Indispensable: la Revista Latinoamericana de Estudios sobre la Historieta

Una excelente noticia: la Revista Latinoamericana de Estudios sobre la Historieta, una de las mejores revistas de estudio sobre la historia es ahora accesible a través de internet. Además, es posible la consulta de todos los números editados hasta ahora de esta publicación, todo un ejemplo de rigurosidad en el estudio de la historieta.
No os la perdáis.

7 Comentarios en “Indispensable: la Revista Latinoamericana de Estudios sobre la Historieta

  1. Anonimous Prime on 28 enero 2008 at 19:48 said:

    Es verdad que le pidieron hacerlo, pero debo quejarme del nuevo tamaño de la ventana de comentarios, señor carcelero…

    ¡Es muy dificil de ocultar cuando el jefe anda cerca! no se puede leer de refilón escondida entre otras ventanas de programa…

    Aparte de eso, muchas gracias por sus actualizaciones desinteresadas, nos alegran el dia a más de uno…

  2. Ismael, el Gran Ni&n on 28 enero 2008 at 21:05 said:

    "Por lo pronto, ahora se pueden consultar los primeros doce números a los que añadiremos otros paulatinamente. De los que no están aún accesibles se brindan, de todas formas, los resúmenes y abstracts de sus artículos."

    A ver si alguno se va a cabrear tontamente intentando leer los últimos números como me ha pasado a mí (en el tres hay un artículo sobre Jodorowsky).

  3. Dario Mogno está trabajando volcando todos los contenidos que hay de la Revista en papel (bastante difíciles de conseguir), en formato digital. ¡Pero no sabía que ya había terminado! Esta Revista es un modelo a seguir en cuanto a crítica sobre la historieta se refiere. Una maravilla. Y me gusta más aún que se dedique en exclusiva a la historieta latinoamericana, de la que sabemos tan poco.

  4. Gerardo on 29 enero 2008 at 0:52 said:

    Lastima que estos "estudios" estan hechos siempre desde la ideologia marxista…

  5. Pues va a ser que no Gerardo…échale un ojo a los artículos y lo verás tú mismo. ESTUDIOS con ma

  6. Gerardo on 29 enero 2008 at 3:27 said:

    Cito textual de http://www.rlesh.110mb.com/ Edixon Rodríguez:

    Historia del cómic en Venezuela.

    "Muchos autores han demostrado y demuestran hoy la posibilidad de lo imposible a través de las páginas creadas, ideadas a partir de retazos de sueños y sensaciones canalizados hacia el desarrollo de un arma cultural con más poder que mil rifles juntos: palabra e imagen, pensamiento y obra. El arma definitiva: la historieta latinoamericana."

    Si eso no es ver a la historieta desde una ideologia marxista, no se que es. Y todo desde ahi… arma cultural. Arma definitiva. La historieta es un arma?

  7. Ok. Ese ejemplo es revelador Gerardo. Pero lo que te decía antes es que no es la tónica de la Revista como uno pudiera pensar a primera vista. Manuel Barrero ha publicado en ella artículos fantásticos, Ana Merino también. Otro profesor de EE.UU. Héctor Fernández de la Universidad de Georgia State publica ahí. Además de la gente de la Bañadera del cómic de Argentina y profesores y estudiosos de distintos países de Latinoámerica que no siguen ya el camino del marxismo. Está bastante pasado de onda a no ser que sea para realizar un estudio concreto de un período histórico como los años 60 o 70. Durante esos años el Marxismo es la ideología dominante en Latinoamérica y utilizarlo como marco teórico de un análisis de tebeos es bastante coherente.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation