Novedades sins entido para febrero

Mujeres encontradas, de Fernando Beltrán. 100 págs. Bitono. Rústica. 24×17 cm. P.V.P.:15EUROS
(*)- CARL BARKS. Un viento ácrata, de Alfons Moliné. 68 páginas. Blanco y negro. Rústica. P.V.P.:10EUROS
(*)- EL HOMBRE ENMASCARADO. En el sendero, de Ángel De la calle. 108 págs. BN. Rústica. P.V.P.: 10EUROS
(*)- OESTERHELD. Rey de reyes. , de Judith Gociol / Diego Rosemberg. 68 págs. BN. Rústica. P.V.P.: 10EUROS

ssfebrero0.jpg
Mujeres encontradas, de Fernando Beltrán. 100 págs. Bitono. Rústica. 24×17 cm. P.V.P.:15EUROS
Mujeres encontradas es un curioso inventario, una especie de catálogo, de figuras de mujeres: la musa, la monja, la vecina, la bruja, la mentirosa o la diosa…
Estos retratos se inspiran en una serie de alambres que Fernando Beltrán ha encontrado en la calle y cuyas formas, remodeladas por él para resaltar la figura, le han inspirado la visión de cada una de ellas: son sus “mujeres encontradas”. De cada figura Beltrán nos cuenta una historia, robada de su propia experiencia.
ssfebrero1.jpg
CARL BARKS. Un viento ácrata, de Alfons Moliné. 68 páginas. Blanco y negro. Rústica. P.V.P.:10EUROS
Su imagen se confunde con la de su obra, y su talento quizá pasó inadvertido detrás del mercadeo y del camuflaje de lo infantil. Pero Alfons Moliné demuestra que el inventor del Pato Donald fue sin duda uno de los mayores narradores que el medio ha dado.
ssfebrero2.jpg
EL HOMBRE ENMASCARADO. En el sendero, de Ángel De la calle. 108 págs. BN. Rústica. P.V.P.: 10EUROS
El historietista Ángel De la calle desenmascara el personaje, y busca debajo del disfraz su profundidad. Muestra cómo el hombre enmascarado constituye un concentrado de todos los mitos que perduran : misión irrenunciable, secreto juramento, piratas, mujeres fatales… y un buen gancho de izquierda.
ssfebrero3.jpg
OESTERHELD. Rey de reyes. , de Judith Gociol / Diego Rosemberg. 68 págs. BN. Rústica. P.V.P.: 10EUROS
Oesterheld : el narrador compulsivo, incansable en su afán de fabular y de hacer soñar. De su pluma y de su talento surgió buena parte de la Historieta argentina y mundial que conocemos y admiramos.

Un comentario en “Novedades sins entido para febrero

  1. Caramelo on 29 febrero 2008 at 20:37 said:

    ¡Santo cielo! He comenzado el estudio de Barks, que le tenía ganas locas, y ya en el primer párrafo de la introducción me encuentro con tres errores gramaticales que van de lo cómico a lo ininteligible. Los hay sintácticos ("escribir la presente obra…, y el ser todavía uno de los indiscutibles maestros…" ¿Quién es el maestro, tú?), ortográficos (ese "aun" sinónimo de "todavía" sin tilde) y semántico-sintácticos ("y es, y continúa siendo, un maestro indiscutible…" Todo un non-sequitur, porque visto así, el "continúa -por cierto, sin acentuar- siendo" debería seguir hasta el infinito). Todo ello aderezado con recoleta pedantería, que rehuye siempre lo castizo en favor de la jerga del "crítico". No digo nada de los habituales catalanismos, porque son ya la sal y la pimienta del oficio. ¿Qué es esto, un manual para escribir mal? Por desgracia, la cosa va a peor en las páginas siguientes. Tanto que ya puedo seguir el hilo y me paso el rato comentando cada nuevo hallazgo a mi mujer, que es fan irredenta de estas cosas. Al menos, me divierto, incluso más de lo que esperaba al comprar el librito.

    Pero, ¿es esto lo que tienen que ofrecernos los eruditos del tebeo en España, además de su proverbial mal gusto? En fin, tenía que regresar a esta página, siquiera un instante, para comentar la jugada. Sigan celebrándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation