Recomendaciones de hosting

Llevo un año queriendo cambiar de hosting. El actual (Yahoo!) es una patata que falla como una escopeta de feria en cuanto el número de visitas se dispara. Durante el año pasado, la división entre DDT y La Cárcel y la sobrecarga de trabajo que me hizo casi abandonar la web, el número de visitas bajó drásticamente y desaparecieron los problemas. Pero la revitalización de la web ha hecho que vuelvan las visitas y los problemas de acceso.
Así que ahora que tengo un poquito más de tiempo (ahora el trabajo lo tienen los estudiantes, no yo…), aprovecho para cambiar de hosting. He estado buscando y rebuscando y, al final, la cosa se reduce a los dos de siempre: bluehost o dreamhost. De los dos he leído maravillas y horrores y sus planes son similares tanto en precio como prestaciones, así que me pongo en vuestras manos: ¿qué me recomendáis? ¿hay mejores opciones?

29 Comentarios en “Recomendaciones de hosting

  1. Como estudiante, actualmente bajo el yugo de tus "compañeros" me siento atacado con tu frase, asi que exijo se retire inmediatamente :P :P :P

    Ahora en serio, dremhost no te lo recomiendo bajo ningún concepto, he tenido una muy mala experiencia con el.

  2. Concrete on 27 enero 2008 at 0:59 said:

    huye de dreamhots como de la peste…

  3. Colonial One on 27 enero 2008 at 1:02 said:

    Yo te recomiendo Dinahosting. Españoles, eficaces, profesionales como pocos, muy fiables, y asequibles. Yo soy profesional de la web y se los recomiendo a todo el mundo.

  4. Álvaro on 27 enero 2008 at 1:13 said:

    El problema de los españoles es el coste. No dudo de la calidad de Dinahosting, pero yo estoy gastando casi 40Gb de ancho de banda mensual y eso me saldría por casi 60

  5. Álvaro on 27 enero 2008 at 1:14 said:

    … y ni los quiere tener… :)

  6. Yo estoy bastante contento con el hosting que uso, wirenine.com, no recuerdo ningún problema en más de un año que estoy con ellos.

  7. Para equilibrar un poco los comentarios anteriores, te diré que llevo un par de años con Dreamhost (alojando varios dominios en dos cuentas diferentes) y nunca tuve mayor problema. En una ocasión -un borrado accidental de varias cuentas de correo, o algo así- contacté con su servicio de atención al cliente, y la respuesta fue muy rápida y eficaz. Pero claro, todo esto es mi propia experiencia…
    Un saludo.

  8. Yo he migrado de Dreamhost a Servage.net y me va mucho mejor con estos alemanes y mi tráfico mensual es de alrededor de 45GB, o sea, muy parecido al tuyo. Las promociones no son tan buenas como las de Dreamhost (nunca te descuentan o dan dinero en metálico por referencias) pero por cada "recomendación" que acaba en contrato te dan dos meses gratis de hosting.

  9. álvaro, yo tengo mihosting.net, y aunque la atención al cliente es nefasta, pues hay que hacerlo todo por email, ya que NO te cogen el teléfono, los precios son insuperables. Te pongo el link de las clases de hosting (el tuyo se amoldaría al Servicio Hosting-99):

    http://www.mihosting.net/comparativaes.php

  10. José Vicente on 27 enero 2008 at 16:52 said:

    A tus visitantes no nos importaría que contratases publicidad o patrocinadores. Lo tuyo es por afición y no tiene porque costarte dinero. Ahora, el tiempo que gastes es otra cosa :-). De verdad, aunque pongas publicidad no creo que nadie deje de visitar La cárcel por eso.

  11. álvaro: Guía del cómic la tengo en Zilos (http://www.zilos.com/). que es un hosting español, y al menos a mi me va muy bien, estoy realmente muy contento. Y con 90GB de tráfico mensual sale por 27,42

  12. Josep on 27 enero 2008 at 22:37 said:

    No te recomiendo para nada Bluehost, ya que sus limitaciones en uso de CPU te pueden volver loco.

    Uno que es económico y no tiene los problemas de Bluehost es a2hosting.

  13. Entra a Linuxjournal.com ahi hay varios que se anuncian que gozan de buena reputacion por precio, calidad y soporte.

  14. ELHDLT está en Dreamhost (por recomendación de Raúl de ZN) y la verdad es que estoy muy contento. De vez en cuando se cae (no sé, una vez cada 2 o 3 meses, durante un rato), pero vamos, supongo que es "lo normal" lo tengas donde lo tengas.

  15. Axalais on 28 enero 2008 at 18:21 said:

    Si te vas a Dreamhost, ni se te ocurra pagar por adelantado, que es cuando "curiosamente" empiezan los problemas

  16. antuan on 29 enero 2008 at 23:12 said:

    secundo la propuesta de zilos.com.
    llevo años con ellos y como la seda.
    0 problemas.

  17. a mí hace también mucho que va guay aemilius.net

    a ver si tienes suerte y das con el indicado!

    un saludete!

  18. Alvaro,

    Llevo cosa de nueve años contratando servicios de hosting y, en base a mi experiencia, te digo que por ahorrarte dos euros te pueden dar muchos dolores de cabeza.

    Comenzé en el 99 con los servicios de arsys. Tras un tiempo utilizandolo y comparando opiniones con colegas del gremio, me di cuenta que mis casí 100.000 Ptas (de la época) que me gastaba al año en hosting con otros ISP eran apróximadamente la mitad y algunos otros problemitas (por cuenta de su ADSL) decidí cambiar de proveedor.

    A los dos años (o tres, no recuerdo ya muy bien) opté por contratar con mihosting.net (mis mejores años y mis peores experiencias). He estado con ellos practicamente, toda mi vida profesional como quien dice… pero hace unos dos años comenzaron a surgir los problemas. Tantas cuentas sin limites, tanto número bonito, pero el servidor se llevó caido en una ocasión casi una semana (y eso a los clientes (48) no les hace mucha gracia). Era imposible contactar con ellos por teléfono y en rara ocasión te respondían los emails…

    Probe con igarcom, todo muy bien (aunque los costes algo altos), pero al poco tiempo de contratar con ellos me percaté de que eran distribuidores de arsys…

    Hace año y medio me puse ya las pilas en serio, entre en foros de hosting y otras webs relacionadas y empecé a comparar unos y otros. Finalmente contraté un plan multidominios con alojalia (mala elección la mia).

    Los costes me parecían algo altos en relación a los proveedores que había tenido anteriormente, pero claro… conociendo ya que no "dan Euros a centimos" pues realicé la inversión. A los dos meses tuve que contratar otro proveedor. La rápidez de carga de las webs, las caidas de tráfico y alguno que otro problemita técnico, dejaban mucho que desear.

    Basandome en experiencias de conocidos y guiandome por las grandes webs decidí contratar con CDMON.

    Ha día de hoy todo perfecto, desde la asistencia técnica (por email y teléfono) hasta la señorita de información (que te resulve cualquier duda en un plis plas).

    Hace unos días he renovado con ellos por otro año más. Kizás dentro de unos meses cambie de opinión y ya no me resulte tan bueno, pero a día de hoy estoy muy contentos con ellos:)

    Te lo recomiendo.

    Un saludo.

  19. Por nada del mundo contraten servicios con mihosting.net tienen el peor servicio al cliente y obligan a sus clientes a seguir contratando con ellos: bloquean los dominios para transferencia y al solicitar el desbloqueo del mismo nunca atienden tu solicitud. QUE TE TOCA: Seguir con ellos.

  20. Yo uso miHosting.net, funcionan de maravilla. muy recomendable y economico.

  21. Personalmente decido bajo la experiencia de mis amigos y colegas de trabajo. Somos 6 en esta oficina y hemos terminado casi todos en Alojalia, no entiendo qué problemas ha podido tener PSW ahí pero a nosotros nos va genial. El precio no es el más bajo, pero hemos tenido problemas que se han solucionado con increíble eficacia (y eso es importantísimo).

    Sólo era para decir eso, ya que me ha sorprendido mucho un comentario así cuando tenemos tantas experiencias buenas allí.

  22. Yo tengo desde hace varios meses ya a atlantica digital, http://www.atlanticadigital.com.ar

    Las webs no se me caen nunca, el soporte te responde en seguida y los precios son excelentes. Que mas puedo perdir?

    Saludos.

  23. Yo estoy con mihosting.net. Los planes estan bien para lo que tenemos en España.
    El servicio es nefasto, en el trato te desprecian como cliente y te sientes impotente.
    Eso si para ellos el servicio 24/7 que publicitan significa que te preguntan que te pasa a los tres días de haber mandado el ticket con el problema, porque no te cogen el telefono, ni escuchan los mensajes.

    En este momento, y aunque me falta mas de un mes para cumplir el año que he abonado. He pasado mi web a un servidor gratuito y estoy a la espera que se actualicen las DNS y mientras decido donde alojo mi página y quien me gestiona mi dominio que les aguante su ……………

    Julio

  24. Lo cierto es que el Hosting en España apesta. Y en general, todo lo relacionado con las Webs es un verdadero abuso. ¿Por qué? Sencillo tienen 4 clientes al mes y hay que sablarlos para poder pagar los costes… Y así es…

    En fin, llevo tiempo en este mundillo, y por experiencia te puedo decir que de los mejor que vas a encontrar es http://www.hostpapa.com
    Y si queréis una Web pues podéis referiros a mi futuro proyecto Nameus. Te hacemos la Web, te damos el dominio (Genérico o .ES a escoger por tí) y te regalamos el hosting. Todo gratis.

    ¿Y el negocio? NO HAY, nuestra finalidad es ayudar. INTERNET LIBRE!

  25. Revisen este proveedor hosting, muy recomendado

    http://www.hostingexpress.ws/sc/aff.php?aff=026

    Saludos!!

  26. Despueś de registrarme y pagar 90€ en A2 hosting me enviaron a las 3 horas un correo diciendo que para evitar abusos y bla bla bla debían comprobar mis datos y enviar les via fax o por un formulario de su pagina ( https eso sí ) una copia de mi DNI (government-issued picture identification que llaman ellos ) y de mi tarjeta de crédito ¡¡¡¡ ) . Estoy casi 100% seguro que no se trata de una trampa ni un caso fraudulento pero da un mal rollooooo …

    Les he contestado que lo del DNI me lo pensaré pero a la vez les pregunto si puedo cancelar todo y que me devuelvan la pasta …. ( joer no han pasado esas 48h de prueba que dicen )

    ya veremos en lo que queda y seguiré posteando …

  27. Yo tuve durante tres años contratado el hosting con Igarcom y mientras no hay problemas todo bien (aunque son algo caros, empezaron baratos pero se mantuvieron en el precio cuando otros muchos proveedores bajaron) pero a poco que tengáis problemas con ellos te tratan fatal, la atención al cliente con faltas de ortografía y malas repuestas. No te ofrecen soluciones y a mí me llegaron a cerrar la cuenta en varias ocasiones sin más, dejando incluso de responder. Total, que tras acabar de pagar la renovación me he visto con 9 meses pagados sin más. Estoy viendo forma de meterles mano por vía judicial pero no son más que quebraderos de cabeza…

  28. Claudio on 21 enero 2016 at 18:47 said:

    Hostpapa es una empresa muy poco seria, yo fui cliente por muchos años con un servicio de revendedor, renové el servicio pagandolo por un año pero por problemas personales luego tuve que cancelar el servicio, solamente lo use 20 días pero la empresa no me devolvió la diferencia (otras empresas mas serias lo hacen) diciendo que si no estaba seguro debía pagar por mes y que hay una clausula (bien escondida porque nunca la vi) que dice esto. No importa las clausulas, si una empresa es seria no cobra por un servicio que no esta ofreciendo, lo siento mucho. Hay persona que hablan maravilla de esta empresa, no se dejen engañar, están ganando una comisión como afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation