Moebius en el Saló

Me han alegrado el día: Moebius gran invitado del Saló de este año. Servidor ya empieza a descontar días hasta el Saló.

giraudsalo.jpg

La nota de prensa íntegra, ahí al lado… :)

53 Comentarios en “Moebius en el Saló

  1. Alejandro V. Casasol on 8 Febrero 2008 at 5:19 said:

    Se te nota mucha, Alvaro.

    Nunca he tenido dudas de tu parcialidad pero podías disimularla un poco.

  2. jack knight on 8 Febrero 2008 at 11:27 said:

    La verdad es que el que más ilusión me hace es Michael Golden, llevo años esperando su visita.

    También me interesa Melinda Gebbie, pero cargar el Lost Girls arriba y abajo por el Saló me da un palo…

  3. Caracrater on 8 Febrero 2008 at 12:17 said:

    Moebius!!

    Ahora o nunca.

  4. Moebius es un genio del mundo del comic.

  5. Alejandro, dejemonos de tonterias de "parcialidad" y seamos objetivos: cuando Granada tenga una cartera de invitados internacionales equiparable a Barcelona, se podrá hablar de parcialidad por uno o por otro. Ahora mismo, con todo mi aparecio por el trabajo que haceis con los medios disponibles (que es loable), no hay punto de comparación.

    ¡Que estamos hablando de que en Barcelona estarán Moebius, Manara y Bagge, tres de los autores de historieta más destacados de la historia del cómic, cada uno en su estilo!

    Es evidente que Barcelona puede traer mejores autores por motivos puramente de tamaño (tiene alrededor de seis veces más visitantes que Granada) y presupuesto. Pero también algo tiene que ver la organización. Recordemos cierto "incidente pornográfico" que llegó incluso a salir reseñado en el The Comics Journal, y que supongo que se encontrarán los autores de fuera de España que busquen referencias del salón antes de venir.

    Empezad por haced mejor vuestro trabajo, allá donde se pueda mejorar, antes de entrar en otras tonterias infantiles como acusar de parcialidad a otra gente.

    Para empezar, algunas sugerencias: podríais escribir el nombre de vuestros invitados con aquel que firman sus tebeos, no el nombre de su DNI/pasaporte, middle name incluído. Por ejemplo, Philip Kevin Jiménez (como aparece ahora mismo en la web del salón) es Phil Jimenez. Afortunadamente en vuestra web a Jill Ann Thompson y Brian Joseph Azzarello ya le habeis quitado el "middle name" de la nota de prensa inicial, pero Jimenez todavía aparece como "Philip Kevin".

    O tener un cartel sin faltas de ortografía y tipografía, como el que aparece en vuestra web: por ejemplo, poner los acentos en "cómic" y "Salón", y escribir correctamente la dirección de vuestra web (que aparece como "www-e-veleta.com", cuando debería ser http://www.e-veleta.com).

  6. El Juan Pérez on 8 Febrero 2008 at 15:29 said:

    Pues vaya. A ver cuando invitan a Giraud, por ejemplo.

  7. Este año el Salón promete muy mucho. A ver si las exposiciones acompañan y junto a la presencia de Ray Harryhausen puede ser un año para recordar

  8. roorschach on 8 Febrero 2008 at 18:00 said:

    Moebius? allí estaré sin duda alguna…

  9. salvador on 8 Febrero 2008 at 19:09 said:

    Palabras mayores…y como además firme ejemplares, puede ser colas interminables.

    Me viene a la memoria, cuando me firmó Pratt y Eisner (que dos monstruos)

  10. Paco Cerrejón on 8 Febrero 2008 at 19:43 said:

    Moebius ya ha estado en Granada y en dos ocasiones (aunque no fuera Veleta la responsable). Y también estuvo en Sevilla.

    Bagge ya estuvo en el Salón de Granada (y le encantó la gala, por cierto).

    De todas formas, está polémica concreta, no tiene sentido ya. Al fin y al cabo, lo que provocó el comentario de Alejandro ya se ha cambiado.

    Si alguien está interesado en saber el porqué de todo esto puede leer el post titulado "hasta los huevos" en nuestro blog, http://www.vdeveleta.blogspot.com ¿lo he escrito bien?

  11. Ohyeak on 8 Febrero 2008 at 20:12 said:

    Entonces se supone que Norma sacaré el volumen final de XIII antes o durante el Saló, es decir, lo último de Moebius.

  12. álvaro on 8 Febrero 2008 at 20:12 said:

    Sólo una cosa: el cambio no se ha hecho por el comentario de Alejandro, sino porque anoche cuando lo puse, no pude subirlo a La minicárcel porque tenía unos problemas con el diseño que estaba cambiando.

    Esta mañana, lo primero que he hecho, es pasar la nota de prensa a su sitio y dejar aquí mi comentario como toca.

    Pero sí que, obviamente tengo algo que decir: SOY PARCIAL. Lo he sido siempre y no lo he ocultado nunca. Porque esta es MI página, y no tengo que demostrar ni imparcialidad ni corrección política. Ni voy a disimularla.

    Respecto al post que comentas Paco, en ésta página se han publicado todas las notas de prensa que he recibido. De vosotros y de otros salones. Y tenéis el mismo trato que ha habido con Expocómic, u otros. Y para cuando empiece, habrá un recordartorio con programa y actividades, como hago siempre.

    Si voy, pues hago además una reseña del salón. Y sabéis perfectamente que cuando fui, hubo reseña de Granada. Tampoco encontaréis reseñas de Avilés, de Oviedo, de Sevilla, de Zaragoza, del Salón del Manga (el primero de España realmente), de Madrid este año… porque no he podido ir. Yo, en ese aspecto, no hago diferencias entre quiéne s el que más visitas recibe o no, sino en lo que creo es interesante (y en eso, ya lo he dicho muchas veces, Coruña me sigue pareciendo el mejor de todos, sorry) y en otros factores, como el afectivo (Unicomic de mis amores!). Y barcelona sale todos los años porque es la cita obligada donde vamos todos los años y es la referencia, es donde las editoriales dan el do de pecho y donde más invitados hay y donde todos nos vemos las caras año a año.

  13. Paco Cerrejón on 8 Febrero 2008 at 20:22 said:

    Lo siento Álvaro pero no estamos de acuerdo. Tu puedes ser parcial, y yo puedo ser crítico con una situación que a todas luces veo injusta, no ya sólo con nosotros y no somos los únicos que opinamos de esta forma. No voy a contar el número de lineas o de palabras, no pienso llegar a eso, además no creo que haga falta.

    Por nuestra parte no vamos a ahondar en el tema, haremos publico un comunicado en nuestro blog, a fin de dejar clara nuestra postura y nuestras ideas y esperando zanjar el tema o al menos la parte más agria.

    Y sobre lo de Barcelona y su importancia como Salón, ese sí sería un buen debate.

    Un saludo

  14. jaime asensi on 8 Febrero 2008 at 21:39 said:

    ¡¡¡Moebius!!!

    A ver si este año puedo ir.

  15. álvaro on 9 Febrero 2008 at 0:36 said:

    Al final voy a pasar de poner notas de prensa de cualquier cosa. Si las pongo, porque no he hablado de ellas, si hablo, porque hablo. lo que voy a hacer, me temo, es pasar de notas de prensa y hablar sólo de los salones a los que voy.

    Y punto.

    Yo lo siento, pero me temo que nadie entiende que esto es una página personal y que no es un servicio de información. La frase "todo poder conlleva una gran responsabilidad", con todos los respetos, me la suda.

    El que no entienda que esto es una página eprsonal, que sólo hago yo, servidor, sin recibir ninguna subvención o pago, pues que no lo entienda.

  16. Toni Ribas on 9 Febrero 2008 at 1:31 said:

    Joder, que todos los problemas fuesen tan difíciles como el que tiene Paco. La solución, es tan sencilla, que la mayoría de eventos la aplica. Y se trata de contratar a una empresa de comunicación. Mira que es simple. Pero siempre es más fácil acusar a una mano negra o al poder fáctico.
    Me recuerda, y mucho, a Federico y sus problemas con el EGM.

  17. Yo creo que aquí hay un problema de fondo y que no es baladí: de Despeñaperros para abajo no se cita ni 'mu'… Es una realidad y pese a quien pese, es ley de vida y a las pruebas blogueras me remito.

    ¿Cuál es la causa?

    Son diversas a mi modo de entender.

    En primer lugar no hay un portal fuerte o blog potente que siga los eventos a pie de tierra los salones de Andalucía, por lo que es casi imposible calibrar o baremar la importancia y la calidad que se han convertido estos salones, tanto en exposiciones, actividades, autores y, sobre todo, de público… Como apunte "demográfico": el año pasado pasaron por el Salón de Granada más de 35.000 personas. Esto no es moco de pavo.

    El problema además se acucia cuando esta labor, no ya se ignora, sino que se defenestra y se frivoliza con una ignorancia supina: solo hay que ver el señor J. de estos comentarios… Mire usted, señor J., no sólo el Salón de Granada y el de Sevilla, por poner un ejemplo, tienen menor presupuesto juntos que el Saló de Barcelona, sino que este año ciertos partidos políticos y fácticos le han quitado ingentes cantidades de dinero a los dos Salones de Andalucía porque sí. Señor J., en cuanto al elenco de autores… pues es usted un suicida o un olvidadizo, pues por Granada o Sevilla han pasado una cantidad de autores (dentro de sus 'modestos' presupuestos) tan importantes como los de Barcelona. Si Barcelona es el número uno, es porque tiene una tradición capitalista y la Generalitat respaldándolo. En Barcelona el respaldo de las editoriales es TOTAL y están acompañados de sus autores, etc. Que sí, que Barcelona es el número uno indiscutible y soy el primero que lo aplaudo, pero el tema que estamos tratando es otro.

    Lo que sí es algo vergonzante y pasmoso el olvido de este año de la exposición de Fernando Vicente y de Miguel Brieva con sus respectivos catálogos.

    Preguntes ustedes a sus respectivos autores el nivel de la exposición, el cuidado, la estética y el mimo como son tratadas, el espacio y el sentido del ritmo de cómo son puestos los originales… Porque en las exposiciones también existe ese ritmo narrativo o secuencialidad (oh, Eisner) que marcan la tónica y la poética de la espacialidad de una exposición.

    Perdonen ustedes, pero uno ha visto exposiciones con unos originales impresionantes en unos espacios y cuidados desastrosos.

    Ya lo he dicho, pregunten a Fernando Vicente o a Miguel Brieva o a Max, por poner un ejemplo.

    Y sus respectivos catálogos son de chapeau: de verdad que NO he visto nada parecido frente a otros catálogos.

    Álvaro ya comprobó en el catálogo de Keko cómo Veleta lo elevó a monumento de fetiche coleccionista. Pues el de Brieva y de Vicente le van a la saga.

    Señores, esto se ha ignorado… ya sea por descocimiento (tiendo más por esta postura) que por inquina (los pocos, pues la gente destructiva están muy solas en el fondo).

    Otro asunto es el de la Cárcel y Álvaro…

    Álvaro, has creado un monstruo de proporciones cosmogónicas que se te demoniza y se te ensalza a partes iguales. La Cárcel desgraciadamente o afortunadamente se ha convertido en la Guía Michelín del cómic (y lo sabes y lo sabemos) y "el poder y la responsabilidad" tienen un precio. Claro que eres parcial, pues todos lo somos, pero YA llevas unos años no exento de polémicas: por eso mismo, porque la gente ha olvidado que tu blog era privado y particular y se ha convertido en una referencia ineludible del tebeo español.

    ¿Tienes culpa de eso? No, sinceramente. La única culpa que tienes es la fuerza de tus palabras.

    Mi emoción está entre dos aguas, Álvaro, entre la privacidad y particular de un blog, y en la de obviar cosas como he vivido.

    En el fondo falta una comunidad bloguera o portal fuerte que siga a pie de tierra los eventos del sur… Espero que en breve se corrija.

    Un abrazo y haya paz.

  18. Ah, y no se nos olvide ese apoyo al autor español por parte de Veleta… ¿Realmente se está haciendo tan mal? Claro que se puede hacer siempre mejor, pero… ¿tan mal?

    Ainnnnnnnnnsssssss!

  19. César on 9 Febrero 2008 at 14:18 said:

    "La Cárcel desgraciadamente o afortunadamente se ha convertido en la Guía Michelín del cómic "

    Eso me parece totalmente absurdo en el tema de los Salones…. El señor Pons no dice ni pio de las Jornadas de Aviles y estas son de sobra conocidas, visitadas y reseñadas en medios generalistas ¿por que? por que tienen un servicio de prensa envidiable y llevado por una unica persona. Tampoco habla del Salon de Getxo y este al igual se llena cada año desplazando al Expocomic cada vez mas… Que sea una autoridad en comics no quiere decir que cada producto o evento deba llevar una etiqueta que ponga "Recomendado por Alvaro Pons". Para empezar, por que seria ridiculo (recuerda que solo es un hombre!), para continuar por que nunca sera un referente en ese aspecto ni llenara Salones, vendera mas comics o lo que sea… Para nosotros es el Señor Pons, Alvaro o El Carcelero, pero a efectos practicos solo es Fulanito de Copas hablando de tebeos…. no es una institucion, ni un demiurgo ni una zarza ardiendo en el desierto….

    Buscad vuestros propios fallos, no los cargueis en los demas….

  20. álvaro on 9 Febrero 2008 at 14:55 said:

    Pues no puedo decir más que amén a lo que ha dicho César.

    Yorkshire: Aquí hay dos cosas muy diferentes: el olvido de los salones del sur y el tema de la Cárcel. En el primero, pues que cada palo aguante su vela. Como se ha dicho por ahí, si Avilés consigue lso resultados que consigue, es por un espectacular esfuerzo de promoción. ¿Lo hacen los demás?

    Otra cosa es que parece como que si no sale en determinadas webs, pues no existe.

    y ese problema es muy diferente: yo voy a hablr por La Cárcel. Yo publico las notas de prensa que me envían por obligación, no por devoción. Entra dentro de esa "responsabilidad" que se me achaca que no quiero. Pero para llegar a un entente cordiale, las publico. he encoontrado el mecanismo de la minicarcel, que logra un acuedo entre lo que quiero y lo que me demandan. Pero creo que todas esas polémicas de las que hablas, se originan en un único problema: que todavía la gente no entiende que esta págian es el esfuerzo de una única persona, servidor. Y una persona que no se dedica a los tebeos, sino que tiene un trabajo que le absorbe mucho, que tengo que dar mis clases, mis tutorías, tengo proyectos de investigación, doctorandos y un cargo de gestión. Después de todo eso, dedico todo mi tiempo libre a mi pasión, que son los tebeos. Y le dedico muchas horas, demasiadas, proque me encantan y amo los tebeos.

    Pero soy humano: no puedo estar todo el día delante del ordandor buscando notas de prensa o leyendo el correo cada diez minutos para colgar notas de prensa o novedades. No tengo a nadie contratado para que rastree la web. Y lo que hago es colgar sólo lo que se me envía, y no siempre, que a veces, simplemente, no tengo tiempo. No es una cuestión de soberbia, sino de tiempo.

    Muchos de los que se me quejan aquí de que no he dado publciaidad a tal o cual cosa, olvidan que ellos se dedican sólo a eso y que esto es una página personal que ha tomado, como bien dices, caractreística de monstruo fagocitador.

    Pero no puedo, ni debo, dejar que me supere. Lo hizo durante el año pasado y no vovlerá a pasar.

    Señoras y señores: servidor es humano y no se dedica a esto. Si alguien me paga un sueldo fijo que me permita pagar la hipoteca y dedicarme full time a los tebeos, yo encantado.

  21. A tu aire Álvaro.

  22. En fin…

    Un par de apuntes desde la barrera…

    Entiendo las dos posturas, las dos visiones.

    Álvaro hace una página personal y escribe sobre lo que le da la gana pero como es una web de referencia muchos la asumen como una página de noticias y se le exigen unas cosas que no se le deberían de exigir.

    La gente de Veleta tiene un salón importante, con una trayectoria establecida y se sienten ninguneados, olvidados, marginados. Y algo de razón tienen ya que apenas se habla de ellos en los medios. En Dolmen, sin ir más lejos.

    Por esto último puedo decir un par de cosas: hay un montón de actos/jornadas/salones/festivales en la actualidad y la gente que hacemos la revista no podemos ir a todo por pasta, por tiempo, por lo que sea. Si tuviéramos colaboradores de la zona que pudieran escribir un texto contando lo que se hace, encantados, pero nuestros colaboradores viven en Palma, Bilbao, Madrid, Barcelona… Por eso, Coruña es comentada de uvas a peras, por ejemplo.

    ¿Hay voluntarios del sur de España en colaborar en Dolmen?

  23. ¡Queremos a un Álvaro con el don de la ubicuidad y la omnisciencia plena!

    Vaya chasco que me he llevado… es humano.

    Y yo que pensaba que era un metahumano :D

  24. Bueno, ahora en serio…

    Cuando digo que La Cárcel de Papel es la Guía Michelín del cómic, no es exagerar.

    Uno que se mueve por este mundo del cómic por arriba, por en medio y por abajo, La Cárcel está en boca de todos. No es una máxima, es una realidad. Oigo por aquí o por allá: "¿Has visto el último post que ha puesto Álvaro Pons?" Y todo el mundo pone las orejas tiesas. Esto es así, César. Esto se ha convertido en un monstruo infrahumano o sobrehumano según vengan los temas, je je je.

    Como he dicho, Álvaro, sigue en esta línea que estás poniendo últimamente, la minicárcel y esta otra, que a mí me mola mucho. Además, después de la DDT, has venido con renovadas fuerzas y te veo más suelto y libre… bueno, menos agobiado.

    A partir de ahora, uno que vive en Sevilla, aportará su granito de arena para seguir los acontecimientos de Andalucía para tenernos un poco informado.

    Un saludo, Álvaro, y que la fuerza te acompañe :) que no es poca.

  25. Ah, a todo esto…

    ¡MI MADRE, QUE VIENE MOEBIUUUUUUUUUUUSSSS! Quiero mi Arzak firmado por este otro monstruo de la naturaleza.

  26. César on 9 Febrero 2008 at 18:16 said:

    2"“¿Has visto el último post que ha puesto Álvaro Pons?” Y todo el mundo pone las orejas tiesas. Esto es así, César."

    Si no te lo discuto, e incluso creo que mas de una edicion se ha retirado por las "denuncias" en esta su web, pero de ahi a achacarle fracasos por no mencionar tal o cual cosa….Nadie va a ir a un Salon por que lo reseñe Alvaro Pons, ni nadie va a comprar un comic por que aparezca en La Carcel de Papel, ya ves incluso que casi siempre es denostado por unos o por otros por si es gafapasta, si es pijamero, si es una rosa o si es un clavel… Creo que en este caso confundimos el respeto a sus conocimientos y su ojo critico con influencia…. y no creo que tenga tanta a nivel publicitario, que a fin de cuentas es de lo que hablamos….

    Y miradlo por el lado bueno, no habla ni bien ni mal…. por que hay cosas que claman al cielo de algunos Salones y eventos, como, por ejemplo, entregar un cuadernillo con la informacion de los autores invitados y las exposiciones, (cuadernillo que se supone que es para el publico, prensa e interesados) repleto de faltas de ortografia, tipograficas y errores de informacion, tal como ocurrio hace dos años en un evento que pretende ser la alternativa al Salo. Eso si… luego se quejan que si la falta de dinero, que si la falta de promocion, que si los otros lo hacen a la vez…. No todo puede salir perfecto, pero lo que es de cara al publico debe de parecer lo mas profesional posible…. ahi es donde se consigue publico.

  27. César on 9 Febrero 2008 at 18:20 said:

    "Quiero mi Arzak firmado por este otro monstruo de la naturaleza."

    Si consigues ponerte delante de todos los jodios franchutes que vienen ultimamente a buscar dibujos al Salo para luego venderlos en ebay y acaparan las colas, sera un milagro…

  28. Toni Ribas on 9 Febrero 2008 at 18:26 said:

    No quiero dejar en evidencia a nadie ya que se autorretratan solos, pero quiero aportar unos datos fríos. Según el Instituto Nacional de Estadistica, Madrid tiene algo más de 3.1320.000 habitantes. Barcelona casi 1.600.000. Y Granada, poco más de 236.000 (pueblos del extrarradio de Madrid y Barcelona superan esa cantidad). Por lo tanto, es normal que la gente apoyen a esos dos salones. Independientemente de que sean mejores o peores, tienen un público potencial MUY superior al de Granada. Todos podemos coger el coche e ir de una punta a otra. Pero también podríamos coger un avión para acercarnos a Londres y no suelo ver muchas reseñas de los salones que allí se celebran.

    Una cosa es que la prensa especializada se haga eco, pero los blogs personales y similares no sólo no tienen ninguna obligación, sino que reseñan lo que más a mano tienen. El resto, es quejarse por el simple hecho de gustarle el victimismo.

    Granada tiene este año un cartel impresionante. Pero el problema es que lo manejan de forma amateur (totalmente respetable) pero quieren los mismos resultados que si hubiesen contratado a una agencia de comunicación.

    Pero claro, ayer El País, El Mundo o La Razón publicaron menciones a la presentación de Barcelona y de Granada no he visto nada ¿Son medios comprados?

  29. Pues no tendré mi Arzak firmado :(

    Toni, si no sale nada de Granada es porque desgraciadamente o afortunadamente el Saló de Barcelona es la capital del cómic en España y uno de los más importantes de Europa. Yo no discuto esto. Yo hablo de otra cosa.

    Y César, una cosa son las faltas de ortografía y otra la profesionalidad. Muchas veces, y desgraciadamente, se mete la pata con ciertas cosas, porque delegas en otras personas que puede no estar a la altura o se te va la pinza por exceso de trabajo (¿o decimos que una editorial como La Cúpula NO son profesionales porque alguna vez alguien mete la pata con sus ediciones?). Pero como dije anteriormente, un Salón de Sevilla o de Granada, que la lleva la gente de Veleta, dentro de que se puede mejorar muchas cosas (y se deben mejorar), tienen a sus espaldas las mejores exposiciones y los mejores catálogos de las mismas de toda España. Estos unos amateaurs no lo hacen.

    Pregunten a Jesús Moreno de Sins Entido, a Fernando Vicente, a Brieva o a Keko.

  30. álvaro on 9 Febrero 2008 at 19:31 said:

    Normalmente el desconocimiento de los eventos que se hace en España es mayúsculo, no sólo con los del sur.

    Los catálogos de esas exposiciones son increíbles (vaya, creo que esto ya lo he dicho más veces y que he publicitado las expos…¿o lo habré soñado?), pero también lo son los del Casal Solleric de Palma, por ejemplo, de los que se habla menos si cabe.

  31. Muchas razón tienes en esos catálogos, Álvaro, también.

  32. Lo más triste de todo esto es que al final el Salón de Granada será recordado por muchos como el que generó la polémica de los blogs. Creo que en todo este asunto se olvida algo muy importante: los aficionados. Conozco a gente que no se había enterado de que Bryan Hitch estaba en Sevilla y ese mismo fin de semana se fue al Salón de Avilés y que me había dicho que de haberlo sabido se hubiera bajado. En esta ocasión estamos hablando de un cartel que si te dicen que es en Barcelona no tiene nada de sorprendente, aunque algunos comentarios digan lo contrario: Phil Jimenez, Brian Azzarello, Brian Bolland,… en fin, no creo que estemos hablando de nombres de tercera.

    Creo que en España hay dos blogs de información de cómics por encima de todos los demás y esos dos son La Cárcel de papel y Zona Negativa. Si yo quiero enterarme de donde juega el Madrid esta semana compro el As o el Marca. Pues esto es lo mismo. Yo nunca he ido al Salón de Avilés, pero sí sé quién va todos los años, poque lo leo allí. Que es falta de promoción de la organización u otra cosa, no lo sé. Yo me he enterado, porque he buscado en su página web, sabiendo que todos los años por esta fecha tiene lugar el encuentro. Pero lo que quiero decir con todo esto es que si fuera un lector ajeno a todo esto que viva en Ciudad Real, y Brian Bolland viniese a Granada con Juan Gimenez, Jimenez, Paul Naschy, Jill Thompson… etc, me gustaría enterarme y el primer sitio donde buscaría sería en los blogs más importantes.

    Ahora que cada uno le busque la justificación que quiera, pero insisto en que en todo esto el que pierde es el fan. Que el culpable (sea quien sea) se ponga las pilas por el bien del aficionado del cómic español.

  33. álvaro on 9 Febrero 2008 at 20:18 said:

    Talphin:

    El 22 de enero publiqué esta entrada:
    http://www.lacarceldepapel.com/index.php/2008/01/

    Donde se informa de la primera nota que recibí del Salón. Es decir, en esta página, se informó.

    Luego decidme lo que queráis.

  34. Perdona, tal vez no me haya expresado con claridad. Me refería a la polémica en general, y a la falta de información y todo el revuelo que se ha armado en varios blogs, pero tienes razón de que tú sí informaste. Mis disculpas.

  35. Y si no hubiese informado, porque, por ejemplo, no le hubiese dado la gana, estaba malo o quería ver noche de fiesta, tampoco hubiese pasado nada.

    Cuando haya una web con colaboradores

    pagados, una web de información, pues reprochad que no se hable de lo que es interesante (y el salón de granada, por que he ido muchas veces y lo puedo decir, lo es. Para mí de los mejores de España.)

    Lo demás es meterse en casa de la gente a decirle como tiene que fregar los platos, hacer las camas o limpiar la taza del water.

    Me parece como minimo aburrido esta, cada vez más de moda, tendencia dentro del mundillo a ver responsables de las desgracias propias en los demás antes que en nosotros mismos.

  36. Exactamente, como dice el señor Vermut, una cosa es el Marca o el As en donde trabajan con un sueldo para informar, y otro la labor de don Álvaro.

    Talphin, la comparación NO es apropiada. Álvaro lo hace por amor al arte.

  37. ¿Y el señor Trujillo? ¿En dónde está? Se le echa de menos, la verdad… ¿no, señor Vermut? ;)

  38. Alucino con cosas como éstas… Ya son ganas de crear polémicas y culpar a terceros de bobadas. Y, como siempre, crear facciones y malos rollos dentro del minimundillo del cómic… Es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

    Álvaro sigue a tu bola, sólo faltaría que alguien se crea que puede decirte lo que debes o no debes escribir en tu blog, cualquier día alguno te pide los 10€ de un cómic que no le haya gustado y que haya comprado porque lo hayas ensalzado aquí. Yo entro aquí, me informo de cosas, para mí es una referencia desde hace años, tomo nota de recomendaciones, otras no hago ni caso, en fin… Gracias por esta página y ya se sabe, el que se pica ajos come.

  39. Talphin, en relevancia sí, pero por justicia NO. Álvaro NO cobra, y por eso no es procedente esa comparación.

    Y sí, estoy contigo, estamos hablando educadamente… por ahora :D

    Es broma, hooooooombre.

  40. Pues nada, a pesar de mis disculpas por el malentendido, mañana me pongo en la plaza del pueblo para que me apedreéis. Yorkshire, sé que no es lo mismo que el as o el marca, pero en cuanto a relevancia sí lo veo comparable, y supongo que Álvaro querrá dar la máxima información mientras esté en su mano. Si no, ¿para qué tener un blog de información? Que no se le puede EXIGIR, completamente de acuerdo, pero pedir con buenas formas no veo por qué. De hecho, como ya se ha dicho, él sí informó.

    Pero en cuanto al último comentario, este es un blog privado y como tal es algo que se hace altruistamente, pero yo soy una persona libre y puedo tener las ideas que quiera, mientras mantenga un mínimo de educación. Dejémonos ya de tanto "sigue tú a tu bola" y tantas cosas como esas. Si no se puede opinar, que Álvaro cierre los comentarios y punto. Y que conste, que mi rebote no va contigo, Álvaro, con quien creo que he dejado clara mi postura.

  41. César on 9 Febrero 2008 at 23:24 said:

    "Me parece como minimo aburrido esta, cada vez más de moda, tendencia dentro del mundillo a ver responsables de las desgracias propias en los demás antes que en nosotros mismos."

    Bueno, siento informarle señor Vermut que para eso, no somos frikis… Por que es la tonica general en todos los mundillos, ambitos empresariales, afectivos y politicos….

    No olvide usted el lloriqueo habitual de "si el cine español va mal es por que no nos dan tantas pelas como a los yanquis, y por que no se obliga a los cines a poner solo nuestras peliculas, y por que no ponen las americanas con subtitulos"….

    Pero vamos, estoy de acuerdo con usted, es absurdo siempre buscar causas ajenas a nuestra voluntad.

  42. perdón, veo que era uno anterior el que te aludía, ya decía yo que no entendía nada, je, je.

  43. No lo decía por ti, Talphin, si estás haciendo referencia a mi comentario… pero tampoco creo haber perdido la educación y sí de haber expresado mi opinión libremente, como todos. No te ofendas, que no hay para tanto, sólo pretendía dar mi apoyo al carcelero, no ir contra nadie en particular.

  44. """"Conozco a gente que no se había enterado de que Bryan Hitch estaba en Sevilla y ese mismo fin de semana se fue al Salón de Avilés y que me había dicho que de haberlo sabido se hubiera bajado."""

    ¿¿¿¿Cómo?????

    Según creo, Hitch estuvo en Sevilla a finales de noviembre y las Jornadas de Avilés son en septiembre… por favor no metais a Avilés en polémicas, cosa que nunca ha necesitado para ser el mejor encuentro de autores GRATUITO de España.

  45. pep, creía que era Avilés, pero efectivamente era Getxo. Aún así, sigo alucinando con la paranoia reinante. ¿"No metáis a Avilés en polémicas"? ¿Pero qué polémica? ¿Citar una anécdota es estár echando mierda encima a otro salón español? ¿He dicho en algún momento "Ellos sí tenían promoción porque son unos enchufados/vendidos/cualquier otro insulto? Joé señores, que con un poquito de respeto se puede hablar de muchas cosas…

    Y alexorbe, lo único que aludía a tu post era lo del "no les eches cuenta, Álvaro". El resto era del otro comentario. Y lo decía por lo mismo. Como han habido dos comentarios con muy pocos modales y educación, ahora todo el que defiende la falta de información de los salones de Andalucía es visto como que está atacando a estos blogs protagonistas. Yo siempre he hablado como aficionado, que me gustaría leer más información sobre estos eventos SEA CULPA DE QUIEN SEA esa poca información.

  46. Casasola: "Se te nota mucha, Alvaro.

    Nunca he tenido dudas de tu parcialidad pero podías disimularla un poco."

    Con todo el respeto: Viva la libertad de expresión. Por la boca muere el pez. Viva la libertad de expresión.

  47. señor pons,

    con esto a que se refiere? "dejemonos de tonterias de “parcialidad” y seamos objetivos: cuando Granada tenga una cartera de invitados internacionales equiparable a Barcelona, se podrá hablar de parcialidad por uno o por otro"

    a calidad o cantidad? si es por cantidad a lista de autores es larga, comparandola con la de barcelons, hablo de invitados del salon, la supera, si es por alidad… no se, bolland, Jimenez, Gimenez, Thompson, Azzarello,…

    yo no entrare en si un salon es mejor o peor pero sieno que ahi se menosprecia a los autores invitados, posiblemente es una sensacion, por eso pido una aclaracion para salir de mierror o de mi no-error

    gracias

  48. Pingback: ¿Qué es un blog de tebeos? « El blog de Randy: ¡El blog olorosamente amoroso!

  49. álvaro on 12 Febrero 2008 at 10:34 said:

    Edu: perdona, pero eso lo ha dicho en un comentario J., no yo. Yo no he puesto en duda nunca la calidad de los invitados.

  50. Señor pons

    le pido disculpas, cierto. entonces le paso la question a J

    Edu

  51. Joan Navarro on 14 Febrero 2008 at 0:16 said:

    Alejandro y Paco, os estaís pasando un pelín. 1) Alvaro habla en su blog, sea importante o una mierda, de lo que le de la real de las ganas. Com o yo en el mio, por ejemplo.

    2) Moebius es Dios.

    3) Y, comparar el Salón de Barcelona con el de Granada o con cualquier otro de España es un insulto a la inteligencia. Son cosas distintas. Todas estupendas. Pero muy, muy distintas. Y lo dice un editor que no ha faltado nunca a los salones de Granada y a tantos otros, a pesar de la antología de caspa que he coleccionado…

  52. Joan, a mi entender Alejandro no se ha pasado en nigún momento, su post fue el primero y, doy fé, sin ningún afán de polémica. El nivel de aburrimiento personal de cada uno, y no hablo de ti ni de muchos otros, es el que engorda o no este tipo de gilipolleces.

    Como iba diciendo, el post de Alejandro no buscaba esto, solo mostraba su indignación, como muchos de nosotros, por la falta de objetividad de demasiada gente, y como bien dices, todo el mundo tiene derecho a opinar y a escribir lo que piense y le de la real gana, y es lo que hizo y lo que ,espero ,podamos seguir haciendo todos durante mucho tiempo.

  53. Pingback: Bocadillos en su tinta » Un culo en su tinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation