larga vida a Crumb!

  3. Doc on 26 enero 2008 at 1:41 said:

    En la web de Global Rythm dicen que a 36,90.

  4. Esta ya en tiendas???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation